La guerra: el gran negocio del imperio

La vorágine creada por Edward Snowden, con sus revelaciones a cerca de la carrera criminal de quienes dirigen el complejo, militar, financiero y comunicacional, que pretende sojuzgar al mundo, con perversos proyectos científicos, han puesto sobre la mesa universal, de como el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados de Europa, han hecho de la guerra el más perverso y productivo negocio, el cual han extendido como una gran franquicia, que requiere los servicios outsorsing de innumerables corporaciones criminales, que van desde los especialistas en espionaje para violentar la privacidad personal y colectiva, hasta los especialistas en torturas y asesinatos selectivos.

Snaowden un empleado de la Boz Allen Hamiltón, contratista de la NSA por sus siglas en inglés, la Agencia de Seguridad Nacional, organización encargada de la criptografía de los Estados Unidos de Norteamérica y sobre ella recae la seguridad de Estados Unidos, presumiblemente arrepentido por haberse convertido en cómplice de un proyecto criminal contra la humanidad desertó y activó el ventilador contra el mayor forajido del planeta que ahora lo tiene en la mira para eliminarlo físicamente a como haya lugar, incluyendo la agresión contra el país que le otorgue asilo humanitario o político, porque de acuerdo al criterio imperial, Snowden no debe viajar a ningún otro país que no sea Estados Unidos, donde le espera un juicio sin derecho a la defensa, como los secuestrados en Guantánamo.

La dictadura mundial, que pisotea en primer orden al pueblo norteamericano y que pugna por consolidar su hegemonía en el órbe, se mantiene mediante una maraña delictiva integrada por agencias de seguridad, que a su vez contrartan a cualquier cantidad de empresas para la ejecusión de sus proyectos criminales contra el mundo entero.

De acuerdo a los estudios e investigaciones realizados por el profesor Carlos Lanz Rodríguez, unas ocho corporaciones, manejan los diferentes programas que con la excusa de cuidar de la seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica, violentan todos los principios de los derechos humanos y del derecho internacional, a cuyo amparo se acoge el imperio cuando le conviene, para criminalizar a los países o gobiernos que no se arrodillan ante sus demandas, los cuales son puestos en la lista de enemigos y terroristas, para a través del gran negocio, agredirlos, saquearlos y sumirlos en el caos, como ha ocurrido con las últimas invasiones en Irak, Afganistan y Libia. Siria está en proceso, pero la heroica resistencia del pueblo, no ha permitido que se cristalice el proyecto puesto en prática por los mercenarios foraneos y los vendepatria internos, que han sometido a la nación a la peor ola de violencia con saldo incalculable de muertes civiles, producto de los atentados terroristas, patrocinados, precisamente por quienes en la mediática genuflexa mundial, aparecen como adalides de la lucha contra el terrorismo.

Entre otras agencias que integran la organización criminal más poderosa del universo estan: La Oficina Nacional de Reconocimiento ( NRO ) Siglas en inglés. NSA, Agencia de Seguridad Nacional , cuya base está en Fort Meade del Estado de Maryland, para la cual prestaba sus servicios, como contratista Edward Snowden. CNT Centro Nacional contra el Terrorismo. NCS, Servicio Nacional Clandestino. DI, Dirección Nacional de Inteligencia, DIA , Agencia de Inteligencia de la Defensa, FBI, Oficina Federal de Intestigaciones y la NGA, National Geoespátial-Inteligence Agency. Toda esta pléyade de instituciones responden a un mismo fin, un mismo proyecto, con diversas estrategias, para llegar al objetivo: dominar al mundo, en lo político, lo económico, social y militar con un pensamiento único, la lógica del capitalismo. Esta maraña mafiosa está toda bajo el comando de la CIA, que es la organizadora de todas las acciones en el mundo.

Este proyecto que se fortalece luego del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando, como ya sabemos, Estados Unidos, asume el espectro comunicacional como medular en su estrategia de dominación y en este campo cobró con creces a los aliados, su oportuna participación en la cruenta guerra, que dejó más de 46 millones de muertes, y que es ahora un negocio corporativo al cual el imperio le saca punta por todos los costados a través de sus contratistas, que todas responden a los mismos intereses.

El pentágono, ya no arriesga como en el pasado, a sus cachorros en los frentes, porque para ello cuenta con las contratistas de los Drones, aviones volados a distancia sin tripulación, que bombardean objetivos “militares” con los consabidos daños colaterales, que po lo general afecta a niñas, niños, hombres y mujeres civiles de edades diversas, que son invisibilizados por los medios y no son cantabilizados como víctimas de guerra, sino como simple producto de un daño colateral.

Además de ello cuenta con los títeres en las diferentes latitudes, tal es el caso del gobierno de Israel, que actúa como el sicario en el Medio Oriente, con el apoyo de las monarquias corruptas y los gobiernos geniflexos, como el de Turquía. Corea del Sur, Vietnam del Sur y otros serviles en Asia, que los emplea, como sus cupayos. En Europa, tiene al cicario mayor, como lo es la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que realiza el trabajo sucio de invasión y arrase de los pueblos, escogidos para el saqueo. En el Continente Americano y El Caribe, cuenta con Guantánamo, y algo peor, que no es otra cosa que Colombia, con el gobierno cipayo, paramilitar y salpicado de narcotráfico, que ha entregado al pentágono, todo el territorio neogranadino, para que sirva de asiento a siete bases militares, con personal de Marines y demás fuerzas gringas, con inmunidad absoluta, listas para aplicar el zarpazo a la República Bolivariana de Venezuela y por carambola al gigante del Sur, Brasil y de allí seguiría el efecto dominó, que tendría como punto de apoyo, la Alianza del Pacífico, que suma a Perú y Chile, como parte de la gendarmería imperial, para agredir a los pueblos libres del continente.

Por si fuera poco, el centro de poder imperial ha inundado a los países del muindo con sus ONGs, que no son otra cosa que organizaciones criminales de desestabilización con el financiamiento al terrorismo interno y a los planes para azuzar las confrontaciones civiles, tal como está ocurriendo en Siria y están intentando hacerlo en Venezuela, a través de la MUD (Mesa de Unidad Democrática) o Mesa de la Ultra Derecha, que es financiada, por Washington, a través de la NED, la USAID y demás fachadas que tiene la CIA, para intervenir en contra de la paz y la autodeterminación de los pueblos.

Para cerrar con broche de oro este gran negocio, detrás de todas estas estrategias de agresión, están las contratistas de la construcción que son propiedad de quienes dirigen la guerra de destrucción masiva y que al final se adjudican los contratos de reconstrucción, como en Irak, cuyo costo tienen que pagar las ocupados y maltratados países

Frente a estas sombrío panorama se impone la consolidación del ideario bolivariano en el continente Americano y el Caribe, para fortalecer los estados con gobiernos revolucionarios, que cada día son más, en el área, los cuales con las alianzas cada vez más fuertes y sólidas, con la Europa oriental, China y demás países, partidarios de un mundo pluriplural y de la paz mundial, pueden constituirse, en un muro de contención contra el proyecto de la guerra como el gran negocio del imperialismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2225 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: