Algunos Cineastas Venezolanos y su Colega, supuesto espía Gringo

Hoy lunes 6 de mayo, sin llegar abrir la prensa que realmente leo, me encuentro con un titular que dice: “Cineastas criollos piden liberar a su colega el gringo”. Leo que el titular está luego explicado en la Pág. 32 del diario Últimas Noticias y voy a ella para ver (y leer) las “razones” que este grupo de “cineastas criollos” utilizan para justificar que este señor gringo es efectivamente un cineasta. Si el tal “gringo”, es o no es un espía, no viene mucho a lo que pretendo explicar. No entro a razonar, si el tal “gringo” es o no espía. Voy más bien a considerar los “argumentos” que esgrimen los que ahora salen a defenderlo o determinar, que en esta defensa a un supuesto espía, se aprovecha para decirnos que los venezolanos y venezolanas somos una banda de pendejos y pendejas.

¿Qué hace un espía?

No tengo la menor idea de cómo opera un espía. Estoy seguro o estaba casi seguro, que un espía no era (ni es) una agente externo que se metía en un cuartito bien chiquito, abría un huequito en la pared y desde ahí comienza a realizar su trabajo de agente de intereses extranjeros para luego, desde ese huequito, comunicarse con sus enlaces en Venezuela y darle las órdenes. Si algo creía en torno a esto, era suponer que el papel de un espía es fomentar muchas relaciones y meterse en cuanto grupo tenga la posibilidad de colocarse. Así es, como yo supongo que actúa un espía para realizar su trabajo.

Resulta ser, que si me detengo en la nota que suscriben algunos y algunas, a través de la cual producen su defensa al supuesto cineasta “gringo”, caigo en mi error o reconozco que estaba totalmente equivocado. Ahora, no tengo la menor idea de cómo es el trabajo de un espía o para ser más preciso; convengo que un espía realiza su trabajo desde un cuartito bien chiquito en el cual el espía abre un huequito y por ahí comienza a ver al país para luego decir dónde y cuándo deben hacerse las acciones que esa labor conduce.

¿Es así? ¿Estoy equivocado frente a estos y estas lumbreras del cine nacional? ¿Será que estas y estos señoras y señores del cine se burlan de los venezolanos y venezolanas? Veamos el sentido de los elementos que utilizan para decir que el supuesto cineasta “gringo” es casi un embrión en formación de un angelito.

En últimas noticias se lee este texto completo en la página 32:

“Sin embargo, en el texto firmado por Margot Benacerraf, Thaelman Urgelles, Solveing Hoogestión ; Elia Schneider, Joel Novoa, Diego Velasco, Héctor Manrique y César Miguel Rondón, entre otras personalidades relacionadas al cine venezolano, se advierte que desde antes de las elecciones del 7 de octubre de 2012, pasando por la elecciones regionales, el desenlace de la enfermedad que afecto al presidente Chávez y la nueva campaña electoral que finalizó el pasado 14 de abril, Tracy se relacionó con todos los factores comprometido en uno y otro campo de nuestra polarización política y visitó numerosas comunidades de los más variados sectores socioeconómicos, todos ellos con el objetivo sus actividades y enfoques, con el único recurso de su cámara audiovisual” Es decir, si nos ajustamos a esta “argumentación” defensiva, a este señor hay que llevarlo al santuario de la virgen del Valle y dejarlo allá un gran rato para que podamos limpiarlo de esta cosa que pretendió alocadamente colocarle el gobierno. (Subrayado es nuestro)

Esto es el argumento que estas famosos y famosas del cine venezolano utilizan como explicación para decirnos que este señor es un embrión en gestación de angelito. O sea, que un espía, tiene que ver por un huequito y estar bien escondido y si usa una cámara, tenga la seguridad absoluta que no es espía. Sé, o por lo menos medio sé, que César Miguel Rondón ha probado en miles de veces, desde el paro patronal y el golpe de Estado, que es un “caballero” nacionalista y con buena voz además.

No discuto, si este señor es o no es espía. Me asombra, que estos pocos cineastas venezolanos utilicen estos “argumentos” para decirnos que este señor es un cineasta y no un espía. ¿Será que estos cineastas tienen suficiente moral para burlarse de los venezolanos y venezolanas con esta estupidez de explicación?

marcano.evaristo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4076 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: