Cómo defender la patria bolivariana ante una invasión

Una invasión a Venezuela por el imperio estadounidense para apoderarse de nuestros recursos petroleros, como todo parece indicar sucederá con Libia conocida oficialmente como: Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, situada al norte de África, no sería combatida de manera tradicional, sino mediante la unión y organización entre militares y civiles, trasladando la guerra a todos los confines del país.

Para prepararnos contra cualquier invasión, conformamos la Milicia Bolivariana como otro componente de la Fuerza Armada Nacional, la cual es un cuerpo especial destinado a reforzar la defensa integral de la nación y garantizar su independencia y soberanía. Como integrante de esta milicia debo denunciar que está siendo relegada en algunas de las instituciones públicas.

Todos los venezolanos patriotas debemos estar preparado para una guerra asimétrica, un conflicto violento donde existe una gran desproporción entre las fuerzas tanto militares como políticas de los bandos implicados, y que obliga a la nación invadida a utilizar todos los medios fuera de la tradición militar.

La Guerra Asimétrica es un conflicto atípico, es tan vieja como la práctica de la guerra misma, se trata de enfrentamientos entre los poderosos y los débiles. En este tipo de guerra son precarias las acciones militares convencionales del país invadido, ya que se basa en ejecutar estrategias de combinación política y militar, donde también se implica la población civil organizada y utiliza estrategias de defensa diferentes a las del ejército opresor.

Para ganar una guerra de ésta magnitud, el pueblo debe estar dotado de una organización y preparación ideológica extraordinaria, donde luchen todos los sectores de la sociedad para rechazar la pretensión de la potencia extranjera. Para ello es necesario implementar estrategias de ataque desde cualquier eje geográfico -montañas, cuevas, ríos, mares- con el fin de distraer, disminuir y confundir al adversario para desgastarlo y devastarlo.

La Guerra del pueblo Vietnamita es un ejemplo de Guerra Asimétrica en la era moderna, adoptada por un pueblo como método de lucha, frente a la potencia militar estadounidense que retaba a los vietnamitas al campo convencional de la guerra. Así derrotó el pueblo heroico vietnamita al gobierno de los Estados Unidos, la primera potencia económica y militar del mundo. Una guerra desigual que duró diez años, comenzó en 1964 hasta 1975. Llenando de gloria al pueblo vietnamita y de verguenza al gobierno estadounidense. La segunda derrota militar estadounidense la están realizando en este momento los pueblos Iraquí y Afganos en Asia.


germansaltronpersonal@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3389 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: