Obama y su ALAC-Verde también huelen azufre

Marzo de 2011, coincidieron extraordinarios acontecimientos naturales-tecnológicos-ambientales-geopolíticos-religiosos que de imaginarnolos hubiesen sido imposible agruparlos. El terremoto-tsunami y el incontrolable despliegue de la radiación nuclear japones a nivel planetario, presagian irreversibles consecuencias para la salud humana y nuestros agotados recursos naturales. Se desvela por más caprichos y los bla..bla..bla.. de los científicos, que la energía nuclear no ofrece ni ofrecerá, los nuevos y viejos margenes de seguridad. Se pone en cuestionamiento la versatilidad tecnológica de la misma y los agravios humanos, sociales y ambientales desnudando lo antieconómico que es.

Esta energía barata para todo el mundo, fue lo que más alentó a las sociedades avanzadas para abrazarse y depender del consumo excesivo. Se crearon bienes y servicios; artefactos; procesos tecnológicos; satélites; medicinas; pertrechos militares; más ciencias y tecnologías se diversificaban, dependiendo del consumo nuclear. Con ello se elevaban los niveles de vida de la población.

Para estas sociedades-potencias-consumidoras del mundo, su principal afán a como de lugar es adquirir energía lo menos costosa posible para mover las tantas demandas que se exigen. Por ello, para USA-Francia-OTAN y países-aliados, es mas fácil robarse el agua y petroleo de Libia; desentonar la Opep que continuar pagando por el crudo. Acá los freno AL Qaeda-Bin Laden. En efecto el 18/03, después que arranco la insurrección en Libia, Gadafi lo grito-advirtio “¿a quien prefieren a los terroristas de Bin Laden o a mis hijos y familia con quien hemos sido buenos socios por 42 años.?”

Tengamos siempre presente aunque nos guste o no afirmarlo y desde hace años lo viene argumentando nuestro apreciado viejo Profesor Domingo Alberto Rangel “ el hecho de que Al Qaeda, Bin Laden y sus terroristas se hayan convertidos en sucesores en aquel papel que le toco al URSS y al comunismo internacional en los primeros años de la post guerra de 1945, esta presente en cada paso que marcan por el Medio Oriente las potencias de la OTAN. Estado Unidos como potencia dominante en la coalición atlántica, esta limitado por dos barrancos que los dejan en terreno muy estrecho por cual transitar. Por un lado los circunda Al Qaeda. Resulta que los terroristas, segregados, perseguidos o asilados, tienen hoy mucha, mucha mas fuerza de lo que suponía. En Egipto dirigieron la insurgencia contra Mubarak y encendieron en la vecina Libia los primeros fuegos de la rebelión”. Agregamos los gringos de Obama con su OTAN todavía no pueden derrotar AL Qaeda!!!!

Logico!, la sociedades-potencias-consumidoras-lacayas se desentusiasman frente la resistencia del pueblo de Libia, cuando estos valientemente continúan enfrentando los injustificados bombardeos. También los sarcoquis-morisquetean unas cuantas berluconadas por las arrogancias-regaños de Obama y su posición contrarevolucionaria e inclara frente a las revoluciones arabes y que preferir-hacer con Gadafi o AlQaeda?

La inteligencia del Presidente gringo es olímpicamente brutal. Repite de diferentes formas lo que varios y sustentados informes han indicado. Los norteamericanos están dispuestos a pagar todo el precio que sea, por no dejar que su estandar de vida se vea mermado o reducido. No podrán ni van a cambiar sus niveles de consumo. Aún, Independientemente que los vientos nucleares japoneses lleguen acumularse también en los Estados Unidos.

Obama también les garantizó: apoyo, la consolidación y seguridad de energía nuclear a los Chilenos y Brasileros a cambio de una buena parte del Amazonas. Los avances tecnológicos de todo tipo en especial en te-le-detección; biotecnología, bioprospección nanotecnología entre otras, serán utilizadas en el manejo y transformación de los recursos naturales. El modelo que se ofrece, es científicamente de largo alcance y con varias implicaciones, estableciéndose otra nueva forma de dominación societaria. De allí saldrá la nueva Alianza para el Progreso, ALAC-Verde en este nuevo siglo XXI.

Se pretende avanzar en desarrollos científicos, tecnológicos e industriales en diferentes dimensiones y niveles. Situación que reina por las condiciones de diversidad geográficas, de recursos y políticas-culturales de los países lideres e involucrados. Curiosamente en estos tres países, por décadas se mantuvieron las más sangrientas y asesinas dictaduras impuestas por los norteamericanos. Ahora se constituyen en gobiernos elegidos; con democracias modernas, flexibles, amplias, participativas y trascendentes. Al punto que el mismo Obama se auto impone su auto-tutoria-padrinazgo-migratorio en el hermano país del Salvador. Este nobel opinará, direccionará y dará todo el apoyo que sea necesario en la política migratoria-militar que él y sus asesores le impongan al Salvador y países vecinos .

Jamás lo hubiese imaginado y mucho menos aceptado Monseñor Oscar Arnulfo Romero que el 24 de Marzo en el 31 aniversario de su muerte; su sacrificio e influencia teológica-revolucionaria que lo posesiona como “el pastor del pueblo pobre” y “patrono espiritual de los salvadoreños” hubiese sido ultrajada, violada y mofada ante los diabólicos actos-rezos sulfurados, que en su tumba Obama y Funes profanaron. Ilusos los que aspiraron y solicitaron que Obama pidiese perdón. Recordemos, estos nuevos actores son los máximos representantes de toda la cofradía militar-imperialista que asesinaron a miles de hermanos salvadoreños y le apagaron la luz a nuestro profeta Romero.

email: ipiat2000@yahoo.es




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2710 veces.



Miguel Angel Núñez

Director del Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecologia " Paulo Freire" Venezuela

 ipiat2000@yahoo.es      @17MiguelAngel

Visite el perfil de Miguel Angel Núñez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: