¿Es Bush un ignorante o un calculador mercader de la política?

No son pocos los analistas que han manifestado que los supuestos errores de Mr. Bush, en la dirección de la política norteamericana, son la consecuencia de su analfabetismo político, su fundamentalismo religioso y su ignorancia sin límites; pero no se llega a ser presidente del centro mundial del poder, siendo un tonto analfabeto como muchos han intentado hacer ver.

Bien vale la pena que evaluemos con detenimiento algunos de los supuestos errores de la política de Mr. Danger, para intentar arrojar luz sobre lo antes expuesto.

Bush invadió Irak pasando por encima de la ONU y la opinión pública mundial, y a pesar de ello y de la evidente derrota militar que sufre, fue reelegido como presidente.

Si como pienso, su objetivo era mantenerse en el poder, para seguir obteniendo beneficios personales, no le fue tan mal con su "error".

Quienes plantean que la resistencia iraquí ha derrotado a los gringos al impedir que se apropien del petróleo de ese país; probablemente no hayan entendido cuales son las verdaderas causas que motivaron a Mr. Danger a declarar la guerra contra la antigua Mesopotamia.

Claro que el petróleo era y sigue siendo un elemento importante, pero éste es importante para la economía norteamericana, para los ciudadanos norteamericanos y para los empresarios norteamericanos. No tiene la misma importancia para Bush y sus socios en el plano individual.

Si investigáramos cuánto se han embolsillado los amigos y socios de Bush que manejan la industria armamentista, cuánto los dueños de empresas como Halliburton, cuánto los "contratistas" que a través de mercenarios han privatizado la guerra; empezaríamos a ver claramente que esa guerra podrá no ser un buen negocio para el país del norte; pero ha sido inmensamente rentable para algunos particulares, entre los que sin lugar a dudas se encuentran Mr. Bush y sus allegados.

Katrina es otro ejemplo. Muchos han afirmado que la tormenta desnudó al gobierno norteamericano y la le propinó otra derrota; pero para este aficionado escribidor, la calificación del hecho como error, dependería de cuales eran los propósitos del gobierno de Bush.

Si en sus cálculos estaba no usar dinero para proteger a unos negros de un desastre natural, a pesar del escándalo que pudiera armarse en caso de presentarse una tragedia; difícilmente pudiéramos decir que se trató de un error.
El expresidente Bill Clinton denunció, recientemente, que los planes para prevenir desastres como el ocasionado por Katrina, habían sido abandonados por el gobierno actual, para dedicar fondos a la guerra de Iraq. ¡Aja! ¿Y quién se beneficia de esa guerra?.

Por otro lado, las mismas empresas contratadas para "reconstruir" Iraq, fueron seleccionadas por Bush para reconstruir New Orleans y otras ciudades. ¿Qué clase de derrota es esta?… creo que nos vamos entendiendo.

Otro de los supuestos errores o torpezas de Bush (según los expertos) es su protección descarada al terrorista Posada Carriles. Con ello se quitó su disfraz de luchador contra el terrorismo y dejó en claro que la tan cacareada independencia del poder judicial en gringolandia, no es más que una falacia… pero ¿significa eso que se trata de un error?.

Como todas las cosas, depende del cristal con que se mire. Bush no puede permitir que Posada Carriles sea extraditado porque éste posee demasiada información sobre las andanzas del viejo Bush cuando era director de la CIA. Él sabe que la extradición o la "muerte accidental" de Posada Carriles pondría de inmediato en circulación, documentos que bien pudieran enviarlo a él y a su padre a prisión; impidiéndole disfrutar de toda la riqueza acumulada.

¿Qué importan las manifestaciones, los acuerdos de la OEA, los artículos de prensa y la pérdida de popularidad; si se puede lograr el objetivo de seguir libre, con poder y acumulando riquezas aunque se tenga que proteger públicamente a un terrorista amigo?

En definitiva, el gobierno gringo está encabezado por un cínico y egoísta mercader de la política y no por un ignorante que no sabe lo que hace. Su política bien pudiera resumirse en la vieja expresión adeca ¿cuánto hay pa´ eso?.

Ahora bien, el gobierno venezolano no puede no debe dejar de estar atento a los acontecimientos, pues el día que decidan invadir el país o asesinar al Presidente no se detendrán por razones morales, éticas ni judiciales. Los beneficios económicos, políticos o personales de Bush y su camarilla es lo único que importará.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3086 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor