EEUU y sus garras permanentes

Las desestabilizaciones de los gobiernos en Egipto, Yemen, Pakistán, Libia y Siria son las antesalas para la guerra contra Irán por parte de los Estados Unidos, eso lo afirma Dmitry Rogozin embajador ruso ante la OTAN, quien ya ha señalado su preocupación por los ataques aéreos de la OTAN en Libia. Así como: "La intervención en una guerra civil es inaceptable. Esta podría ampliar el alcance de la guerra y hacer que otras partes se involucren en esta, a mi manera de ver, alguien que da la orden de bombardear objetivos militares y otros objetivos demuestra que la Resolución 1973 ha sido violada, ya que esta no autoriza la intervención occidental en la guerra civil en Libia".

Señaló en una entrevista en BBC en árabe el 16 de junio de 2011, cuando el entrevistador le pregunto: “¿Cree usted que esta operación militar se convertirá en una campaña en tierra? Respondió. "Todos los indicios indican que hacia allí es donde las cosas se encaminan, a pesar de las negativas de todo el mundo en la OTAN, incluyendo al secretario general. Creemos que si se encaminan, de hecho, la preparación para un ataque por tierra. Muchos funcionarios militares de la OTAN creen que ninguna guerra se puede ganar basándose sólo en ataques aéreos. Creen que una guerra se gana cuando los soldados marchan sobre el campo de batalla. Por lo tanto, el hecho de que Francia y Gran Bretaña han comenzado a usar helicópteros de combate es un paso real hacia una campaña terrestre. Estos helicópteros pueden participar en la batalla por el control de Trípoli".

Continua: "La planificación de la campaña militar está en marcha. Podría ser una conclusión lógica de las operaciones militares y la propaganda que se han llevado a cabo por algunos países occidentales contra el norte de África ", dijo Rogozin en una entrevista con el periódico Izvestia. El enviado agregó que los ataques contra Siria y Yemen fueron parte de una acumulación de cambios de régimen centrado en torno a Irán.

"El nudo corredizo alrededor de Irán se está apretando. La planificación de la guerra contra Irán está en marcha. Y ciertamente estamos preocupados por la escalada hacia una guerra en Oriente Medio a gran escala", dijo Rogozin.


“Moscú siempre ha advertido a la OTAN que no se metiera en Siria, diciendo que al país debe dejársele resolver sus propios problemas mientras la violencia ha matado a 1.600 civiles desde marzo sigue azotando al país. Le preguntan sobre las especulaciones sobre un ataque a Irán, y afirma Rogozin que es el objetivo a largo plazo del ataque a Siria, han llegado al máximo en las últimas semanas.

Los esfuerzos de los líderes palestinos para lograr la condición de Estado pleno, dispuesto a ser escuchado por las Naciones Unidas a principios de septiembre, ha provocado especulaciones de que Israel planea un ataque quirúrgico contra las instalaciones nucleares de Irán en septiembre como una forma de distraer la atención y finalmente hacer fracasar la perspectiva tal acuerdo.

El ex agente de la CIA Robert Baer, ​​dijo que las observaciones formuladas por el ex Mossad Meir Dagan "nos dicen con certeza que Netanyahu está planeando un ataque a Irán, y en la medida en que pueda adivinar cuando va a ser, probablemente va a ser en septiembre, antes de una votación sobre el Estado palestino".

germansaltronpersonal@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1364 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /tiburon/a128959.htmlCd0NV CAC = Y co = US