Nuestras preocupaciones por los EE.UU i su gobierno

Aunque parezca mentira, muchos venezolanos profesionales, docentes universitarios e intelectuales, estamos profundamente preocupados por el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, en parte el aspecto histórico de esa nación i en parte, o gran parte, por la política exterior de terrorismo, según bien lo ha explicado el filósofo norteamericano Noam Chomsky, quien no puede tener confusión en el uso de su lenguaje, pues es precisamente ese su fuerte, en la filosofía. Además, Después de las extraordinarias palabras del Vicepresidente José Vicente Rangel, en oportunidad de presentar el rostro digno i responsable de la patria ante representantes de la ONU, rostro que tantas preocupaciones causa al gobierno de Washington, por lo cual a recogido a los más desalmados, embusteros i con credenciales de sicarios, un grupo de los hombres de más baja ralea durante la guerra fría i las agresiones a Centroamérica, para ser los voceros o especie de “censores” de la vida política de otros países, especialmente Venezuela, para vigilar “los derechos humanos” i cuidar la “democracia” de en naciones soberanas, mientras ellos tienen la peor democracia del mundo, o sea una falsa democracia como es fácilmente demostrable. Entonces veamos los dos grupos de preocupación con relación al tiempo histórico i al presente.

1.- Nos preocupa que ellos no hayan tenido una verdadera epopeya libertadora como la nuestra, sino una guerra, de una pocas batallas i convenios, donde al héroe máximo que fue Washington, nieto de John Washington, venido de Inglaterra i distinguido como un “exterminador de indios”; el padre un comerciante vidriero que se enriqueció notablemente i, para colmo, su hijo rico, luego de la independencia cobró honorarios. Nos preocupa cuando pensamos en contrapartida, en la egregia figura de Simón Bolívar.

2.- Nos preocupa, también, históricamente que sus héroes sean sobre todo vaqueros conquistadores, matadores de indios i asaltantes de bancos, cuando la fiebre del oro i la conquista del oeste.

3.- No preocupa que desde la colonia i tiempo siguiente, se apropiaron de gran parte del territorio de México, se cogieron la Florida i muchas islas del caribe, e hicieron de Puerto Rico un “protectorado” que es el nombre con el cual se disimula el término colonia.

4.- Luego ha seguido Estados Unidos de Norteamérica, la política de otro de los artífices de su independencia i de la Constitución, quien estableció que en el futuro, el destino los llamaba a tragarse los otros pueblos de América i nos preocupa que Bolívar haya descubierto ese destino, para alertarnos. Por eso todo lo bolivariano los enfurece, especialmente la integración i el ALBA por el ALCA.

5.- No preocupa la Doctrina Monroe i que unos genes de antiguos señores feudales se vinieran a este lado del Atlántico i en sus gobernantes, algunos genes de Mussolini i Hitler. Por eso no ha debido inventarse aquello de “los hijos del Brasil”, sino los “hijos de Norteamérica”.

6.- Nos preocupa que quieran hasta modificar la historia i, en algunas enciclopedias se lea que, pudimos realizar nuestra guerra de independencia no por las ventajas de la invasión napoleónica a España i muchas otras causas bien expuestas por los historiadores, sino porque la flota norteamericana i la inglesa, bloquearon los mares para impedir a España traer soldados i pertrechos. En cambio olvidan que un venezolano ejemplar, Francisco de Miranda, participó en su lucha de independencia.

Pero dejemos las preocupaciones históricas i sigamos con una larga lista de “preocupaciones” por la libertad, la democracia, la libertad de expresión i los derechos humanos de nuestros hermanos los norteamericanos.

7.- Nos preocupa que los Estados Unidos de Norteamérica (abreviaré con USA) es el país que más viola los Derechos Humanos en su territorio i en el mundo. (estas “preocupaciones” son tomadas de la lisa de Amnistía Internacional, i las que realmente tenemos).

8.- Nos preocupa que en USA existe en muchos estados la Pena de Muerte i en el año 2001 (porque tomo datos de un señalamiento de A.I. en un escrito del 2002) hubo más de 60 ejecuciones, incluyendo una persona (Napoleón Beazley) que cometió el delito siendo menor de edad. I el Día Internacional de los Derechos Humanos en diciembre de ese año, celebraron con dos ejecuciones.

9.- Nos preocupa el ex presidente Bush padre, entre su desempeño como gobernador i luego presidente, ha firmado en vida alrededor de 1.600 ejecuciones. Desde 1990 hasta el 2001, se habían ejecutado más de 600 personas, incluyendo mujeres i 3.700 personas estaban en lista para ser ejecutadas. El “record” debe haber mejorado. De paso, son los campeones mundiales, desconociendo los derechos de la mujer.

10.- Nos preocupa que alguno de los ejecutados, como Juan Raúl Garza, había sido defendido por la Comisión de los Derechos Humanos, porque se le negó la defensa justa de lei. Sin embargo hablan de solidaridad i JUSTICIA.

11.- Nos preocupa que, en Nueva York, después de la tragedia del Trade Center, se atropella a cualquiera, incluyendo en esos días al jurista chileno José Miguel Vivanco, Director Ejecutivo de Right Watch, quien viajaba con su familia a Washington en un avión “que podía ser derribado en cualquier emergencia”, justificado todo con la frase “This is América”.

12.- Nos preocupa que, por el mismo problema, personas identificadas por sus facciones o nombres de árabes, son detenidas, pasando de diez mil (10.000) por tiempo indefinido, sin proceso ni derecho a defensa.

13.- Nos preocupa que el más conservador de los columnistas del diario liberal “New York Times” William Safre, dijo que Bush hijo, asumió poderes dictatoriales i ha reemplazado el estado de derecho por comisiones especiales i los extranjeros podrán ser juzgados por tribunales militares designados ad hoc, por el presidente, sin ceñirse a principios legales. I no ha dicho si esos poderes dictatoriales cesaron.

14.- Nos preocupa que, Amnistía Internacional, diga que las libertades cívicas i los derechos humanos, han retrocedido en USA, hasta medio siglo, e igualmente que la orden ejecutiva firmada por el presidente Bush (al mismo que llegó a la presidencia por unas elecciones fraudulentas) con fecha 13 de noviembre de 2001, permite juzgar a ciudadanos no estadounidenses, por sospecha de terrorismo internacional, por los citados tribunales especiales. Sin embargo, ampara en Miami a terroristas venezolanos, en especial al crápula CAP i la gusanera en Miami, entre ellos el payaso Orlando Urdaneta. Igualmente entrena, como desde hace décadas, a terroristas a su servicio.

15.- Nos preocupa que USA, interviene la soberanía de muchos países como en el caso de Allende, Noriega, Aristide, etc., i mantenga un bloqueo a Cuba, que ya va para medio siglo, pese a que repetidas veces la ONU ha pedido la suspensión del mismo, por abrumadora mayoría de votos (197 contra dos o tres), pero el Imperio desacata la petición.

16.- Nos preocupa que la familia de Bin Laden (ayer su perfecta creación) se disguste i entorpezca las relaciones comerciales o negocios que tiene con la familia de Bush. Es una lástima el rompimiento entre dos honorables familias.

17.- Nos preocupa, igualmente que, el presidente Bush haya ganado la primera vez por un gran fraude en el estado de Florida, organizado debidamente por su hermano el gobernador. Nos preocupa la mala influencia adeca en Miami.

18.- Nos preocupa que USA no haya suscrito la mayor parte de los instrumentos internacionales vigentes para salvaguardar los Derechos Humanos, denuncia hecha por la Asociación Americana de Juristas.

19.- Nos preocupa que USA tenga una larga lista de tratados, convenciones i convenios no suscritos, o que de unos 12 que ha firmado, lo ha hecho con reservas o una nota que aclara: “no válido para USA”.

20.- Nos preocupa que en esa larga lista figuren por ejemplo, el pacto de los derechos económicos, sociales i culturales; los derechos civiles i el apartheid; la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra i de lesa humanidad, las formas de discriminación de la mujer, el tráfico de personas, prostitución i su explotación; el estatuto de refugiados, los derechos de los trabajadores emigrantes i sus familias; la convención de Ottawa que prohibe las Minas personales; el protocolo de Kyoto, para reducir la contaminación ambiental, siendo el país más contaminante del planeta.

21.- Nos preocupa que de los 170 convenios de la Organización Mundial del Trabajo (OTI) USA sólo se ha adherido a 12 i no de los principales.

22.- Nos preocupa que respecto a la libertad de prensa, aplicó reservas al artículo 20 que prohibe la propaganda de guerra i la apología al odio nacional, racial i religioso. Con razón le han otorgado 3 premios EMY a la periodista cubano-norteamericana María Elvira Salazar, quien por sus últimas contribuciones para incitar al magnicidio i a la guerra, deberían otorgarle un cuarto premio.

23.- Nos preocupa que USA junto con Somalia, es uno de los países super civilizados que, no ratificó la Convención de los Derechos del Niño. No tienen derecho alguno, especialmente si se les ocurrió nacer en Haití, Afganistán o Irak. Ahora quizá miran a los niños venezolanos, especialmente los de los cerros i ranchos.

24,. Nos preocupa que por su política intervencionista, recluta i financia mercenarios, contraviniendo la Convención Internacional al respecto. Por eso se da el lujo de violar cuando derecho le venga en gana, sin ética alguna i mancillando repetidas veces la Convención de Ginebra, respecto a los Derechos Humanos en tiempo de guerra. Lo hemos vitos en todas las guerras que hacen o ayudan i también en sitios usurpados como Guantánamo, donde las torturas superan en “tecnología” a la Inquisición i a los nazi de la Gestapo. En Venezuela tiene una buena comparsa de mercenarios bien financiados, algunos en la Asamblea Nacional (esos son más caros)..

25.- Nos preocupa, también, que USA no sea el paraíso terrenal que dicen (por eso Bush, creía que Irak era un oscuro rincón del mundo), pues tienen casi 40 millones de pobres, delincuencia como arroz (decir popular), analfabetismo i sobre todo incultura en su pueblo (creen que Venezuela queda en el África), un deterioro creciente de los sistemas de salud, i mui particularmente un déficit fiscal, el más grande del mundo.

26.- Nos preocupa que la saneada economía que dejó Clinton, esté hoi en el suelo con los gastos de guerra (aprobaron el más grande presupuesto de la historia, para la guerra, i todavía pidio 80 millardos más para “la felicidad de Irak”) i que la prohibición de venta de armas a civiles que hizo el mismo Clinton, haya sido derogada, pensando en que sus buenos delincuentes, también tienen derecho a cargar sus pistolitas para defenderse i además, vendan la chatarra a los pueblos inferiores de América. ¿Qué sería de USA si no tuviese tan buenos delincuentes para motivar películas de Holliwood, con héroes duros de matar?

27.- Nos preocupa el terrorismo económico de las deudas externas i los castillos acorazados del FMI i el BM. I la imposición de la pobreza planificada, pero debemos comprender que son los dueños del mundo i única raza humana verdadera; los demás somos simplemente consumidores de inferior calidad. Por eso nos van a regresar a caballos i burros, por el precio de los vehículos, más caros que las viviendas.

28.- Nos preocupa, en fin, que Fidel o Chávez, viendo tanta necesidad en la nación “amiga” del Norte, que ha asesinado más presidentes, dentro i fuera de ella; que conserva el racismo tan cuidado como nunca, porque de verdad “aman a los negros”. Aquel candidato presidencial Welles que quedó en silla de ruedas, decía que él propiciaba por amor, que “cada familia se comprara uno”.; pero ahora viciado el territorio con los sucios latinos, que sufre cada día viendo la angustia del anormal de Jackson i la sufrida religiosidad de Las Vegas, no les quieran enviar la Misión Barrio Adentro i la Misión Robinson por lo menos.

29.- Nos preocupa que USA, sea el único país que ha cometido dos genocidios atómicos, ha hecho negocios con dos Guerras Mundiales, ha robado más petróleo en el mundo i desconoce la soberanía de todas las naciones en los cinco continentes, se crea la policía internacional i se crea igualmente con autoridad moral i ética, para hablar siquiera de Derechos Humanos. Es el peor i más grande imperio de la historia universal.

30.- Nos preocupa que sus campañas mediáticas i su intolerancia inhumana, representada por un gobierno de intereses petroleros personales, no esté llevando a la destrucción del planeta Tierra, bien sea por una Tercera Guerra Mundial o por la destrucción programada de todas las fuentes de vida de la raza humana.

Ante tantas preocupaciones que tenemos, se suman las consideraciones inquietantes que hacen los psiquiatras, sobre la salud mental del presidente Bush. Aquí tenemos psiquiatras de primera como el que vimos en un video, en el programa La Hojilla. El pobrecito de Bush, lo vemos tan “humilde, fruncidito i dulce” que le llamamos Minibús solamente por cariño. Esa guerra de Irak “que tanto evitó” pero lo engañaron sus asesores como aquí a Lusinchi, parece que va a resultar otro Vietnam; pero de todos modos, su única i sencilla preocupación a la vez, es el petróleo. ¿Qué haya hecho un magnicidio aquí o allá, eso es tan malo? ¿Acaso no le tumbaron dos torres i le abollaron el Pentágono? Él simplemente defiende su chucuta democracia de elección indirecta i con sus trampitas estilo adeco-copeyano. ¿Qué preocupación tiene él i su Secretaria de Defensa, la Chita Arroz, sino es defender la democracia venezolana que soñaron aquellos héroes como Carmona, Ortega, los Fernández, Mendoza, i los cuatro militares santificables? ¿Es malo velar por la felicidad de los pueblos? ¿No se percatan de lo feliz que hemos hecho a los pueblos de Afganistán, Irak i Haití? Así como los estudiantes de la UCV demostraron que el 98% de los escritos de opinión i noticias que se publican son en contra del gobierno del presidente Chávez; en los Estados Unidos el 98% de las “sanas” preocupaciones del gobierno de Washington son por Venezuela i su gobierno que puede, tener malas influencias sobre sus vecinos. Por eso ha comprado a tanto político vende patria, “intelectuales” i basura como Pompeyo Márquez, Teodoro Petkoff, Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Enrique Mendoza, Américo Martín o Manuel Caballero, porque con razón dijo Schopenhauer: “con dinero solamente se puede comprar mediocridad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3266 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: