La verdadera democracia

Para hablar de democracia hay que partir de parámetros muy claros: los representantes del pueblo deben ser o estar identificados con el mismo. En el caso de Estados Unidos los senadores y representantes al congreso son personas con fortunas de mínimo cien millones de dólares. Esos sujetos no son representantes del pueblo. En última instancia representan a los ricos, a los industriales a la gente que tiene dinero, no al pueblo gringo.

Una democracia debe garantizarle al pueblo los derechos humanos, es decir, salud, educación, vivienda. Libertad de expresión, de movilidad, derecho al trabajo, al ocio, al esparcimiento, a la cultura. Una democracia se debe ocupar de la gente, de sus necesidades, de sus urgencias, de sus angustias, debe obligatoriamente resolver los problemas más graves.

Vemos hoy a una Europa postrada ante el FMI. Aceptando las imposiciones que este ente multilateral ordena. Quitándoles los derechos a los pueblos ganados en largas luchas. Reduciendo las pensiones a los jubilados, aumentando las horas de trabajo y el tiempo de servicio para el retiro. Aumentando los impuestos, el IVA, restándole cobertura a la seguridad social, obligando a pagar por las medicinas a los asegurados. Deberán pagar también por las medicinas los pacientes infectados por HIV, deberán pagar por sus tratamientos, en el caso de no poder hacerlo se morirán irremediablemente.

Las medidas neoliberales que están aplicando a ultranza a Europa están hechas para rescatar a la banca privada, a las empresas financieras, no a la gente. El pueblo, no es objeto de interés para los financistas, los ricos, los industriales, los banqueros, los oligarcas. Para esos tipejos el pueblo es basura, son números, con cifras borrables.

Cuando la derecha fascista católica llega al poder, borra de un plumazo los derechos de los pueblos. Las conquistas sociales alcanzadas en gobiernos de corte socialistas se van por el resumidero. Esto lo vemos en la pobre Italia gobernada por un mafioso, un delincuente, un criminal, pero elegido por el pueblo y sustituido por un tecnócrata de FMI, puesto a dedo por orden de los oligarcas. Es decir que hubo en Italia un golpe de estado económico. Los derechos de los italianos hoy son menos que agua, se pierden en las normas del FMI.

Igual paso en Grecia, cuna de la cultura occidental y hoy resumida a ser un país en bancarrota, listo para ser vendido al mejor postor. Su pueblo abandonado a su suerte y sin esperanzas ningunas.

Es cuestión de tiempo para que el resto de la vieja y maltrecha Europa caiga en manos del voraz capitalismo neoliberal made in Usa, y manejada por el sionismo internacional, para que toda ella sea una damisela en apuros vendiendo sus favores cual meretriz en apuros.

Asistimos al peor espectáculo que se podía imaginar alguna mente calenturienta, ver a la madre patria, (España) en paños menores denigrando de los inmigrantes, repudiando a quienes en las tres ultimas décadas han hechos el trabajo sucio que los altivos súbditos del rey no querían hacer y que dejaban en manos de nosotros los “sudacas”.

Sudamérica que le abrió los brazos y los corazones a los europeos caídos en desgracia económica o política, ese continente que les dios casa y trabajo, es hoy repudiado por los que hace poco menos de medio siglo se sirvieron de sus bondades. Que fácil resulta ser desagradecido con quien le tendió la mano al necesitado. Que fácil se olvidan los malos tiempos.

Una verdadera democracia defiende al necesitado, al excluido, al marginado, al que menos tiene, al que no pudo estudiar, aprender, saber, al que nadie ayudo, al que le negaron las oportunidades.

Una verdadera democracia representa al pueblo, no a los oligarcas, esos no necesitan nada, lo tienen todo y le quitan al pobre lo poco que tiene. En nuestra patria se defienden y se garantizan los derechos del pueblo. Aquí hay una democracia representativa y protagónica; es decir que el pueblo esta en la asamblea y legisla para el mismo pueblo que eligió a sus representantes.

A diferencia de Europa en sur América estamos despertando los pueblos y exigiéndole a los gobiernos que trabajen para los necesitados, no para los ricos. Vemos hoy que le quitan dineros a educación, salud, cultura, ciencia, tecnología, pensiones en España para darle dinero a los banqueros. Es el mundo al revés como dice Galeano.

Con el COMANDANTE CHAVEZ TENEMOS GARANTIZADOS LOS DERECHOS DEL PUEBLO.

PATRIA SOCIALISTA ESTAMOS VENCIENDO

P¨ALANTE COMANDANTE


cmaglione@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1761 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: