Aventis

Sanción ilegal y discriminada

El nuevo Estado es necesario, para acoplarse a los lineamientos mundiales y dejar algunos vicios en el pasado que determinaron un neoliberalismo atroz que destruyó muchas microempresas de inmigrantes y venezolanos que con disciplina se incorporaron al desarrollo del país. La experiencia de Zapatero en España no puede reflejarse en Latinoamérica, fue víctima de su propio juego político al no escuchar las consejas del presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías y apoyar a la OTAN para bombardear a Libia, cuando Muammar Gaddafi le sostenía para mantener el salario de los españoles. Quienes se la pasan dando versiones del presidente venezolano en el exterior, no se dan cuenta que se encuentran reflejando algunas experiencias del pasado que dañan la ideología pluralista de un pueblo que solo desea avanzar en el campo educativo, laboral y tecnológico. Hagamos, solo un análisis y nos daremos cuenta de cada discurso proclive a una destabilización política por parte de fuerzas extranjeras. Sin duda, el mundo militar a nivel mundial, desea unirse a la sociedad civil en planes comunes de carácter estratégico. El ejemplo más claro lo tenemos en la reciente boda real con toda su vistosidad

Existe el propósito de apuntalar los proyectos de inclusión social que permitirán avalar  el desempeño de nuestra economía y garantizar mediante diversas vías las fuentes de producción que garantizará el alimento básico para la familia venezolana. En este sentido, tenemos que trazar una lucha fuerte contra la alienación individual estimulada por los países anglosajones y de influencia protestante como judía. Ya que ellos, son los fieles interpretes de la expansión norteamericana en el mundo para convertirnos en verdaderos instrumentos capitalista que denotan la debilidad de los pueblos.

El movimiento de ciudadanos se hace necesario tras la búsqueda del bienestar común. Nos encontramos en pleno siglo XXI y es menester cambiar de mentalidad y recrearnos en la nueva patria, con un carácter verdaderamente socialista y republicano.

El Continente Sureño, viene sufriendo un gran despliegue publicitario por parte de algunas ONGs, que son  asesoradas por algunos núcleos internacionales con el fin de destabilizar nuestra libertad democrática y, sin duda, La Casa Blanca, viene apoyando a una oligarquía dogmática y radical que no desea integrarse a la voluntad del pueblo en elegir su propio destino. Siendo nuestro criterio, el de promover la paz y atacar el belicismo inadecuado que corrompe a nuestra juventud.

Lo artificial, caracteriza al nuevo capitalismo.  Los gángsters y expoliadores desean hacer su festín en nuestro Continente, habida cuenta de la crisis bancaria mundial generada en los bonos financieros, industria de la construcción y quienes tienen el firme propósito de motivar daños colaterales a la nueva sociedad latina que viene formándose a todos los niveles. Nadie, absolutamente nadie tiene el derecho de ponerse hablar a través de un micrófono de las glorias de su país imperial con pleno derecho de abatir almas en tierras externas a sus fronteras. Es un mundo insospechado que avala la entrega de drogas a jóvenes, para luego matarlos a mansalva porque necesitan la materia prima de su territorio.

El desconocimiento de Carlos Marx, por algunos protagonistas de la nueva historia venezolana nos lleva a tratar el período político de Guzmán Blanco y Gómez. En cualquier caso, tengo una fundamentación pedagógica que me hace pensar en la construcción de un país mejor y un único principio ético de igualdad social, lo burdo, es la manera como se muestran algunas limitaciones geopolíticas que dieron al traste con las vivencias del pueblo venezolano y que se vieron influenciadas por una inmigración no selectiva y llena de una anti- ética.

El compromiso es no hacerse un gobernador o acalde popular, cuya imagen aparezca en grandes vallas. Al pueblo, es menester percibirlo muy bien para interpretar su voluntad y dirección deseada. Cada venezolano debe integrarse a su unidad política para avanzar en un proyecto político y real y así entender los aspectos fundamentales del país en todas sus circunstancias. Ha llegado el momento de la gran definición política y no hay tiempo para sensibilarse en conjeturas fuera de lo perceptible.

Es lógico abrirse a las ideas para fomentar los caracteres de una gestión  en tiempo de definiciones.  Vivimos un hecho inédito en la sociedad venezolana, la dualidad cívico- militar para alimentar el campo político, bajo criterios y escenarios netamente ambientales y de territoriedad.

La actitud de Estados Unidos en contra de la OPEP prosigue en conjunción a las controversiales entrevistas de Netanyahu, con el fin de debilitar  la posición económica y política de Petróleos de Venezuela. Ante la confluencia de países ubicados en zonas de preguerra refleja un código proscripto para la relación Venezuela- Estaos Unidos- Irán. Aparte de la situación del flujo de crudo, Venezuela debe afrontar un nuevo aumento en la compra de trigo y maíz, lo que indicaría la cuerda floja para muchos restaurantes pequeños que pertenecen a los programas sociales del gobierno bolivariano. Esta alza refleja un 13 y 17 por ciento con relación al mes anterior.

Por ahora, no existe una repuesta a descifrar.  Europa se viene convirtiendo en una audaz hidra.  Que rompe la racionalidad política y nos indica que sus reflejos anacrónicos están muy debilitados, de allí su interés de poder penetrar el Continente Sureño en estos últimos tres años.

emvesua@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2300 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales