¡Libia, resiste! Operación Odio-Sea Al Amanecer

Aquí en la bella ciudad de Mérida, hoy regada por una pertinaz llovisna que me hace recordar mi querida tierra Larense de Sanare, el interés despertado por la inclemente decisión de los Imperialistas Europeos, acicateados por el Imperio Mayor Americano, de iniciar y concretar en contra de Libia lo que han llamado "Odisea al Amanecer" , ha sido opacado por el brote sorpresivo de un nuevo ataque del virus AH1 N1. Los Merideños han sido vistos hoy haciendo colas en frente de los CDIs y de los centros de Barrio Adentro y en los Centros de Salud, para recibir la dósis necesaria para protegerse de este VIRUS PORCINO que ya atacó en el pasado, y todo hace suponer que Libia ha quedado en el olvido. Las actividades escolares han sido suspendidas en todo el estado y los canales de televisión privados y el propio canal del estado poco informan sobre bajas civiles, objetivos destruidos y situación del pueblo Libio. Uno que entiende un poco de Inglés es afortunado de ver cómo CNN en Inglés promociona su guerra, la guerra de un presidente Nóbel de La Paz que se ha ensañado contra una nación de sólo 6 millones de habitantes con una fuerza multinacional desproporcionada. Recordemos a todos los Venezolanos que la ONU cuenta con unos 5.5 millones de soldados dispuestos de inmediato y con un arsenal astronómico, que de utilizarce podría acabar con el planeta y buena parte del universo, exageradamente!!!!!

Pero bueno, el ataque empezó el día 19 de Marzo. ¿Quien disparó de primerito? Un avión Francés! ¿A quién o a qué? A un carro militar que "amenazaba" a la población civil cerca de Benghazi!!! ¡Que coincidencia! Nikolás Sarkosy el más interesado, el más alegre, el mas expedito, en promocionar esta injusta escalada universal contra objetivos militares Libios que, sabemos, afectará trágicamente o fatalmente, a la población civil inocente. Este payaso Francés organizó inmediatamente lo que llamó La Sommet de Paris Pour Le Soutien au peuple Libyen , donde decidieron iniciar el ataque militar desde barcos americanos, fraceses y británicos situados cerca de Libia y de aviones igualmente americanos británicos y franceses, pero siempre liderados por Francia. La zona de exclusión aérea ya está diseñada e impide a cualquier avión libio levantar vuelo en su propio territorio. Los activos de Libia han sido congelados, las reservas internacionales Libias que ascienden a unos 200 millones de dólares han sido ya congeladas y quizá ROBADAS. Ei cerco económico en contra del pueblo Libio ya está ahorcando a la población.

El Señorito Nóbel de la Paz se "hace el loco" con la guerra que él mismo acicateó y pasea por Brasil y planea visitar estas tierras latinas. Pero todos sabemos que este mequetrefe americano, junto con Sarkosy, es quien más quiere ponerle el guante al petróleo Libio. Los Rusos y Chinos silencian los micrófonos y esconden su cobardía al no VETAR esa nueva desquiciada aventura guerrerista america-europea.

Mientras tanto los malditos soldados cascos azules "gozan un imperio" apuntando con sofisticados instrumentos tecnológicos a "supuestos objetivos" militares y liberan adrenalina al observar en pantalla, a kilómetros de distancia, cómo todo se desvanece llevándose vidas, cerrando ojos, truncando proyectos de vida, violentando entrañas, aplastando sueños. ¿Recuerdan al maldito soldado americano que gozó un imperio disparádole desde un helicoptero artillado con armas potentes como para destruir un tanque, al periodista-fofotógrafo Namir Noor-Eldeen, de 22 años, y su conductor, Saeed Chmagh, de 40, en Irak?

Esta Odisea, como su palabra lo indica, estará llena de incidentes y dificultades. Ojalá estos señores de la GUERRA (Obama, Sarkosy, y Cameron) desistan de su empeño en adueñarse de Libia, acepten la proposición del Comandante Chávez, y asi eviten los famosos "failures" o "casualties" o "collateral damages"
Para mí, para este humilde profesor, esta incursión o intromisión imperial debió llamarse ODIOSEA AL AMANECER, porque lo que lleva es ODIO, MUERTE y DESTRUCCIÓN.
Camaradas, me quedo con la pregunta que se hace el comandante Fidel Castro, y, con todo respeto, le daré una sencilla respuesta:
¿Para qué existe la OTAN, sus 5,5 millones de soldados (según cálculos de especialistas bien calificados) y sus 19 845 tanques, 57 938 blindados, 6 492 aviones de guerra, 2 482 helicópteros, 19 portaaviones, 156 submarinos, 303 buques de superficie, 5 728 proyectiles nucleares, decenas de miles de bombas atómicas con un poder destructivo equivalente a cientos de miles de veces la capacidad de las que fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki? "Fidel Castro Ruz.

-Para la guerra, mi comandante.

Patria Socialista O Muerte.

*Brigada Comunicacional de la Fuerza Bolivariana de la Educación Universitaria del IUTE.
Ejido Estado Mérida.


villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2852 veces.



Oswaldo Adelis Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia