Unasur, Celac y Alba en la mirada del mundo

Luego del secuestro y atentado contra la vida del presidente boliviano Evo Morales y la comitiva, que le acompañò a la cumbre de países exportadores de gas que se celebrò en Moscù , por parte de Estados Unidos de Norteamerica, Francia y Portugal, el mundo entero està pendiente de la reacción de las organizaciones para la unidad y la integración de America Latina y el Caribe, como son Alba, Unasur y Celac, por cuanto esa acción del imperio y sus satélite europeos, no es una agresión a Evo Morales, sino a todo el sur y asì tendrá que ser enfrentada.

La conducta de Estados Unidos, Francia y Portugal, es realmente criminal, al ordenar el primero a los segundos negar el sobrevuelo de sus espacios aéreos al avión presidencial de Bolivia luego que se encontraba en pleno vuelo, tras haber recibido su tripulación la autorización para el sobre vuelo y aterrizaje. La orden de no utilizar el espacio aéreo de Francia y Portugal, cuando apenas faltaba una hora para entrar a la zona, es poco menos que un atentado terrorista, pues con esa decisión de los gobiernos europeos a instancias de Washington, la aeronave presidencial de Bolivia, quedaba a la deriva y condenada a estrellarse al agotarse el combustible. Evidentemente que eso fue evaluado por los tres gobiernos terroristas, racistas, invasores y piezas claves de la dictadura universal, que el sionismo pretende instaurar en el mundo.

Esta agresión contra el pueblo boliviano, automáticamente se convierte, en agresión contra Amèrica Latina y el Caribe, que en este momento representan la tabla de salvación para la arruinada Europa, que està siendo asolada por las medidas del Fondo Monetario Internacional y de la Comisiòn Europea.

Evidentemente que este criminal atentado contra Bolivia, es un alerta para todo el Continente Latinoamericano y el Caribe, sobre la amenaza que para el sur representan el imperio norteamericano y sus satélites de Europa Occidental. Esta señal, no es precisamente de amistad, sino de guerra y una muestra del desprecio que por estos pueblos anidan los gobiernos de derecha en Estados Unidos de Amèrica y de Europa, para quienes siempre seremos los “ Sudacas”, independientemente de como nos tratan, cuando necesitan de nuestro apoyo para paliar la desgracia en que han caído, producto del robo de los banqueros.

America Latina y el Caribe tendrán que hacer una evaluación de sus relaciones con el imperio del norte y los gobiernos de Europa involucrados en el criminal atentado, frustrado gracias a la dignidad del gobierno de Austria que permitió el sobrevuelo y aterraje del avión presidencial de Bolivia , con el presiente Evo Morales y su comitiva.

El argumento de que hubo la información que a bordo de la aeronave oficial iba un fugitivo requerido por la justicia norteamericana, no es màs que un subterfugio para justificar el atentado, como lo fue el de las armas de destrucción masiva para invadir y saquear a Irak .Es de suponer que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Amèrica (ALBA), La Uniòn de Naciones Suramericanas y la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe, se reunirán de emergencia en las próximas horas para analizar la situación y fijar posiciòn. Sobre ellos està la mirada del mundo.

Periodista

CNP 2414 cd2620@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2052 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: