La aberración de las "potencias"

Hoy 19 de Marzo de 2011 quedamos una vez más estupefactos por las noticias mundiales. La “Cobardía” del los grandes centros de poder no tiene limites. Hoy frente a las cámaras y los pueblos del Mundo, las ”Potencias” y los países de la “coalición” aceptan el reto y contra todas las reglas limpias del juego democrático, el respeto a los seres humanos y de la diplomacia verdadera; repentinamente y en cuestión de horas, se prepara un ataque contra el pueblo Libio que debe dirimir sus diferencias a lo interno, sin intervención de otros países, violando flagrantemente su soberanía; tomando como base una resolución que es digna de análisis y estudio profundo, ya que a la luz de muchos expertos la aplicación de la fuerza no guarda relación con los acontecimientos diplomáticos que fueron aceptados para su aplicación.

Me gustaría saber si al Presidente Obama le gustaría que otros países intervinieran en su “maravilloso país”, “ en "ese supuesto paraíso terrenal como lo es ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, según el sueño de muchos”, y lo digo a cuenta de las recientes manifestaciones de un grupo de personas, en algunos Estados de dicho País, que por años están pidiendo a gritos la inclusión social y que se respeten sus derechos como ciudadanos. El verdadero Pueblo noble de ese país esta ya levantando sus banderas de lucha y creo que muy a corto plazo habrá una revolución muy intensa en ese pueblo, que terminara felizmente desechando a los que andan oprimiendo a los más desposeído, habrá una verdadera justicia en dicho país. Que viva el inicio de la revolución que se esta dando en los Estados Unidos de América. En mi opinión creo que a dicho sistema no le queda más de una década de funcionamiento. Ellos lo saben. He allí justamente la gran desesperación de hoy. Un país “literalmente” quebrado, que junto a otros países que están de “rodillas al imperio” y que por muchos años han dilapidado sus recursos y han sido malos administradores y gerentes, sucumbiendo a sus pueblos y a sus economías en lo más nefasto y andan más endeudados que nunca; con deudas que son impagables y que una simple proyección matemática te indica que jamás saldrán de sus deudas. Tiene vendida hasta “el alma” y si hay otra vida en otro lugar, sinceramente creo que faltarán muchas de ellas hasta que los pueblos de verdad puedan tener independencia absoluta.

Los gobiernos de los Estados Unidos de América, Francia, Italia, Canadá, España y los otros países involucrados en los ataques contra el pueblo Libio, deberán rendirles cuentas al “Todopoderoso”, por la terrible aberración de lo que están ejecutando hoy al realizar un ataque donde las arma militares no son ”inteligentes” para discriminar entre Militares, Civiles, Mujeres, Niños , Ancianos. Todavía no existe tecnología donde se le diga a la “máquina” que solo actué contra el enemigo combatiente.

Es lamentable que ya a esta hora, al escribir estas líneas, existan ya muertos civiles y entre ellos mujeres y niños. La degradación humana va de mal en peor. Cuando revisamos los libros religiosos y nos remontamos a los pasajes bíblicos, me da la impresión “que la Sodoma y Gomorra”, desde el punto de vista de los abusos e irrespeto a los pueblos, hoy esta más vigente que nunca y la están viviendo los pueblos en vivo y por señal satelital. Los pueblos ven estas “matanzas” por televisión y frente a todo el mundo se autorizan todas aquellas cosas que les interesan a los que “dirigen” el mundo verdaderamente.

Que impotencia debemos sentir millones de seres humanos que no deseamos que sigan pasando estas “aberraciones”. Lo que nos queda es hacer manifestaciones pero que no tienen efecto inmediato para paralizar la “matanza”.

“Malditos” a todos aquellos gobiernos que por el puro deseo de tomar las riquezas de otros países hermanos los destrozan para tomar lo que nos es suyo. De “robar” sus recursos económicos y naturales para el beneficio propio. “Malditos” aquellos gobiernos que por el simple deseo del poder quieren arremeter con pueblos que luchan permanentemente para alcanzar buenos ideales. “Maldito el Gobierno de los Estados Unidos de América y a su gobernante Obama, Maldito el Gobierno Español y a su gobernante Zapatero, Maldito el Gobierno de Francia y su gobernante Sarkozy , Maldito el Gobierno de Italia y su Gobernante , Maldito el Gobierno de Canadá y su gobernante y Maldito cualquier otro gobierno de la “supuesta coalición” que pone a la disposición sus fuerzas militares para seguir interviniendo en los pueblos y violar su soberanía.

Un llamado a los otros gobiernos que se quedan “en la diplomacia” y en “mensajitos” y en televisión y viendo como estas aberraciones ocurren. Las acciones de los pueblos verdaderos frente a esas “potencias” deberían ser contundentes, no se puede ser pasivo frente a las injusticias mundiales, no se puede ser pasivos frente al televisor y solo mencionar o mandar una carta y quedarnos a la espera de cuantas son las cifras de muertos; por el amor de Dios es que no hay Lideres y países que tengan los suficientes “cojones” para tomar acciones radicales a favor de los pueblos indefensos. Los Lideres verdaderos que existen en el mundo deben fijar una posición y/o fijar una estrategia conjunta a fin de que situaciones como esta se eviten en la humanidad. De lo contrario están quedando en la historia como simples espectadores y nada más.

Da pena ajena que solo nos limitamos a quedarnos viendo y haciendo reuniones “diplomáticas” mientras muchos seres inocentes mueren en actos como este.

Los que no tienen armas se limitan hacer manifestaciones de rechazo a esos ataques, pero “los lideres de esas potencias” no les importa sino sus verdaderos intereses que no son otra cosa que apoderarse y colonizar los pueblos para doblegarlos y “sutilmente” ponerlos a su disposición junto con todos sus recursos. La humanidad esta pérdida.

Hay que revisar las relaciones de esos países “guerreristas y aliados”. Los países con dignidad deberían revisar profundamente las relaciones con esos “países”, debería hacerse un “boicot” contra esos países, con sus empresas, con sus recursos y hasta con las personas que viven legalmente para aplicar políticas radicales de inmigración. El CONTINENTE LATINOAMERICANO no necesita de los países “Guerreristas” y de sus dadivas para seguir avanzando como pueblos. Se debe formar una “COALICION CONTINENTAL LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA” que pueda enfrentar esas “Potencias ” que están "cazando" a los países con excelentes recursos naturales y están “masacrando a sus pueblos” solo para obtener sus recursos. En la medida que el tiempo avance y esas potencias sigan “derrochando” sus recursos y a cuenta de otros, las intervenciones serán de mayor escala. Solo hay un mundo donde pueden habitar los seres humanos y que la han llamado ¨”Tierra”, más allá de estas fronteras aún son sueños e ilusiones muy lejanas.

Hoy todos los pueblos de buena voluntad piden a gritos más justicias y una mejor forma de vivir. Lo que no se puede aceptar es que se “pisotee” un pueblo y vengan la intervención, humillándolos descaradamente, y se aprovechen de ellos para “yo como país gerrerista” avance y los demás que se jod…….

Las acciones contundentes de los lideres hoy son clave para el éxito de los pueblos con buena voluntad. Lo que no hagamos hoy, en beneficio de ellos, será culpa nuestra también por no accionar radicalmente en contra de aquellos que humillan a nuestros pueblos hermanos.



Patria, Socialismo o muerte …. estamos en el camino correcto y venciendo.. somos muchos


Email: Darwsol@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2849 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia