Chávez en Disneylandia

En estos días fue inevitable recordar al genio creativo y humorístico de Aníbal Nazoa, recordar sus crónicas en aquella famosa columna “Aquí hace calor”, escrita por Aníbal con el seudónimo “Matías Carrasco” en el otrora buen periódico El Nacional; hoy convertido en el Nazional, una cloaca de donde emerge un putrefacto odio al pueblo.

Aníbal Nazoa, por increíble que parezca, sabía de todo y tenía la particularidad de contar lo que sabía con mucho sabor; llenas de humor y cautivadores detalles. Afortunadamente hoy podemos encontrar sus obras en la red de Librerías del Sur.

Traigo a colación a Nazoa porque él contaba la historia de un niño muy tremendo, rebelde, señalado en su comunidad y colegio como un niño amargado e “insoportable”, ¡un niño extraño!

Los padres habían llevado al niño a decenas de profesionales sin lograr resultados, hasta que un día, un Doctor logró la hazaña: el niño salió del consultorio amoroso, pidió la bendición y besó a sus padres.

Los padres, atónitos, preguntaron al doctor qué había hecho y éste respondió: era el único niño del colegio y urbanización que no había ido a Disney World y le dije que ustedes le tenían un viaje a Disneylandia.

En estos días, en el automercado oí una conversación entre señoras y una de ellas dijo algo más o menos así: “como dice mi marido, ¡Chávez! ese &#@%, nunca fue a Disneylandia, si ese @$?&%, hubiese ido a Disney World ¿ustedes creen que hablaría del imperio y quisiera una guerra con los Estados Unidos? ¡¿o fuera comunista?!

Al oír a estas señoras, ¿cómo no recordar a Aníbal Nazoa? Estamos ante el reconocimiento colonizador, antisocialista de las películas de Walt Disney, pero no basta con verlas en TV y cine, hay que llevar a los niños a Disneylandia, así evitarán un futuro comunista.

--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2988 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor