Las ciencias y la cotidianidad en la Revolución Bolivariana

La Revolución Socialista Bolivariana es también científica y ese espacio aludido debe ser un escenario para crecer en las convicciones de las causas justas de la humanidad, para avanzar también a encontrar el camino que oriente con aproximación dialéctica a descifrar el infinito y complejo mundo de la espiritualidad humana –permítaseme esa última expresión- descifrar también la incógnita de los seres humanos en libertad.

La Antítesis sobre lo aquí escrito dará pie a evaluar, valorar, la importancia de engendrar en el seno de la Revolución Socialista Bolivariana, la Revolución Científica, ya hay elementos sólidos para aseverar que estamos dando pasos sostenidos en ese camino en Venezuela, entendiendo que tenemos que revolucionar todo el sistema educativo – científico con la premura del caso y ya se asoman resultados ostensibles y estimulantes que hay que seguir apoyando, además de ir conjuntado e intercambiando conocimientos científicos con otros países identificados con los procesos de cambios revolucionarios de América Latina y con otras naciones del orbe con las que se tenga identidad táctica y estratégica.

Precisemos la Tesis: El capitalismo – imperialismo profundiza estudios científicos sobre el ser humano, su cerebro y su interacción social, así como de su capacidad productiva preprogramada con antelación siguiendo las pautas de la sociedad de opresión que significa el sistema capitalista – imperialista, todo con el propósito de que los seres humanos sin percatarse, produzca más y más a favor de una sociedad de sumisión, de consumo que es diseñada en los laboratorios de los países imperialistas y que va contra la misma esencia humana.

Todo, absolutamente todo dentro de las grandes potencias imperiales en lo que a invenciones científicas se refieren –cualquiera sea el ámbito- tiene un interés militar y tiene que contar con su venia o no, es por ello que se conciben, se diseñan y se experimentan en los laboratorios militares toda investigación científica, -repetimos- cualquiera sea el ámbito del conocimiento, donde el funcionamiento del cerebro y la manipulación del ser humano se convierte en su objeto de estudio; y luego, parcialmente y según el interés de la cúpula militar sobre la investigación experimental y aplicada, estas investigaciones se trasladan de forma dosificada o parte de esa investigación se ceden a universidades que están en el circuito de dominación o la formación de cuadros científicos para sustentar y mantener el estado de dominación por parte del Imperio –para la referencia que hacemos, nos referimos al imperio norteamericano y su circuito de universidades monitoreada estratégicamente por la concepción de la Seguridad Nacional en vinculación estrecha con el Complejo Militar Industrial y los poderosos grupos económicos que rigen la sociedad y la política interna e internacional de EE.UU., además forman parte de esta trama de dominación, la cúpula de los partidos republicanos y demócratas que en el fondo y esencia son lo mismo y hasta se echa mano de la cultura imperial para obtener la sumisión interna y la foránea.

Las investigaciones de EE.UU. parecen de ciencia ficción pero son ciertas, muy ciertas: envían ondas a otros planetas del espacio sideral; envían ondas de altas o bajas frecuencias a la Ionosfera para generar alteraciones climáticas –lluvias, temporales, vaguadas, así como también generar sequías, temporadas completas sin lluvias con afectaciones para la agricultura vegetal, animal, pesca entre otras, intensifican o no la velocidad y la dirección de los vientos según la temporada, todo con el propósito perverso de desestructurar la gobernabilidad de otros países y la alimentación de pueblos y grandes problemas colaterales de inestabilidad política; estas son acciones deliberadas hacia otros naciones que no gozan de la simpatía imperial, además desde ultrasecretos centros de investigación estadounidenses emiten también ondas en muy altas o bajas frecuencias hacia profundidades de las capas geológicas del planeta tierra para generar afectaciones como tsunamis, maremotos, terremotos en países adversarios o potenciales enemigos, además propician calentamientos de las masas de hielo polares, así como afectan con calentamientos las aguas de los océanos o en lo contrario, enfriamientos de los mares y océanos, alteran también las ondas marinas; en fin: EE.UU. parte del criterio que quien domine el espacio y quien domine el clima será dueño del mundo y ya grandes países que son grandes potencias se abocan a tener como escenario de confrontación, el espacio y el clima.

En años recientes Venezuela vivió bajos niveles dramáticos en la Represa del Gurí donde la burguesía y sus medios de comunicación saltaban de alegría y estallan en estruendosas carcajadas de satisfacción porque sabían las letales consecuencias en la producción de energía eléctrica y en país como Venezuela cuyo potencial eléctrico aún en un porcentaje inquietante depende de la zona de Guayana.

También se vivieron angustiantes momentos con las vaguadas en distintas partes del país con perdidas de vidas, así como de bienes materiales y la magnanimidad del Comandante Chávez exhortó a los pobladores a abandonar esos espacios en riesgo y hasta alojó en el Palacio de Miraflores a damnificados y damnificadas de las barriadas caraqueñas.

Cosa curiosa: cuando el cierre de la campaña electoral presidencial en Caracas el 7 de octubre de 2012 donde el Comandante logró concentrar como nunca a tantas personas en la Avenida Bolívar y en siete avenidas aledañas, esa tarde sin pronóstico previo del tiempo con afectación del clima llovió con intensidad minutos después que el Comandante comenzara a liderar la concentración pero el Comandante y el pueblo no se dieron por vencidos y bajo la copiosa lluvia y con el agua a la rodilla, el pueblo y el comandante vibraron de compromiso y de emoción y juraron una vez más por Simón Bolívar que se consumirían pero dejarían Patria a las nuevas generaciones.

Recuérdense en el Paro Petrolero del año 2002 – 2003 los propiciadores del atentado a la Patria, los y las meritócratas de PDVSA, años antes cedieron el cerebro electrónico de la matriz petrolera nacional a consorcio de la Central de Inteligencia Americana –CIA- y por vía satelital paralizaron procesos y caotizaron el funcionamiento de amplios campos petroleros y la paralización de la producción misma por vía electrónica satelital.

Con respecto al cáncer invasivo, agresivo, que le arrebató la vida al Comandante Chávez en tampoco tiempo, pudo haber sido inoculado –hay certeza- por los más insospechados métodos de la CIA, a lo mejor cuando desclasifiquen documentos ultrasecretos, ultraconfidenciales de la CIA, del Pentágono, se conocerá cómo y de cual manera se inoculó el cáncer al Comandante Chávez, a la vez se verá en dicho informe el regocijo que siente el Complejo Militar Industrial, las Corporaciones, las Universidades estadounidenses expliquen y se conozca “Cómo matamos a Chávez”. Y dirán en el párrafo final de dicho informe ultrasecreto: Misión cumplida! También se dan hechos curiosos, las personas directamente involucradas con llevar a cabo acciones de esta naturaleza desaparecen o queda la pregunta: son después asesinadas con inyecciones letales o perecen en muy extraños accidentes.

Ya el Presidente (E) –pronto Presidente Constitucional - Nicolás Maduro, adelantó la intención de propiciar equipo de alto nivel científico internacional para investigar el lamentable fallecimiento del Comandante Chávez. En verdad despierta suspicacia porque ya hay antecedentes de muertes similares, hasta han derribado aviones alterando sus controles de vuelo y dejando inexplicablemente las unidades aéreas sin control alguno con las lamentables consecuencias.

Pero hasta la propia sociedad estadounidense se convierte en objeto de estudio para el Complejo Militar Industrial, para las grandes Corporaciones de capital privado con sus respectivas universidades y con sus centros de estudios e investigación.

La manipulación conductual de la propia sociedad de EE.UU. y de todos los países que le son afines o no, lo hacen, desde los portentosos medios de comunicación imperialistas donde repiten hasta más allá de la saciedad su unilateral “verdad” y llega un momento que su “deliberada verdad” la hacen colectiva en su población objeto, donde además se apoyan en la educación a sus distintos niveles y contando además con el apoyo nada desinteresado de la cúpula religiosa misma quien una vez más han traicionado su propio predicamento.

Queda en el ambiente interesantes preguntas: ¿puede y tiene con qué EE.UU. con sus muy avanzados estudios científicos y a través de ondas electromagnéticas de alta y baja frecuencia manipular los estados emocionales de las personas en sectores geográficos o en países predeterminados? ¿Serán las futuras guerras a través de sofisticados uso de ondas electromagnéticas? Puede EE.UU. a través de dispositivos electromagnéticos cortar, averiar, afectar fuentes y transmisión de energía eléctrica? ¿Puede EE.UU. dejar sin electricidad a todo un país? E inclusive, puede suceder la suspensión abrupta del fluido eléctrico sin explicación lógica?

Así como Ud. enciende o apaga un televisor desde la comodidad de su casa, es posible pensar entonces que alguien desde cualquier lugar puede disponer del fluido o suspensión del mismo fluido eléctrico a través de dispositivos similares que interrumpan total o parcial la transmisión de energía eléctrica de todo un país o de grandes conglomerados urbanos o industriales.

¿Podrán las ondas electromagnéticas contra la voluntad del pueblo socialista, bolivariano y chavista?

En Síntesis: el pueblo venezolano es un pueblo enérgico, como adversario no es fácil de vencer, es fiero, cuenta con un legado histórico sin parangón –es cierto, hay tareas pendientes- pero ni los grandes ríos, ni las grandes montañas, ni las ondas electromagnéticas imperiales podrán con la voluntad del pueblo de Bolívar que decidió ser libre, independiente y soberano. Y lo será!

PD: Este artículo es producto de conversaciones con distintas personas de distintos niveles profesionales o no y de lecturas que por azar caen a mis manos, además por notas de prensa sobre el Curiosity que es dirigido por sofisticada tecnología desde EE.UU y despierta curiosidad y anda merodeando por el planeta Marte. Me arriesgué a escribir sobre la Revolución Científica, cualquier imprecisión son exclusivamente imputable a mi persona y pido disculpa y además porque reconozco que no soy especialista en éste tema y se que un científico y una o un curioso sistemático sobre el tema estarán más documentados que yo y lo explicarán por supuesto, mucho mejor, por lo que reitero mil disculpas.

gaspar_velasquez@yahoo.es

gasparvelasquez4824@gmail.com

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

@gasparvelasquez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2854 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad