Haiti Vs la docrina de seguridad nacional del Tío Sam

Cual es la diferencia entre Haiti. Y Iraq, Afganistan, Libia, Siria, entre otras secuelas. Despues el 11 de septiembre del 2001. Las intenciones y consecuencias de la manipulacion del pretexto del terrorismo y las violaciones de dertechos humanos de gobierno que piensa diferente, y el papel desempeñado por los transnacionales de la desinformacion, los entretelones de la comision investigadora de los acontecimientos del 11 de septiembre, el redimensionamientos de los actores de la seguridad nacional, la reestructuracion de la comunidad de inteligencia, elfortalecimiento del pentagono, del complejo militar industrial y el sustantivo incremento de los presupuestos de guerra, los ultrajes a los derechos civiles de los cuidadanos en sus paises.

Haiti es el pais con mas intervencion militar en el mundo por parte del imperio norteamericano, 1915, 1994. 2004. hasta el dia de hoy Haiti esta intervenida por la Nacion Unida bajo tutela de imperio norte americano. Acaso Haiti es el pais con mas terrorista en el mundo, es decir que todos los haitianos son terrorista, por el imperio. Hasta cuando los haitianos va a haber que el hambre y la miseria de Haiti esta Fabricado por TIO SAM. Que casualidad Daniel Mathurin revela que las investigaciones de varios gobiernos anteriores han permitido comprobar la existencia de estos grandes depósitos de petróleo. Se refiere a un documento del Partido Lavalas en el poder en 2004, que habría especificado el número de sitios contenientes de hidrocarburos en Haití.De acuerdo con los Mathurin, la región del lago, con ciudades como Thomazeau y Cornillon, contiene grandes depósitos de petróleo.Preguntada sobre la no explotación de estos sitios, Ginette Mathurin dijo que estos depósitos están declarados como reservas estratégicas de los Estados Unidos de América. Si bien manifesta su incomprensión de tal situación, recuerda que el Caribe es considerado el patio trasero de los Estados Unidos.

Ejemplo el 29 de febrero de 2004 el secuestro del presidente de Haiti Jean bertran Aristide, un presidente electo por su pueblo en eleccion libre y democratica en el año 2001 y por la administracion republican de George W. Bush feu secuestrada en su pais por fuerza norteamericana, contra su voluntad y de la majoria de su pueblo.Como cualquier secuestro de los cuidadanos y Presidente o lideres, en las calle de Iraq, Afganistan, Libia,o a hora Siria y mañana en Mali. Detras de esta grand compleo militar y los esperimentos con la naturaleza, y bombas inteligentes, a sus mercenarios, creditos condicionados y especulacion desenfrenada que todavia no a desmientir pór niguno organismo del gobierno de los estados unidos, la investigacion de la flota Rusias que deliberar que el terremoto de Haiti del pasado 12 de enero de 2010 fue provocado por el efecto HAARP. Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el “claro resultado” de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus “armas de terremotos”.Apenas 48 horas después de que el mundo empezara a conocer sobre las terribles consecuencias generadas por el terremoto de 7,3 grados en la escala de Ritcher, registrado en Haití, ya Barack Obama anunciaba que 3 mil 500 soldados estadounidenses partirían de inmediato a Haití a brindar “solidaridad”.Según Roger Searle, profesor de geofísica en la Universidad de Dirham (Reino Unido) El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima.

El catedrático también comparó la energía liberada por el terremoto en el país caribeño con la explosión de medio millón de toneladas de TNT, del mismo complejo militar nortamericana, que dejo mas de 1.000.000 de haitianos entre muertos y desaparecido y cuantoso daños materiales, es decir la reconstruccion la capital haitianab y algunos cuidades cerca de puerto principe. Hoy refexionando bien cual es la diferencia que hay entre Bagdad, Kabul, Tripoli o Damasco, con Porto Principe. Han sido diversas las estrategias desarrolladas en funcion de velar por los llamada intereses nacionales de Estados unidos, en el transcuso de mas de dos siglos de historia que median desde su surgimiento como nacion, sin embargo el fundamento clasista que sustenta la recurrida doctrina de la seguridad nacional del imperialismo norteamericano permanece invariable hasta nuestro dias.

Cito el politologo Arnold Wolfers, pionero en la investigacion sobre el tema, escribio hace poco mas de medio siglo, como determinada politica o linea de accion marcada por ese proposito, supedita cualquier otro objectivo a los de la nacion. Ala vez reconoce la ambiguedad que caracteriza el empleo de tal terminologia, acotando que “ puede dar a cualquiera la facilidad de etiquetar a toda politica de la que sea partidaria con un titulo sumamente atractivo y posiblemente engañoso”.

Cito Hans Morgenthau, otro reconocido experto sobre la politica exterior estadounidense, argumento que “ la legitimidad del interes nacional se debe determinar a la luz de una posible usurrpacion por parte de intereses subnacionales, supranacional, o ajenos al ambito nacional. En el nivel subnacional encontramos intereses de grupos etnicos y economicos que tienden a identificarse con el interes nacional”.

Por esta razon desde la llegada del republicano George W. Bush a ascenso del poder, se ve la vetusta pretension del imperialismo yanqui de anexarse a Cuba y Venezuela en el empleo del terrorismo de estado y violacion de derechos humanos. Para trater de extinguir cualquier modelo de desarrollo o proceso politico alternativo que contravenga los postulados del “ paradigma” norteamericano, tomando como referente la ejecutoria, pretextos y proyecciones anticubana, antivenezolana de sucesivas administraciones estadounidenses desde el triunfo de las dos revoluciones hastas el presente asi como las verdaderas cuasas de la hostilidad imperial contra estos dos paises.

La llamada estrategia de seguidad nacional, cuya formulacion e implementacion esta dentro de las perogativas constitucionales de cada nueva administracion que asume el poder. Los terminos de seguridad nacional o de interes nacional, en el contexto de las relaciones internacionales, se han empleado tradicionalmente para distinguir objectivos politicos medulares, asociados esencialmente a la nacesidad basica de los estados de asegurar mediante normas y politicas sus intereses asi como preservalos valiendose del poder detentado, de modo que prevalezcan por encima de los de individuos, grupos nacionales o foraneos, de otros paises o de la comunidad internacional.

*Seg General de la casa cultural Haitiana de la República bolivariana de Venezuela (CACHA)

Coordinador Internacional de Movimiento Unido Socialista Haitiano por el ALBA (MOUSHA)

fritzsaintlouis8@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2268 veces.



Fritz st Louis


Visite el perfil de Fritz San Louis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: