Los experimentos de Control Mental de José M.R. Delgado: Más de Guerra de V Generación (V)


En esta oportunidad, producto de nuestras investigaciones, haremos algunos comentarios del famoso neurofisiólogo español, José M.R. Delgado, quien escribió una famosa obra titulada "El Control Físico de la Mente. Por una Sociedad Psicocivilizada", y quien realizó algunos experimentos en el campo de la ciencia que ejerció, en aras del control mental.
 
Es bueno acotar que, José M.R.Delgado, muchos de sus proyectos fueron financiados por la CIA, y trabajó muy directamente con la Marina de Guerra de los Estados Unidos en muchos de sus proyectos.
 
Este neurofisiólogo, ha sido importante para la neurología y la medicina en general, y en el marco de este tema que hemos venido desarrollando, porque con una serie de aparatos que parecieran sacados de la ciencia ficción, denominados estimo receptores, con sus experimentos pudo manejar el cerebro de los animales y de los seres humanos.
 
Este Dr español, nacido en Ronda, Málaga, en 1915, y fallecido en la ciudad norteamericana de San Diego en el año 2011, fué nominado al Nóbel de ciencias en varias ocasiones. Fué reclutado por los norteamericanos en la Universidad de Yale, en donde empezó los experimentos que hemos estado comentando, y con mucha conexión con el misterio. Además fué miembro de la New York Academy of Sciences.
 
Sin duda, este sujeto fué una figura clave en la neurofisiología española, a sus alumnos les enseñó a pinchar una neurona en un ganglio de una cucaracha. A él, le fue montado todo un equipo de investigación en España.
 
Delgado pensaba que el cerebro era una gran pila que se podía controlar. Pero el cerebro es mucho más que una pila. Nuestra conducta (amor, odio, envidia, la codicia) todo nace del cerebro y se puede controlar desde uno mismo, porque todo es electricidad. Obsesionado por controlar muchas enfermedades, es que empezó a realizar, en primer término, sus experimentos a través de pequeños aparatos eléctricos porque nuestros estados de ánimo nacen de impulsos eléctricos en algún o en algunos puntos del cerebro. Y a través de estos se pueden inhibir ciertas y determinadas emociones.
 
Y de ahí es que empiezan a surgir los trabajos del Dr. Delgado en el denominado Proyecto "Pandora", del cual, nos referiremos un poco más adelante, pero lo cierto del caso es que este neurofisiólogo realizo experimentos con personas que sufrían de una gran epilepsia. Les realizó una cirugía que consistía en abrir una "ventana" (un agujero) en el cerebro, pues el Dr. Delgado y su equipo de neurocirujanos introducían dentro de los pacientes que trataron los estimo receptores, que son muy similares a un chip, y que tenían una serie de circuitos y receptores de estímulos que venían de otro aparato que ellos poseían, estos estimo receptores tenían una especie de "hilitos" de metal, y el estimo receptor se introducía en la mitad del cerebro de los pacientes hasta un punto de profundidad tal, que estaba la punta de esos "hilitos" o electrodos en el núcleo de la agresividad en el cerebro, el núcleo del ataque epiléptico. Esto no producía ningún tipo de dolor.
 
Lo cierto del caso es que, esta "ventana" se cerraba, se cubría con una venda, se doblaba, y ese individuo que padecía de una gran epilepsia, con el otro aparato se le enviaban estímulos al estimo receptor que tenía dentro del cerebro de esos pacientes, y cuando ellos sentían que iban a tener la crisis epiléptica, se oprimía un botón y se acababa la crisis epiléptica.El paciente era dueño de controlar su crisis epiléptica que hoy en día solo se puede controlar con pastillas.
 
Estos aparatos diseñados por el Dr Delgado podemos decir que eran modificadores de la conducta, en virtud de que podía manejar el amor, proporcionar situaciones de rélax, manejar el miedo, entre otras.
 
En nuestra próxima entrega, nos seguiremos refiriendo a los extraños experimentos del Dr Delgado, y sobre todo del Proyecto Pandora, como proyecto de la Marina de Guerra Norteamericana, en donde este médico tuvo un papel de primer orden.
 
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
 
*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gmai l.com , j_martorano@ hotmail. com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3187 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: