Ya Basta, Ya esta bien de Aguantar. ¡Todos a la Puerta del Sol!

Gloria a España, son las primeras estrofas del himno español, ha llegado el momento de que la España, sumisa y conformista se levante, se ponga de pié y proteste contra la horda de políticos de uno y otro bando que los exprimen como si fuesen naranjas de la huerta valenciana, les quitan a los trabajadores españoles, estudiantes y ancianos todo a los derechos humanos necesarios para vivir. Y aún pretenden que sigan sumisos y continúen votando para elegir una nueva gavilla de bandidos.

El pueblo español se ha levantado a la voz de Todos a la Puerta del Sol queremos una verdadera democracia con justicia para todos. En la Puerta del Sol, está el pueblo español explotado, sufrido, golpeado por los partidos políticos entreguistas, que los han traicionado. Ahora en pleno siglo XXI, el pueblo español vive peor que sus padres y quizá que sus abuelos. El desempleo –paro creciente, es más grande que nunca, la inflación, la falta de verdaderas políticas sociales que atiendan su salud, su derecho a tener una casa propia donde vivir, el derecho al trabajo, al estudio de sus hijos y a la vejez, todo esto se ha esfumado, a tal grado que de hecho no existe ya. Pero no existe para los pobres, para los trabajadores y sus hijos, pues para los políticos y aquí englobamos a los propios gobernantes, siempre hay buen vino, el mejor -jamón de Jabugo, joyas, las mejores casas, carros, lujo y joyas, así como las mejores Universidades para sus hijos.

Para el pueblo como siempre cañas y barro.

La juventud, y la clase obrera española, a la vista de los movimientos que se han venido sucediendo en forma consecutiva y explosiva en África y parte de las naciones árabes, se ha levantado y pide en La Puerta del Sol, todo el pueblo unido en una gran masa y gritando a una sola voz ¡Queremos un cambio!.

El pueblo español, esta ya cansado de que lo sigan explotando, y está agotado de aguantar sin protestar y sumiso como zombis la injusticia y la pobreza a la que los gobernantes españoles de uno y otro bando lo han sometido y lo someten. Llevan ya cuatro días en la Puerta del Sol los jóvenes y el pueblo cuatro días con sus noches en la plaza, tal como sucedió en Egipto en la plaza Tahrir de El Cairo donde el pueblo decidió cambiar su destino social y político y ser protagonista de su futuro.

Así mismo hoy La Puerta del Sol puede ser y será la llama que origine el cambio de estructuras políticas tan deseado hoy por ese pueblo español. Por su juventud reunidos en la plaza.

La Puerta del Sol, es hoy corazón y termómetro que miden los anhelos del pueblo español en el siglo XXI.

Los jóvenes y activistas del movimiento M 15 defienden una profunda reforma del sistema democrático, social y económico en España.

Los pobres españoles, -hoy gran mayoría, los trabajadores, empleados y obreros españoles los estudiantes, jóvenes, mujeres, niños y ancianos, merecen y piden unas condiciones de vida, más justas, con un futuro a la vista, también son merecedores como los poderosos, -los señoritos de entonces y de ahora- de vivir y disfrutar la vida con dignidad, holgura económica y también disfrutar de una distribución más justa de la riqueza del estado español.

Libertad, libertad, libertad, grita hoy desde la Puerta del Sol, el pueblo español a todos sus gobernantes sin acepción. Las manifestaciones de indignación resisten en la Puerta del Sol, pese a la prohibición y a la lluvia. "La acampada va a continuar diga lo que diga la Junta Electoral.” Es uno de los lemas que se corean hoy en la Puerta del Sol y que repiten desde Twitter numerosos seguidores de esta movilización.

Nos preguntamos hoy: ¿Serán estas manifestaciones en La Puerta del Sol de Madrid, las campanadas premonitoras de la formación de una cuarta república en España?

En la historia de España las repúblicas han sido unas bocanadas de aire fresco necesarias, pero si una cuarta república terminase instaurándose en España, debería sentar una base que aprendiera sobre los errores del pasado.


Requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3470 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI