No hay otro camino, la unidad es vital

Es ampliamente necesario que la unidad de los venezolanos y demás latinoamericanos quede totalmente cimentada, enraizada y con una profunda vocación de libertad y d3e respeto entre todos.

Si permitimos que la unidad desaparezca estaremos abriendo la compuerta a la violencia que proviene de la Derecha nacional e internacional, que como todos sabemos, esta última tiene sus uñas encajadas en el Medio Oriente y en Asia, siempre en la búsqueda de mantener el poder y controlar los recursos naturales del mundo. No de otra cosa se trata.

Por eso, el Gran Polo Patriótico debe hacer el mayor esfuerzo posible por darle coherencia y fuerza a la Unidad de los venezolanos e invitar al resto de los latinoamericanos a que concurran a poner su mayor esfuerzo por la Unidad de este continente sureño.

La doblada conducta de algunos sectores de la oposición, que vienen anunciando extrañas situaciones en torno a la existencia de la revolución bolivariana y su actual líder Nicolás Maduro, los seguidos casos poco éticos en los que han sido encontrados algunos de sus lideres, la guerra comunicacional, tanto interna como externa contra Venezuela, destinada a socavar la democracia socialista que viene siendo desarrollada y donde su principal actor lo constituye la población que en mas de 4 décadas estuvo ignorada y desasistida, a lo que se le suman las detenciones de integrantes de dos bandas de para militares y la denuncia del periodista, ex Vicepresidente Ejecutivo y ex Ministro del Poder Popular para la Defensa, José Vicente Rangel, en torno a la presunta compra de aviones de guerra por parte de algunos venezolanos opositores, exigen hoy mas que nunca la consolidación de la Unidad venezolana y latinoamericana.

O consolidamos la integración de las fuerzas políticas nacionales y de este continente o echamos la Unidad por la borda y dejamos a la intemperie, indefensos a millones de personas.
Como sostuvo Hugo Chávez en la propuesta para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019, “Nos toca realizar plenamente el sueño libertario que nunca ha dejado de palpitar en la Patria y que hoy está latiendo de manera incesante”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1992 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI