¡¡Golpista, aún mimetizado, es Golpista!!

La mentira tiene patas cortas, señor Mendoza...

A mi entender, y en relación a la reunión que sostuvo ayer el presidente Nicolás Maduro y su tren ministerial con el presidente ejecutivo del Grupo Polar, señor Lorenzo Mendoza, creo que lo más sensato y conveniente para el país era haberle dado a ese "Golpista Mayor" un plazo de no más de 60 días, para que sus industrias de Alimentos Polar quien aporta un dudoso 48% a la producción nacional de harina de maíz y otros productos de primera necesidad, se comprometiera a elevar la producción de sus plantas industriales que se ha venido a mengua desde el 2012, en obediencia a un plan de desabastecimiento inducido con fines desestabilizadores, o golpe económico silencioso. ¡¡Golpista, aún mimetizado, es Golpista, señor Mendoza!!

Digo esto, porque el sartén quien lo tiene agarrado por el mango es el gobierno y no precisamente el señor Lorenzo Mendoza, como parecen ser las extrañas circunstancias golpistas que se vive la República. No hay que olvidar que este señor conspiro contra el Comandante Hugo Chávez y se aprovecho de su enfermedad, para iniciar un criminal desabastecimiento de alimentos. El derecho a la alimentación es un derecho inalienable de la humanidad, que le ha sido negado durante siglos por todos los Modos de Producción explotadores.

El gobierno en resguardo y protección de los bienes alimentarios de primera necesidad, no debe darle largas a esta peligrosa situación de desabastecimiento y acaparamiento promovida por poderoso grupos económicos, con fines golpistas. Me pregunto qué diferencia hay entre lo que fue el golpe petrolero 2002-2003 y el ahora golpe económico de desabastecimiento y acaparamiento, que promueven los grupos económicos de oposición... El golpe petrolero fue un crimen de lesa humanidad que le ocasionó un daño monetario a la nación de más 15 mil millones de dólares. La producción de la industria petrolera nacional se paralizo casi a cero, y a pesar de la complejidad técnica y operativa que ello representaba, el Comandante Eterno Hugo Chávez, con coraje y resolución hizo que se despidiera a toda la directiva de PDVSA y a gerentes, ingenieros, técnicos, empleados y trabajadores golpistas, que sumaron más de 20.000.

La empresa se paralizo temporalmente pero retomo su producción a los pocos meses con una nueva plantilla de gerentes, ingenieros y técnicos medios revolucionarios, que con detrminación le echaron bolas (un mundo de boooolas...) y sacaron a flote una industria de tamaña complejidad y difícil operación.

Ante todo esto, me pregunto: ¿Porqué el gobierno nacional no estatiza y toma el control de las empresas de Alimentos Polar, ahora, en este momento histórico para la República, y las pone a disposición y manejo de ingenieros, técnicos y trabajadores revolucionarios? Y seguro estoy, como la más segura de las certidumbres, que el tamaño de ese compromiso no es nada parecido al tamaño de compromiso que asumió Chávez el 2002-2003 contra el aciago golpe petrolero. Hoy estamos mucho mejor que ayer, porque contamos con el apoyo financiero de gigantes como China o Rusia, y estamos en inmejorables condiciones en cuanto a países progresistas hermanos de la talla de Brasil y Argentina (hermanados de verdad, verdad), que gozan de economías emergentes de pujante desarrollo. ¡¡Solo falta Booooluntad para hacerlo!!

Dijo el señor Lorenzo Mendoza ayer martes 13 en una alocución a la prensa, que Polar trabaja al 100 % de su capacidad y que ha subido en 10 % su producción de harina de maíz. “Hemos producido 20 mil toneladas más que el año pasado”, enfatizó al señalar que Polar produce cuatro productos que están regulados desde hace 10 años, entre los que nombró arroz, aceite, harina precocida de maíz y pasta”. Señor Mendoza, es FALSO lo que afirma con engañosas y edulcoradas declaraciones, por cuanto Directivos del Sindicato Profesional de Trabajadores de Alimentos Polar Comercial, Planta Cumaná (Sinprotrapc), desmintieron este lunes al Presidente de empresas Polar y aseguraron que la planta procesadora de harina de maíz precocida propiedad de empresas Polar ubicada en la ciudad de Cumaná Edo. Sucre, bajó su producción en el año 2007, misma que oscilaba para ese entonces entre 8.000 y 9.000 toneladas mensuales, para quedar en la actualidad en poco más 2.500 toneladas (Sindicato de la Polar desmiente aseveraciones de Lorenzo Mendoza ). “La producción en nuestra planta de Cumaná bajó en más del 60% a partir del año 2007,(…), esta decisión fue a voluntad de los dueños, dijeron.

Al señor Mendoza se le nota la costura y por más que mimetice su ralea y reciente pasado golpista, no le queda bien que diga que: Empresas Polar nunca ha participado en acciones políticas, pues sus acciones “siempre han sido orientadas a lo económico”. Además dijo que el tema de los alimentos no puede ser "politizado". Nunca hemos participado en acciones políticas, siempre hemos participado en acciones económicas"... Pues, señor Mendoza, eso es FALSO DE TODA FALSEDAD, ya que si usted sufre de amnesia es bueno recordarle que en el Golpe de Estado de 2002 usted se pronuncio el 11 de abril en carta a los golpistas apoyando el golpe de estado. Y si a alguien le quedaba alguna duda, acá le anexo el link (Carta de Lorenzo Mendoza apoyando el Golpe 2002) de la carta de Lorenzo Mendoza apoyando al gobierno de transición de Carmona y golpistas opositores 2002. En esa oportunidad no tuvo mesura alguna en mezclar la función empresarial con la política. ¿Y ahora qué?

@joseagapo

joseagaporam@gmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5216 veces.



Jose Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social