Trincheras de Ideas

¡Salvemos al pueblo sirio de la agresión militar yanqui!

Una vez más las fuerzas más oscuras y torvas del imperialismo yanqui, sus subordinados europeos de la Otan, países mulsumanes como Turquía, Qtar, Arabia Saudita y, por supuesto, el régimen asesino sionista de Israel, crean las condiciones mediáticas y políticas para arremeter de manera definitiva contra la nación y el pueblo sirio, que ha resistido denodada y heroicamente durante 30 meses la más brutal y genocida de las injerencias y agresiones para el derrocamiento del gobierno legítimo de Bashar al Asad, para imponer un régimen dócil y manejable de la conveniencia del imperialismo que ya destruyó a Irak, Afganistán y Libia.

Más de 100 mil mercenarios han cruzado las fronteras sirias en estos dos años y medio y han sido enfrentados por el Ejército sirio, las milicias populares, pero han hecho un terrible daño a la infraestructura, producido asesinatos en masa de pobladores de las ciudades y villas que han ocupado. Se habla a estas alturas de más de 100 mil sirios asesinados por los mercenarios de Alkaeda, de la Hermandad Musulmana y otros grupos fundamentalistas, de mercenarios ingleses, franceses, libios, turcos, israelitas, colombianos… alimentados con el más sofisticado armamento de los arsenales yanqui, europeos e israelitas, donde se incluye las armas químicas que vienen siendo usadas criminalmente contra el pueblo sirio por los invasores extranjeros.

Precisamente el pretexto para iniciar una escalada en Siria que pueda culminar con una invasión norteamericana y de los países miembros de la Otan a la nación árabe es el uso de las armas químicas contra la población. Con asombrosa rapidez el presidente Obama dispara primero y no averigua después ya que ese es el pretexto fabricado, poner a las bandas mercenarias a utilizar las armas químicas por segunda vez y culpar al gobierno sirio de ser quien utilizó las armas contra su propia población.

El pretexto es burdo porque el gobierno no va a dispararse a sí mismo, incluso el Ejército Sirio descubrió en la zona donde se produjo, y que estaba controlada por los grupos terroristas mercenarios paramilitares, depósitos en cuevas de insumos para fabricar armas químicas, máscaras anti gases. Por otra parte la Misión de Expertos en Armas Químicas de la ONU que solicitó el gobierno sirio para investigar anteriores ataques terroristas con armas químicas, estaba presente en Damasco el día del diabólico estallido. En sana lógica, ¿tiene sentido que el propio gobierno de Bashar al Asad, que ha solicitado la presencia de los expertos de la ONU haga, en plena capital, un ataque de armas prohibidas a su pueblo?

Por eso decimos que el acto terrorista de los grupos de mercenarios invasores no sólo fue mandado a hacer y ejecutar probablemente por el mando terrorista unificado de Israel, Arabia Saudita, Turquía, Qtar, la CIA, el Mosad, acto criminal, genocida pero con muchas huellas de quien lo hizo. Evidentemente la reacción del imperio yanqui y los imperios menores de Europa y las naciones lacayas del Medio Oriente buscaron ese pretexto, desesperados por las crecientes derrotas que vienen sufriendo los ejércitos terroristas y mercenarios que han invadido Siria, por parte del gobierno legítimo, del Ejército y las Milicias. La cohesión de la nación y la unidad en torno al gobierno han sido factores claves para ir superando la grave crisis que busca no sólo el derrocamiento del gobierno socialista sirio sino la destrucción de la nación, viejo anhelo del sionismo israelí y espacio apetecido para el expansionismo judío.

Dos años y medio después la situación se revierte y los mercenarios están siendo masivamente derrotados por el Ejército sirio y el imperio yanqui y sus aliados de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España están desesperados porque un esfuerzo de tal magnitud, con una descomunal inversión económica y militar, con una pote donde las monarquías árabes y los gobiernos europeos centralizan los gastos para mantener un ejército terrorista que, según señaló el propio gobierno sirio, alcanza la fabulosa cifra de 100 mercenarios invasores; claro esa enorme cantidad de paramilitares seguramente se da en el lapso de 30 meses.

¿Cuánto cuesta mantener y alimentar ese altísimo volumen de terroristas? ¿Cuánto cuesta en armas, vehículos artillados, armas químicas, cohetería, artillería, toda aquella locura colonialista que se viene a pique gracias al patriotismo y la dignidad del pueblo sirio, su gobierno revolucionario y su Ejército?

Allí está la respuesta a la desesperada conducta de Obama que quiere, –¡por que sí!– invadir Siria sin percatarse que va a destapar la caja de Pandora, se van a desatar los demonios en todo el Medio Oriente si se produce esa agresión.

¿Permitirán Rusia, China, Irán, en el plano militar, claro, que finalmente se produzca esa agresión, que Estados Unidos y su lacayo israelí y, por supuesto, la banda asesina de la Otan –de la cual Colombia ahora es miembro– comience directamente la guerra aérea para fortalecer al ejército mercenario que ya se encuentra –bastante debilitado– dentro de Siria? Por supuesto, los sirios no están ni mochos ni desarmados, tienen una experiencia militar sostenida y ese Ejército está entre los mejores del mundo, su preparación combativa es óptima y de primera si no que lo digan los diestros militares mercenarios invasores que han mordido el polvo de la derrota en suelo sirio.

No son suficientes las declaraciones y las críticas a la conducta guerrerista norteamericana mientras esta nación y sus aliados mueven sus flotas y preparan la agresión. Siria y su pueblo no pueden quedarse solos, hay que movilizar a las fuerzas de la paz a nivel mundial: partidos de izquierda, centrales sindicales y campesinas, grupos ecologistas, movimientos sociales deben movilizarse contra la guerra a Siria, contra la invasión yanqui/europea a la nación árabe. Paremos la agresión con la movilización. Exijámosle a Rusia, China, Irán que no dejen militarmente sola a Siria, que movilicen sus fuerzas disuasivas y hagan retroceder a los agresores. Que sean los sirios los que resuelvan su problemática interna sin injerencia extranjera.
¡No a la invasión militar yanqui/europea a Siria! ¡Todos los pueblos del mundo contra la guerra imperialista y por la paz en Siria y el Medio Oriente!
(26/08/13) (humbertocaracola@gmail.com) (@hgcaracola)





Mercenarios se reúnen con funcionarios de Israel
Obama moviendo barcos

Gobierno sirio advierte a EEUU: "Un ataque a Siria sería una bola de fuego que haría arder todo el Medio Oriente"
Por: Público.es | Sábado, 24/08/2013 06:34 PM | Versión para imprimir

MAPA DE SIRIA
Credito: Archivo
24 de Agosto.- El gobierno sirio advirtió este sábado a Estados Unidos de que atacar su país "no será un picnic para nadie bajo ninguna circunstancia, porque una agresión tendría graves repercusiones y sería una bola de fuego que haría arder todo Oriente Medio".

En extractos de una entrevista difundidos por la televisión estatal siria, el ministro de Información, Omran al Zubi, consideró que las presiones de EEUU son una "pérdida de tiempo", y señaló que el gobierno "continuará su combate contra el terrorismo hasta el final". De igual forma, el ministro reiteró la posición oficial de que las tropas leales a Bashar al Asad "no han usado ni usarán" armamento químico, como los acusa la oposición y los rebeldes.

Además, insistió en la acusación formulada hoy por el Ejército sirio de que han sido los rebeldes quienes utilizaron agentes químicos en los enfrentamientos hoy en el suburbio damasceno de Yobar. En un comunicado, una fuente militar aseguró que uniformados sirios "vieron elementos químicos y sufrieron asfixia" cuando entraban en refugios de los rebeldes en Yobar, en la periferia de Damasco. "Unos 20 soldados fueron trasladados de urgencia al hospital tras haber inhalado agentes químicos en Yobar, y algunos de ellos se encuentran en estado crítico", señaló la fuente. Además, el Ejército habría descubierto supuestamente medicinas de una compañía farmacéutica germano-qatarí contra la inhalación de agentes químicos, así como un gran número de máscaras antigás.

Obama, moviendo barcos

La advertencia llega en respuesta al anuncio sobre los movimientos que está llevando a cabo el país norteamericano. Según el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, el presidente Barack Obama ha solicitado al Pentágono que se prepare ante posibles acciones militares en Siria. Mientras, otros nueve países preparan una cumbre en Jordania para determinar cómo actuar ante el presunto ataque con armas químicas llevado a cabo por el régimen sirio. Los rebeldes de la Coalición Nacional Siria (CNFROS) denunciaron que al menos 1.300 personas murieron el miércoles en un ataque lanzado por el régimen de Bashar al Asad en la zona de Guta Oriental, a las fueras de Damasco, acusaciones que fueron negadas por las autoridades sirias de manera inmediata.

Este sábado, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras confirmó la muerte de hasta 355 personas con "síntomas neurotóxicos", aunque no dijo no poder confirmar "científicamente, la causa de estos síntomas ni establecer la autoría del ataque". El anuncio llegó horas después de que la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, aterrizara en la capital siria para intentar persuadir al régimen de que permita el acceso inmediato a la zona del supuesto ataque con armas químicas.

Cazador cazado: La 'oposición' siria admite que tiene y usa armas químicas
Por: TeleSur- Agencias | Sábado, 24/08/2013 12:38 PM | Versión para imprimir

Damasco, agosto 24 - Las fuerzas opositoras de Siria se reunieron este sábado con representantes del régimen de Israel a solo un día de haber admitido que poseen armas químicas para efectuar ataques en contra del Gobierno de Bashar Al Assad.

Con el supuesto objetivo de abordar temas de "seguridad", en el marco de una conferencia celebrada en la República Checa, los mercenarios se reunieron con voceros del régimen, que los ha dotado de armas y municiones.

El encuentro estuvo organizado por el Centro para el Desarrollo del Oriente Medio (CMED) y contó con la participación de Nayib Qadban, representante de la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) en Estados Unidos.

En la llamada conferencia “Seguridad Regional y Diálogos de Cooperación del Oriente Medio”, asistieron cerca de 700 participantes pertenecientes al régimen israelí, mientras que el resto eran de países europeos y árabes.

Admiten uso de armas

La oposición radicada en Siria admitió contar con el uso de armas químicas para efectuar sus ataques.

En este contexto, un terrorista de nacionalidad saudí, reveló, recientemente, en su cuenta de Twitter @abo_almonthir que sus colegas producen y almacenan agentes tóxicos.

“Si no fuera por la confidencialidad de la información revelaría cuál fue el combatiente que fabricó las bombas químicas en cuestión”, indicó el terrorista citado por el diario electrónico sirio Dampress, Abdolá al-Jaledi.

Las revelaciones ocurren en momentos en que a nivel internacional arrecia una campaña que pretende inculpar al Gobierno sirio por el presunto uso de armas químicas contra la población civil, algo que las autoridades han negado rotundamente.

Grupos de la oposición achacaron al Ejército un supuesto ataque con material tóxico en Ghouta Oriental, provincia de Damasco Campo, hecho desmentido por las autoridades y calificado como maniobra para justificar una invasión militar contra el país.

La autodenominada Coalición Nacional de la oposición siria espera que el suministro de armas desde el extranjero comience esta misma semana, a pesar de la advertencia realizada recientemente por el presidente de esa nación, Bashar Al Assad, quien aseguró que no tolerará el aporte externo de armas a esos grupos.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
En términos inmediatos
Siria permitirá el acceso de la ONU a las zonas de los ataques químicos
Por: Agencias | Domingo, 25/08/2013 08:50 AM | Versión para imprimir

MAPA DE SIRIA
Damasco, agosto 25 - El Gobierno sirio ha anunciado hoy que permitirá, con efecto inmediato, el acceso de los inspectores internacionales a cualquier lugar donde se tenga sospecha de que haya sucedido un ataque químico, según informó el viceministro de Exteriores, Faisal al Mekdad.

El Ministerio de Exteriores sirio confirmó poco después que entre las zonas que visitará el equipo de investigación se encontrará el escenario del supuesto ataque con armas biológicas del pasado miércoles en los alrededores de Damasco, que según Médicos Sin Fronteras ha causado hasta ahora más de 335 muertos y otros 3.200 afectados.

Este domingo, el ministro de Información sirio, Omran Zoabi, había prometido que su Gobierno colaborará con las investigaciones de la ONU, aunque con condiciones.

Después de que el presidente norteamericano, Barack Obama, dejase abiertas "todas las opciones" para contener la violencia en Siria, Zoabi ha subrayado que, en caso de que finalmente se produzca una intervención militar, ésta no sería un "picnic". En su opinión, "crearía efectos secundarios muy graves".

El Gobierno sirio acusa a la oposición de recurrir a armas químicas para forzar la entrada de la comunidad internacional. Material incautado a los mercenarios tiene fabricación saudí.

Zoabi ha explicado que el régimen colaborará de forma significativa y transparente con los expertos de Naciones Unidas, pero ha matizado que no permitirá ninguna inspección que prejuzgue la soberanía nacional siria.

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Las autoridades sirias descubren un arsenal de armas químicas cerca de Damasco
Por: Actualidad RT | Sábado, 24/08/2013 09:49 AM | Versión para imprimir
24 agosto 2013 - Las autoridades sirias han descubierto un arsenal de armas químicas en unos túneles cerca de Damasco, según la televisión estatal, citada por Reuters.

Este mismo medio señala que el armamento se encontraba en un lugar ocupado por los rebeldes. Al parecer, varios soldados gubernamentales han sufrido episodios de asfixia al acercarse a las municiones.

Los militares que hicieron el descubrimiento estaban investigando el terreno como parte de los preparativos para una ofensiva contra los grupos rebeldes en la localidad de Jobar. No es la primera vez que las fuerzas gubernamentales hallan depósitos con sustancias tóxicas que supuestamente pertenecen a los insurgentes. Por ejemplo, el pasado mes de julio, las autoridades sirias encontraron dos grandes almacenes con una gran cantidad de productos químicos peligrosos.

A finales de mayo, 12 presuntos miembros del grupo islamista radical sirio Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, y presente en Siria, fueron detenidos en Turquía en posesión de dos kilogramos de gas sarín y de varias armas.

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Obama: "Haremos todo lo posible para ver a Al Assad derrocado"
Por: Rt.com | Sábado, 24/08/2013 05:10 AM | Versión para imprimir

EL PRESIDENTE DE EEUU, BARACK OBAMA
Credito: Archivo
24-08-13.-El mandatario de EE.UU., Barack Obama, admitió que la intervención en Siria supondría ciertas dificultades, entre ellas las económicas, para Washington. Sin embargo, dijo que EE.UU. hará todo lo posible "para ver al presidente Al Assad derrocado".

En una entrevista en exclusiva con la CNN Obama señaló que se acerca la hora para tomar una decisión acerca de una posible reacción de EE.UU. a la crisis en Siria.

A las preguntas acerca de si el Gobierno de EE.UU. se enfrenta ahora a un "marco de tiempo más abreviado" para tales decisiones, Obama dio repetidamente una respuesta de una sola sílaba: "sí", indica la CNN.

Sin embargo el mandatario dijo que, aunque "los intereses nacionales fundamentales" de EE.UU. están ahora involucrados en la guerra civil en Siria, "lo que el pueblo estadounidense espera que yo haga como presidente es pensar en lo que hacemos desde la perspectiva de lo que está en nuestros intereses nacionales a largo plazo".

En este contexto, Obama advirtió que se muestra en contra de ser "sumidos en situaciones muy difíciles" y "ser arrastrados a unas intervenciones muy caras, difíciles y costosas" que en realidad podrían crear "más resentimiento en la región".

Además, "si EE.UU. entra y ataca a otro país sin un mandato de las Naciones Unidas y sin evidencia clara que pueda presentarse, entonces habrá preguntas sobre si el derecho internacional lo admite," añadió Obama.

Estas consideraciones deben tenerse en cuenta mientras "tratamos de trabajar dentro de un marco internacional para hacer todo lo posible para ver a Assad derrocado", concluyó.

"Todas las opciones están sobre la mesa"

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha reiterado este viernes que EE.UU. considera todas las opciones, incluida la militar, acerca de la crisis siria.

"Llevamos mucho tiempo diciendo que consideramos todas las opciones respecto a Siria. Al mismo tiempo, el presidente ha dejado claro que no prevé una situación en la que el envío de tropas estadounidenses al lugar estaría en los intereses de la seguridad nacional de EE.UU.", indicó Ernest.

El pasado 21 de agosto varios medios de comunicación árabes informaron sobre un supuesto ataque con gas en las cercanías de Damasco que supuestamente dejó centenares de víctimas mortales. Aunque los activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales, las fuentes oficiales en Damasco se apresuraron a desmentirlo.

El pasado 21 de agosto varios medios de comunicación árabes informaron sobre un supuesto ataque con gas en las cercanías de Damasco que supuestamente dejó centenares de víctimas mortales. Aunque los activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales, las fuentes oficiales en Damasco se apresuraron a desmentirlo.

El pasado 21 de agosto varios medios de comunicación árabes informaron sobre un supuesto ataque con gas en las cercanías de Damasco que supuestamente dejó centenares de víctimas mortales. Aunque los activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales, las fuentes oficiales en Damasco se apresuraron a desmentirlo.

El pasado 21 de agosto varios medios de comunicación árabes informaron sobre un supuesto ataque con gas en las cercanías de Damasco que supuestamente dejó centenares de víctimas mortales. Aunque los activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales, las fuentes oficiales en Damasco se apresuraron a desmentirlo.

El pasado 21 de agosto varios medios de comunicación árabes informaron sobre un supuesto ataque con gas en las cercanías de Damasco, que supuestamente dejó centenares de víctimas mortales. Aunque los activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales, las fuentes oficiales en Damasco se apresuraron a desmentirlo.

Moscú calificó el caso de "provocación", una opinión que comparten muchos expertos que consideran inverosímil que el Gobierno sirio haya usado armas químicas cuando los investigadores de la ONU están en el país.


ALERTA, URGENTE, PARA RUSIA, CHINA Y EL RESTO DEL MUNDO LIBRE, SE ACERCA EL FIN DE LOS TIEMPOS.
No quiero, con este título, alarmar al mundo libre (mundo libre es igual a los que no somos ni lacayos ni colonias del imperio), es una realidad que está a centímetros de nuestras narices. Como dijo Jesús El Cristo: el que tenga oídos que oiga y el que tenga ojos que vea. Me estoy refiriendo al modo como se está desenvolviendo la situación en Siria. El imperio y sus lacayos han desarrollado un formato para invadir y tomar posesión de este País mediterráneo, sin embargo, su desenvolvimiento llegó a un punto muerto debido a que China y Rusia se han negado a apoyar al imperio y sus lacayos y colonias europeos en la creación de una zona de prohibición de vuelos para los aviones de combate sirios y de sus aliados, e, igualmente libre de vuelos para los aviones imperiales, europeos e israelíes (ver el caso de Libia y donde quedaron). A pesar de ello, el imperio en su errónea creencia de que son los amos del mundo, han seguido revolviéndose en el charco de sangre que han derramado del valiente pueblo sirio; de esta forma han entrenado a los terroristas sirios (creados y armados por ellos), en el uso de armas químicas letales, para de esa manera tener una excusa para, pretender barrer al legítimo Gobierno de Siria, haciéndole ver al mundo a través de pérfidas mentiras, que hay que intervenir militarmente en ese digno País porque dicho Gobierno está utilizando tales armas para eliminar a la “resistencia” que lucha por restablecer la “democracia” y los “derechos humanos”. Cuando todo el mundo sabe que estos terroristas son pagados por el imperio para desestabilizar al Gobierno sirio y crear las bases para la invasión imperial. Se acaba de demostrar que dichas armas químicas vienen de EEUU, de Arabia Saudita y de algunos países europeos y llevadas a territorio sirio a través de otro lacayo del imperio como lo es Turquía; por eso los terroristas sirios atacaron a tiros a la sede de la ONU en Siria para darles un motivo de que este se retire de la investigación sobre dichas armas, como así sucedió, ya que la ONU tendría que concluir que dichas armas estaban en manos de tales terroristas.
Siria, ya lo hemos dicho en otros artículos de este servidor, representa una posición estratégica para ambos bandos, para el imperio porque colocaría sus aviones de ataque mucho más cerca de Moscú; y para Rusia porque alargaría su defensa aérea fuera de sus zonas neurálgicas fundamentalmente su sede de gobierno, Moscú; para Israel, porque pondría sus aviones de caza mucho más cerca de Irán, además de poder utilizar el petróleo sirio, recurso este que Israel no posee y que le es indispensable para sus operaciones militares de supervivencia y de apoyo a las invasiones imperiales. No olvidemos que son los sionistas internacionales los verdaderos amos del capital mundial y, por consiguiente, controlan no solo al gobierno imperial (Países de la OTAN), sino al de Israel y a los de los países colonias de dicho imperio.
Ahora bien, por qué hago un llamado urgente a Rusia, a China y al resto del mundo libre a evitar que el fin de los tiempos se nos monte encima; muy sencillo, porque Rusia y China son los únicos Países con el poderío suficiente como para frenar las insaciables ansias de ir cercando a estos dos Países, negándoles el uso de los territorios periféricos, que son, de hecho, muy útiles (como ya hemos dicho)para extender su defensa a sitios lejanos a sus centros de poder. De tal manera, que si Rusia y China no ponen un fin drástico, como todos esperamos que hagan, a los infames avances del imperio, entonces, aparte de cometer el más grande error en sus historias, estarían colocándose a sus pies. En ambos casos, se desataría una guerra de nefastas consecuencias para el mundo; me explico, si Rusia y China emiten una declaración conjunta, que ya deberían estar haciendo, en la que expresen que cualquier ataque militar a Siria sería considerado como un ataque a ambos Países y por tanto tendrían que actuar en consecuencia; lo que significaría que la retaliación Ruso-China sería severa y de muy grandes resultados, porque estaríamos dando inicio a una conflagración que pondría fin a la vida en la tierra. Pero, si no lo hacen, entonces tendrían, igualmente, que iniciar una guerra de proporciones similares, con la consecuencia de iniciarla con la desventaja de haber perdido el territorio que les permitiría alejar la efectividad de los ataques enemigos y que a la vez les proporcionará los recursos energéticos de Siria. El triunfalismo sería útil para el imperio y les daría una preeminencia inicial.
El primer escenario, tiene la ventaja de la iniciativa Ruso-China, por aquello de que el que da el primer golpe tiene todas las de ganar; además de sorprender la defensa imperial anti-misilística, lo que conllevaría a que muchas cabezas nucleares Ruso-Chinas lleguen con más facilidad a sus objetivos, estarían, también, cumpliendo con dos principios fundamentales de toda guerra; a saber: la libertad de acción y la seguridad. Esta es una guerra que no tendrá ganadores porque la destrucción será pareja por ambos lados y los que sobrevivan quedarán en muy precarias condiciones. Habrá que comenzar de nuevo, si hay con qué, que lo dudo mucho.
Por qué digo que estamos en alerta máxima, lo digo nada más y nada menos porque ya el propio Presidente de EEUUAA ha dicho que va a salir del Gobierno del Presidente de Siria por el medio que sea, ellos están acostumbrados a destruir e invadir a cualquier País que se oponga a sus designios; además, el Gobierno lacayo de Inglaterra ha manifestado hoy, que no va a esperar la decisión de la ONU para atacar a Siria; Francia ha dicho otro tanto; y, estos, no son otra cosa que indicios válidos, de que la decisión del ataque e invasión a Siria, por parte del imperio, ya está tomada y que podría tener lugar en cuestión de horas. Ahora bien, valdría la pena pensar, por un instante, que pasaría con los países del tercer mundo, o sea los que no son potencias nucleares; bueno, yo diría, que para el único escenario en que podría reflexionarse sobre nuestro futuro es en el segundo escenario; o sea, que Rusia y China se duerman, se acobarden o arruguen, nuestro futuro se verá muy comprometido, porque si estas dos potencias no actúan en algo tan vital como lo es la cercanía de los acontecimientos a un territorio que les es vital; entonces menos van a actuar para defender a un país que esté a muchos Kilómetros de distancia como serían los Países de América Latina o África. En cuanto a Latinoamérica, esto nos obliga a crear un organismo de defensa lo suficientemente fuerte como para disuadir cualquier locura imperial, sobre todo, porque poseemos la primera reserva de petróleo del mundo, la cuarta reserva mundial de gas, la primera reserva de recursos hídricos; además de grandes reservas de hierro, bauxita, uranio, grafeno y otros minerales considerados, por su importancia como estratégicos.
No creo, como ha dicho alguien por allí, que debemos crear dicho organismo de defensa en el seno de La ALBA, debido a que esto podría considerarse como que algunos países tienen pretensiones de mantener una hegemonía sobre otros, lo que redundaría en una carrera armamentista de grandes proporciones y sumamente peligrosa, por aquello de que el pez grande se come al más chiquito. Pero pienso, que si lo intentamos en el marco de UNASUR, todos los países que lo integran estarán en iguales condiciones de poderío, ya que este sería manejado por un Consejo de Defensa de UNASUR. Este organismo debe crearse con prioridad a otros, debido a que nuestras soberanías, como acabamos de ver, estarían en peligro cierto de desaparecer. Ese llamado de alerta urgente tiene tanta valides para nosotros como para los países directamente involucrados en los escenarios analizados ut-supra; por tanto la creación de ese organismo de defensa debe decretarse de inmediato, máxime que para adquirir el armamento necesario se requiere de un tiempo más o menos largo, ya que el imperio y sus lacayos, por razones obvias, nos van negar su adquisición y Rusia o China tienen que construirlo para vendérnoslo.
Independencia y Patria Grande y Socialista.
Braulio Martínez Zerpa. Coronel en Retiro de la Aviación Militar Bolivariana y Abogado del Pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2715 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: