Centro Nacional Antiimperialista SIMÓN BOLÍVAR

Ante las sanciones imperialistas contra Venezuela

En agosto de 2006 proclamamos que “EL IMPERIALISMO ES LA ABERRACIÓN DE LA CONTEMPORANEIDAD. EL FLAGELO QUE AZOTA A LOS PUEBLOS DEL MUNDO. SUS PROFUNDAS Y FUERTES RAÍCES SE AFERRAN AL SOSTENIMIENTO Y PERPETUACIÓN DEL CAPITALISMO COMO SISTEMA QUE OPRIME A LAS GRANDES MAYORÍAS POPULARES PARA GARANTIZAR LA ACUMULACIÓN DE RIQUEZA Y PODER POLÍTICO EN POCAS MANOS. ESTE SISTEMA CRIMINAL, CON LOS ESTADOS UNIDOS COMO POTENCIA HEGEMÓNICA, FUE DENUNCIADO DESDE COMIENZOS DEL SIGLO ANTEPASADO POR NUESTROS LIBERTADORES, Y DEBE IR LLEGANDO YA LA HORA QUE LO ENTERREMOS PARA SIEMPRE EN LA PREHISTORIA DE UNA NUEVA HUMANIDAD QUE ESTÁ A PUNTO DE NACER.

Los pueblos de América Latina y El Caribe hemos reiniciado nuestra marcha definitiva hacia la verdadera independencia. El siglo XX vio cómo las riquezas naturales, la plusvalía y la soberanía de Nuestra América, eran usurpadas por el imperialismo. Sobre nuestros hombros y con nuestra sangre, se levantó y alimentó la potencia hegemónica más poderosa y peligrosa de la Tierra.

El nuevo siglo, ha amanecido luminoso anunciando el despertar de la historia. La América amazónica, andina y caribeña, invocando las fuerzas de la justicia y la razón, e inspirada en el espíritu de nuestros héroes y mártires, ha dado inicio a la danza libertaria de cortar cadenas”.

Hoy que el gobierno imperialista de Estados Unidos lanza una jugarreta provocadora y pretende imponer la irracional e inaceptable extraterritorialidad de sus leyes absurdas, ratificamos que la lucha antiimperialista es la tarea principal de los pueblos y es el único camino para lograr un mundo de paz y una mejor humanidad.

No debemos caer en la trampa de creer que es sólo una sanción contra nuestra industria petrolera. Tal actitud minimizaría la gravedad del hecho.

Estas supuestas sanciones, son un ensayo para medir nuestra reacción y la respuesta de esa entelequia llamada comunidad internacional; y constituyen, esencialmente, una afrenta a nuestra soberanía y una pretensión de asalto a nuestra independencia.

Observemos la terrible realidad de la escena internacional: unos gobiernos imperialistas al servicio del poder transnacional, haciendo lo que les da la gana con la suerte de naciones enteras.

Afganistán, Irak, la azotada Palestina, Libia bajo el cobarde fuego aéreo de los sátrapas prepotentes, Irán y Siria amenazadas, mientras son reprimidas con furia las protestas de los pueblos europeos por el peso de la crisis, y en el propio Estados Unidos a la clase trabajadora y los inmigrantes se les niegan sus más elementales derechos.

Recordemos la máxima leninista de 1905: “el imperialismo es una tendencia permanente a la violencia”, y la predicción bolivariana del 5 de agosto de 1829 "... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad...", mas la nota guevariana según la cual “en el imperialismo no se puede confiar ni tantito así”. Fórmula perfecta para entender con quién nos enfrentamos.

Respaldamos la actitud serena y firme del Gobierno Bolivariano, y acompañamos la movilización popular nacional convocada para este domingo 29 de mayo, así como todas las iniciativas espontáneas que nuestro pueblo y los pueblos hermanos de Nuestra América han puesto en marcha contra esta jugada sucia de los imperialistas del norte.

Denunciamos como traición a la Patria la conducta de la oposición fascista que celebra los ataques de una potencia extranjera contra nuestra Nación.

Llamamos a todos los sectores patrióticos, nacionalistas y revolucionarios a sumar fuerzas bajo la dirección del Comandante Presidente Hugo Chávez, líder de los pueblos y Jefe Máximo de la Revolución Bolivariana.


En Caracas a los 28 días del mes de mayo de 2011.

(*)Coordinador General

caciquenigale@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3811 veces.



Yldefonso Finol Ocando(*)

Economista. Militante chavista. Poeta. Escritor. Ex constituyente. Cronista de Maracaibo

 caciquenigale@yahoo.es      @IldefonsoFinol

Visite el perfil de Yldefonso Finol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad