Los procesos de cambio y de unidad en América Latina molestan a EEUU

Obama sigue ampliando su campaña de amenazas contra Venezuela

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Hoy  se hace  imposible analizar la realidad de Venezuela sin comprender los efectos de una campaña imperialista a nivel global, esta visión agresiva contra el presidente venezolano Hugo Chávez, también subestima a la revolución bolivariana, lo que ha sido una constante en  los últimos discursos de Obama, donde afila sus baterías contra Siria, Irán, Corea y Venezuela, caracterizando a todos como los principales enemigos de EEUU. En esa estrategia de agresión imperialista, ya se armó el intento de intervención en  Siria, con el apoyo sumiso de la Liga Árabe, que sacó a esta nación de esta organización, orquestando una intervención de la OTAN, al estilo de Libia, con el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU, que actúa como un apéndice de la política imperialista, demostrando una vez mas que las Naciones Unidas no sirven como el instrumento de paz y dialogo para el que fueron concebidas, sino que actúan como instrumento de las grandes potencias. 

UNASUR  y la CELAC son producto de la unidad de América Latina  

Ante esa realidad tan peligrosa en las relaciones internacionales, Latinoamérica avanza en la unidad continental.  Este 3 de diciembre del 2011, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) convocará una reunión presidencial para realizar un balance del trabajo realizado este año y además establecer las líneas de trabajo para el próximo año. En ese sentido el canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo que “en esta reunión deben estar presentes los 12 jefes de Estado de Suramérica. La cita de mandatarios de la región, que fue pospuesta el pasado 5 de julio, se realizará finalmente en Caracas los días 2 y 3 de diciembre de este año”. 

También es importante destacar que esta cumbre dará en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde asistirán representantes de 33 países del Continente, señalando Maduro que "Hasta ahora nos han confirmado todos los jefes de Gobierno y se va a fundar la comunidad de estados Latinoamericanos y Caribeños". Sobre la creación de esta Comunidad continental el mandatario venezolano, afirmó que “ha reiterado constantemente que el nacimiento de la CELAC será decisivo para, conformar una zona de paz, de desarrollo, de vida y de felicidad en esta parte del mundo". 

La oposición sigue su discurso de intrigas, falsedades y falsas noticias 

Muchos voceros malintencionados de la oposición han querido caracterizar la posible agresión de EEUU, como una mentira del Presidente Hugo Chávez, tratando de minimizar y ocultar  las verdaderas intenciones de un sector de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que han implementado un plan desestabilizador a nivel nacional, con la consigna de no reconocer el triunfo del presidente Chávez, tal como recientemente lo intentaron en Nicaragua, con la reelección del presidente Daniel Ortega, lo que demuestra que la estrategia de la MUD, tiene asesores y jefes en los funcionarios del gobierno de Obama. 

La precandidata presidencial María Corina Machado para las primarias de la MUD, que prevé organizar la oposición en febrero de 2012, dijo, en días pasados, con amplia difusión de los medios privados de comunicación, que habían disparado contra un vehículo en el que se desplazaba por la parroquia 23 de Enero, en el Distrito Capital. "Dispararon contra las personas que me acompañaban y contra el vehículo en que nos desplazábamos". Sin embargo en un video, se muestra una conversación donde María Corina avisó a su madre, que no se alarmara por una falsa noticia (la que ella misma armó) "Mami, estoy en la oficina. Estamos bien. Pero mira, va a salir una noticia de que estábamos en el 23 de Enero y nos lanzaron unos tiros”, para que sepas estamos bien. Yo estoy en mi oficina, no vengas para acá. Vienen los medios y vamos a declarar aquí", ante esto su madre le preguntó con tono de reclamo: "Pero mira ¿Cómo pueden inventar eso?", a lo que su hija respondió: "Chao. Quédate tranquila". Esta es una muestra de las artimañas de una derecha que busca acusar a las autoridades venezolanas, de permitir ataques a los candidatos de la oposición. 

Ver: http://www.reporteconfidencial.info/noticia/31133/-video-maria-corina-machado-fabrico-el-incidente-del-23-de-enero-/ 

Una campaña de unidad popular  por la reelección del presidente Chávez 

Con el objetivo de lograr un triunfo amplio por más del 60 por ciento en las elecciones del 7 de octubre del 2012, el presidente Chávez  llama a la unidad y el fortalecimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con un trabajo constante en todos los estados de Venezuela. Pero en esa estrategia electoral  sigue ampliando las alianzas revolucionarias y populares, con el Gran Polo Patriótico, los partidos aliados que la apoyan y ahora con la inclusión de un movimiento estudiantil, que hará vida en esta instancia de unidad bolivariana.  

La unidad de  esfuerzos pasa por la unidad del pueblo venezolano, todos los sectores bolivarianos y de izquierda asumen la campaña del 7 de octubre, como la garantía de la continuidad del proceso revolucionario, en este sentido el Gran Polo Patriótico asume que la consigna debe ser avanzar y profundizar la revolución socialista, que aún se encuentra maniatada por las viejas estructuras de un estado burgués, que traba los cambios y frena el desarrollo del movimiento popular, manteniendo aun el paternalismo en la ineficacia y desdén de muchos funcionarios públicos.  

diegojolivera@gmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1884 veces.



Diego Olivera

Periodista. Director de Barómetro Internacional

 diegojolivera@gmail.com

Visite el perfil de Diego Olivera Evia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: