El pueblo libio triunfará

A pesar de las groseras amenazas imperialistas el pueblo libio saldrá triunfante, los imperialistas no podrán contra la fuerza de un pueblo dispuesto a la batalla por su libertad. La arremetida imperialista es sin precedentes, tal cual amenaza Obama en la aplicación de sanciones a ese país. Descaradamente intentan someter a la opinión pública mundial, han mentido como siempre, han intentado crear escenarios ficticios para agredir a Libia, sin embargo ¡No pasarán! el pueblo libio se levanta con dignidad y estamos seguros que de la mano de sus verdaderos líderes saldrá triunfante.

Lo más paradójico del premio Nóbel de la paz, ¿Merecido? Habla de sanciones a favor del pueblo, simple demagogia y de la barata y por otro lado prepara los marines, asesinos que han sembrado de crímenes a la humanidad, en la corte penal internacional deberían estar los dirigentes imperialistas. No existe posibilidad de beneficios para los pueblos cuando se trata de acciones imperiales y los pueblos del mundo están tomando conciencia de ello, cosa que debe aterrar a los yanquis. A pesar de la confusión inicial, la opinión pública mundial reacciona en contra de las decisiones imperialistas en la medida en que va saliendo a flote la verdad y distintos gobiernos del planeta van expresando su posición autónoma y digna. La posición de la cancillería cubana, la posición nicaragüense y la venezolana, a cuya cabeza Chávez ha lanzado la propuesta de crear una comisión de países amigos que intercedan a favor de la paz en Libia, han neutralizado las pretensiones imperialistas de echarle el mundo a Libia, a su pueblo so pretexto de defenderlo.

Tal cual lo sostiene Fidel, el imperialismo no pudo arrastrar a China y Rusia en sus pretensiones intervencionistas; la batalla de los pueblos en contra de las injusticias se perfila como una reacción favorable que inclina a gobiernos del mundo a observar el caso de Libia bajo una óptica diferente y eso es saludable. El imperialismo hizo todo lo disponible para torcer la opinión mundial, la exagerada campaña mediática de las agencias pro imperialistas debilitan la credibilidad de estas empresas y terminan ellos mismos mordiéndose la cola. Excepto lo que haya que exceptuar, Telesur, nombrada por Fidel como el único medio que con seriedad nos trató en medio de esa guerra informativa nos permitió visualizar las cosas de una manera distinta, no obstante, creo que el mundo aguzó la vista en el caso de Libia al momento de las declaraciones de Fidel, siempre Fidel, quien alertó temprano y denunció las pretensiones imperialistas a través de la OTAN pudo inclinar favorablemente la matriz de opinión, ya no nos comemos el cuento de la rebelión tipo Egipto y Túnez.

Luego de las aseveraciones de Fidel, por distintas vías los pueblos inundaron las redes sociales para comenzar a intentar digerir la situación presentada en Libia, el mismo Fidel señala lo siguiente: “La colosal campaña de mentiras, desatada por los medios masivos de información, dio lugar a una gran confusión en la opinión pública mundial. Pasará tiempo antes de que pueda reconstruirse lo que realmente ha ocurrido en Libia, y separar los hechos reales de los falsos que se han divulgado”. Si lo dice Fidel, imagínense que queda para nosotros cuyo único objeto fue sentarnos a comparar los hechos vividos por los venezolanos en abril de 2002, en los días previos al golpe de estado contra Chávez y en los momentos donde estaba el golpe en plena ejecución, tan similares en cuanto al despliegue mediático imperialista que nos llamó poderosamente la atención, la táctica de “un solo vocero, el imperio, una sola opinión”, la corporativa.

Ahora bien, Obama dice que las aspiraciones del pueblo libio deben satisfacerse, cabría preguntarle ¿A cuales aspiraciones se refiere Obama, será que pretende endosar al pueblo libio las aspiraciones imperialistas sobre las riquezas de ese país es defenderlo? Sabemos el descaro imperialista para colocarnos el mundo al revés, son especialistas en ello, pero la consciencia de los pueblos se impondrá seguramente y lograremos desenmascarar las pretensiones imperialistas de colocarnos una realidad virtual a través de potentes cadenas de televisión ¡Que importante Telesur! ¡Que viva!

El esfuerzo imperialista por generar y desencadenar la guerra civil es evidente, ellos no dan puntada sin dedal y lo ocurrido en Libia no es producto de la casualidad. El tiempo irá develando situaciones, pero la verdad de los pueblos y la mentira imperialista se enfrentan en estos instantes en Libia en lucha cerrada; es un enfrentamiento que nos demuestra lo que es capaz el imperio de hacer para llevar a cabo sus macabros planes. Planificar una situación de guerra civil en donde miles de personas seguramente perderían la vida solo se les ocurre a locos de atar como los que habitan la casa blanca, el pentágono y las distintas instancias de poder imperialista.

El ejemplo venezolano de 2002 tomo resonancia mundial cuando observamos lo ocurrido acá, un pueblo como el nuestro, valiente hasta más no poder, capaz de llevar en sus espaldas la historia del universo, heredero de Simón Bolívar, su ejemplo trasciende y confirma la tendencia irreversible de una batalla universal por la vida en contra de la batalla imperial por lo mezquino, lo soez y lo ruin. Es por ello que el mensaje que en estos momentos difíciles de Libia le podemos enviar a su pueblo es aquel de luchar hasta vencer… “La línea justa es luchar hasta vencer”… y vencerá el pueblo libio.

El mundo no puede permanecer indiferente, es por ello que en estos momentos en que el pueblo libio recibe las peores amenazas imperialistas, los pueblos del mundo deben iniciar una campaña en contra de cualquier tipo de intervención. La propuesta del presidente Chávez debe prevalecer, consolidarse y llevarse a cabo. Esa propuesta debe llenarse de pueblo en todo el mundo, abogamos por la paz en Libia, abogamos por la paz en el mundo, por ello combatimos al imperio, la causa fundamental de la guerra y la violencia mundial es el imperialismo.

El pueblo triunfará, por la humanidad debe triunfar, por los pueblos debe triunfar y estamos seguros que este pueblo batallador que ha sido capaz de lograr vencer enormes diferencias y taras sociales en medio de su revolución; con aciertos y desaciertos, con fallas y virtudes nos dará más temprano que tarde una grata noticia…retomar la paz y con ello causarle una contundente derrota a las pretensiones imperialistas. ¡Que así sea!


latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3205 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor