Del buen jalabolas al buen sirviente

Los gobiernos de los últimos 50 años en la hermana republica de Colombia han sido de jalabolas y sirvientes de los yankys. Desde la década del sesenta vimos a tipejos como Guillermo león Valencia ( conocido como el borracho), Carlos Alberto Lleras Restrepo ( el enano ), Julio Cesar Turbai Ayala ( conocido como el turco o el hermano gulito), Alfonso López Michelsen ( el capo del narco), Virgilio Barco Vargas (el demandado ), Belisario Betancurt Cuartas ( el asesino del palacio de justicia), Misael Pastrana Borrero ( el que le robo las elecciones a Rojas pinilla), Misael Pastrana hijo, ( hijo de expresidente e hijo de puta como todo presidente de Colombia), Álvaro Uribe Vélez ( el señor varito o el narcotraficante # 82 según la DEA), y ahora el pomposo Juan Manuel Santos ( copropietario del diario El Tiempo).

No creo haber olvidado a alguno, si paso es cosa de la mala memoria. Lo que si es imposible olvidar es la postura genuflexa de todos estos presidentes ante su amo gringo. Colombia obedece a las ordenes del departamento de estado de Estados Unidos, vota en los organismos internacionales como le dicen desde Washintong. Por décadas tenia prohibido que los colombianos visitaran Cuba, y mucho menos comerciar con la isla.

Cada presidencia hizo lo que de USA le decían que debía hacer, lo fundamental era gobernar para la clase pudiente, reprimir al pueblo hambreado, comprar millones de dolares en armamentos obsoletos, sobrantes de Vietnam y de Corea, potenciar la educación y salud privada, mantener al pueblo en la ignorancia más profunda para que sea mano de obra barata.

La santa madre iglesia católica se presto gustosa a ayudar en esa forma de gobernar. Se beneficio de un concordato que reconocía al estado eclesiástico, que convertía a Colombia en un estado confesional, con región oficial, que privilegiaba la educación católica, y la enseñanza de la religión obligatoria en colegios y escuelas públicos y privados.

Gobiernos que obedecieron a los gringos y al vaticano. Con la cabeza gacha, de rodillas rogando a un dios que mantuvo al pueblo en la miseria más absoluta. Un dios que se olvido de la gente humilde, un hambre galopante, una ignorancia espeluznante, una riqueza en manos de una minoría asquerosa. Todo eso tenia que producir un estallido en forma de violencia; la violencia del que no tiene nada que perder. Así nacieron los diferentes movimientos guerrilleros.

Los diferentes gobiernos que se han sucedido uno tras el otro en unas siempre amañadas elecciones, han dado paso uno al otro a las mismas cosas y a las mismas figuras. El expresidente Alfonso López pumarejo fue el padre de López Michelsen, LLeras Camargo de Lleras Restrepo, Misael Pastrana y su hijo Pastrana. Barco llega por millonario, por ser el dueño de la Barco Oils Fiels, empresa petrolera que fue demandada por el estado y que violando la constitución nacional, fue electo presidente siendo prohibido expresamente que nadie con juicios contra el estado puede ocupar cargos ejecutivos.

Colombia es un país paradójico e increíble. Siendo una tierra llena de riquezas, sus habitantes en su gran mayoría viven en la más profunda miseria, explotación, e indefensión. El estado no responde a las necesidades de la mayoría, tampoco responde cuando los desastres naturales atacan a la población. La gente pobre esta abandonada a su suerte, y la clase poderosa, la oligarquía que gobierna desdé hace tres cientos años cada día es más rica.

La organización Ardila-Lule, propietaria del canal de televisión NTN24 por mencionar un ejemplo, transmite noticias desde Estados Unidos, esta en la parrilla de Movistar televisión, se dedica a exaltar el modelo de vida gringo el american stile of life. Atacando a diario varias veces a los presidentes progresistas de nuestro continente, es decir Chávez, Morales, Correa, Lugo, etc.

En la parrilla de esa cablera también están los canales RCN, y Caracol, en ambos ocurre la misma cosa, atacan despiadadamente a los gobiernos socialistas. A estados unidos no le interesa que los gobiernos democráticos, progresistas triunfen en sus asuntos, en defender a los pobres, en mejorar la calidad de vida de los pueblos y mucho menos que defiendan los derechos de los indígenas, de los pueblos originarios, de los afrodesendientes, de los marginados de la derecha, de los desposeídos. En suma a la derecha no le interesa que el estado proteja a los necesitados.

El modelo democratico-economico norteamericano esta basado en la explotación del pobre por el rico, esta hecho de modo que el pobre nunca salga de la pobreza, que permanezca en el marasmo, así se convertirá en mano de obra barata y carne de cañón.

Como se puede ver los gobernantes de Colombia han sido esbirros de los gringos, obedientes lacayos, el actual es peor que los otros, se ha prestado a ser el traidor mayor, ha sido el encargado de negarle la posibilidad a Cuba de participar en la cumbre de las ameritas. Como buen sirviente de los gringos, le toco la tarea de negarle la invitación. Obediente hace lo que sus amos le indican.

La mala memoria de los pueblos los lleva a olvidar lo que ha pasado, lo que han hecho los miserables politiqueros de oficio, que han vendido sus patrias por platos de lentejas. Los gobernantes de la cuarta aquí lo hicieron, los dictadores del cono sur masacraron a sus pueblos en nombre de la democracia made in usa. La iglesia católica se presto a defender esas dictaduras en nombre de su dios, y en contra del comunismo.

El enemigo es sin duda la ultraderecha sionista, las oligarquías proyankys, los gobernantes o aspirantes a gobernantes que defienden a la inversión extranjera en contra de los intereses de los pueblos. La razón del odio al Comandante Chávez y a los otros gobernantes progresistas es que los intereses transnacionales sionistas están en peligro.

Colombia es un país que ha traicionado a sus hermanos, a su pueblo y a su historia, sus políticos se vendieron al imperio y han dejado morir a sus pueblos de hambre y miseria. La historia les cobrara con creces sus crímenes. Los gobiernos colombianos han resultado buenos sirvientes y buenos jalabolas

Para tener una patria digna, soberana y libre necesitamos consolidar el proceso revolucionario, socialista y bolivariano.

PATRIA SOCIALISTA VENCEREMOS
PA´LANTE COMANDANTE.
cmaglione@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3007 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: