De dobles discursos y otras mentiras

En 1912, el presidente William H. Taft afirmaba en relación con la política exterior de su país:

"No está lejano el día en que tres banderas de barras y estrellas señalen en tres sitios equidistantes la extensión de nuestro territorio: una en el Polo Norte, otra en el Canal de Panamá, y la tercera en el Polo Sur. Todo el hemisferio será nuestro, de hecho como, en virtud de nuestra superioridad racial, ya es nuestro moralmente"

Las acciones que ha tomado el premio nöbel de la paz, (como ya es costumbre amigo corrector déjelo todo en minúsculas) barack obama, presionando a la cancillera alemana angela merkel, para que alemania participe de manera más activa en las operaciones en Libia. Es decir que deben aumentar su accionar militar, aumentar las tropas, los equipos, las armas, y por supuesto los muertos de parte de los defensores de Libia y de los rebeldes pagados por los países miembros de la OTAN. Demuestra las verdaderas intenciones de los imperios.

Desengáñese amigo lector, estados unidos, Inglaterra, Francia, Italia, etc. No pretenden llevar la democracia a Libia, Siria, Afganistán, Irak, etc. Para nadie es un secreto que esos países poseen riquezas, posiciones importantes dentro de la geopolítica, y sobre todo han sido bastiones antiyankys.

Recordemos que Sadam Huseim fue puesto en el cargo de presidente por órdenes del departamento de estado de estados unidos, era su ficha contra el ejército soviético. Cuando Sadam decide defender los intereses de su patria se convirtió en una piedra en el zapato gringo, ya no era el tonto útil, el peón del imperio. Caso similar al de Noriega en Panamá. Con la ayuda de un narcotraficante colombiano, reunieron las pruebas que necesitaban para condenarlo por tráfico de drogas. Que curioso que eso paso en el momento en que el general Noriega decidió nacionalizar el canal.

Nos esta pasando lo mismo en el sur del continente, los presidentes progresistas, que trabajan a favor de sus pueblos, en pro de los más necesitados, de los desposeídos, de los olvidados, de los marginados, esos presidentes son acusados de ser antidemocráticos. No debe ser casualidad que Evo Morales, Rafael Correa, Hugo Chávez, Daniel Ortega, y sin duda ahora Ollanta Humala están en la mira del departamento de estado, y en la prensa internacional considerados casi como el mismísimo demonio en persona al mando de sus países.

Es el doble discurso empleado por la derecha ante el miedo que produce en los ricos, en los oligarcas, en los fachotes, que se han enriquecido con el sudor de los explotados. Ese discurso donde se acusa a los gobernantes patriotas y nacionalistas de dictadores o de comunistas. Ese discurso esta en los labios de los gringos y en los de los jerarcas de la iglesia católica, las palabras son para acusar y condenar a los que defienden a los pobres y para defender la explotación del rico por el pobre. Defienden el derecho a sentirse mejores que los pata en el suelo, que los cerrícolas, los descamisados, los pela bola, los miserables o los marginales. Así se expresan del pueblo.

Desde los pulpitos se habla de los horribles sufrimientos que pasaran los ateos, los comunistas, los revolucionarios, los socialistas, todos los que defiendan el proceso de cambio. Quien no comulgue con las ideas de la iglesia y de los gringos, es decir de los capitalistas es un enemigo.

Bien lo enseña la iglesia: “con migo o contra mi” su discurso es vacio, falso y mentiroso igual al del capitalismo. La defensa es a favor de la explotación, al enriquecimiento de los poderosos y al empobrecimiento y alineación de los pobres. Se trata de mantener a los excluidos en sus chabolas, en sus villa miseria, en sus barrios y ranchos, generando mano de obra barata, nuevos y futuros explotados y explotables.

Por eso los oligarcas, los burgueses, los ricachones odian los procesos de cambio, las revoluciones populares. Ellos se consideran dueños de la vida, la riqueza y el destino del pueblo. La derecha y la iglesia católica siempre han caminado juntos pues a ambos les mueve el amor por el dinero. La codicia hace que la gente pierda el sentido de la solidaridad, de la más mínima sensibilidad humana.

Para desprestigiar a los líderes progresistas del tercer mundo, la canalla imperial recurre a medios vendidos, periodistas traidores, políticos apartidas, de todos conocidos.

Sabemos muy bien quien es el enemigo; el imperio, tanto el yanky como el europeo.,

No están conformes con 500 años de latrocinio, quieren seguir expoliando a nuestro continente. Ya es hora de revelarnos y ser de verdad libres.

Véase el epígrafe de este articulo, ya en 1912 los yanquis querían ser dueños de todo el continente, cuanta razón tenia el libertador.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ESTAMOS VENCIENDO

EN REVOLUCION TODO CON CHAVEZ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.



cmaglione@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2310 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: