Estados Unidos cuenta con un poderoso ejército de cyber- hackers

Nota de Aporrea: Otra razón más para implementar software libre en la administracion pública. Decreto 3390
La defensa estadounidense está preparada para la ciberguerra y ya cuenta con un grupo especial de comandos cuya principal arma de combate es el teclado.

Durante una audiencia realizada en marzo pasado en el senado estadounidense quedó revelado que la defensa de ese país ha creado una división especial consistente de superhackers. La división ha sido denominada Joint Functional Component Command for Network Warfare.

La misión del grupo sería defender las redes informáticas pertenecientes al Ministerio de Defensa de Estados Unidos. Aparte de ello, la división tiene un mandato más confidencial, denominado Computer Network Attack; que consiste en atacar y neutralizar sistemas informáticos enemigos.

Poco se conoce sobre este grupo, pero un experto en ciberguerra comentó a Wired que está integrado por personal de la CIA, NSA, FBA, las cuatro ramas de las fuerzas armadas estadounidense, personal civil y efectivos militares de naciones aliadas.

Dan Verton, el autor del libro sobre ciberguerra Black Ice, y que anteriormente ha trabajado para el servicio de inteligencia de la armada estadounidense, señaló que las funciones y posibilidades del grupo se manejan como secreto de estado.

En todo caso, Verton da por descontado que Joint Functional Component Command for Network Warfare está en condiciones de sabotear, manipular y destruir sistemas informáticos enemigos. Un ejemplo sería la posibilidad de incorporar gusanos y virus en tales sistemas, con el fin de inutilizar sistemas de control y comunicación.
*Abogado, Director de Ideología y miembro del Comando Táctico Regional (CTR) del MVR en el Estado Bolívar. j_martorano@hotmail.com, juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar. Cel.:0416-4861966.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2859 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: