La operacones "humanitarias y militares" de los EEUU en Libia

Realmente es descarada la acción imperialista contra Libia, bajo el rimbombante nombre de “acción humanitaria” nos informan del despliegue de dos buques con 2000 marines estadounidenses para posesionarse en las costas de ese país del norte de África. Fíjense lo que señala Robert Gates, secretario de defensa del imperio “he enviado dos barcos de la Marina hacia el mar Mediterráneo, a donde llegarán (…) para reforzar la capacidad de evacuación y respuesta humanitaria” ¡Que les parece! Ahora el imperialismo, luego de masacrar al pueblo de Irak, avalar la masacre de los israelíes contra los palestinos, apoyar cuanto golpe de estado, y no solo apoyarlo, sino planificarlo, instigarlo y financiarlo, ahora hablan de “ayuda humanitaria” ¡Descarada la gente! Desde todo punto de vista el papel hipócrita de los imperialistas se repite una y otra vez… volvemos a recordar al Che, “con el imperialismo, ni tantito así” y esto es un recordatorio permanente a los pueblos del mundo.

Algunos pretenden todavía que con el imperio es posible convivir en santa paz, los hechos y la historia demuestran lo contrario. Así como al imperio no se le puede creer nada, menos se les puede creer a sus acólitos. Todo proyecto político en cualquier parte del mundo que vea hacia los EEUU está condenado al demonio, termina entregándose a ellos, es así como todas esas organizaciones que son financiadas por algún organismo estadounidense pasan a convertirse en redes imperialistas,, aunque no lo quieran, que termina sirviéndole de enlace a ellos para sus planes macabros de agresión a la soberanía de nuestros países.

Estos sucesos en Libia no son producto de la casualidad, los mismos han debido ser planificados con mucha antelación, seguramente aprovecharon las rendijas que a veces dejamos, producto de no tener una visión estratégica clara en la confrontación que hoy se genera en el mundo: el capitalismo (las grandes corporaciones, las grandes mafias, los especuladores, los corruptos, los asesinos, los instigadores de la guerra, etcétera) y del otro lado la propuesta humana de seguir labrando los horizontes por donde pueda el ser, vivir como lo que es, como ser humano, es decir, el socialismo.

Es la batalla del saqueo imperialista contra la dignidad de un pueblo que ha labrado su futuro, como el pueblo libio, ¡errores! Por supuesto, los debe haber, es parte de la lógica, pero hay un pueblo allí que se merece vivir en paz, tiene derecho a escoger la forma cómo se organiza, cómo resuelve sus asuntos internos. El imperio sin embargo envía “ayuda humanitaria” con dos mil marines, fuera de otra cantidad importante de movimientos eminentemente de carácter militar cuyo objetivo no es otro que la invasión a Libia.

Seguramente habrán opositores en Libia que forman parte del pueblo, como aquí los hay, engañados, manipulados en su mayoría, y una clase política que seguramente son quienes articulan los “apoyos” del exterior. Esos enlaces con el exterior de Libia seguramente poseen una excelente posición económica, manejan mucho dinero, recursos de todo tipo, generalmente dirigen la guerra desde afuera. Pero también esos grupos crean redes internas, es decir, en Libia. Esas agrupaciones, según algunas declaraciones, aprovechando los problemas tribales de Libia han estado detrás de toda esta conspiración, aquí elucubramos un poco, quizás echamos a volar la imaginación, pero es tan similar el librito gringo en todas partes del mundo que el hecho de vivir en un país en revolución como es el caso nuestro, el venezolano, y luego de vivir hechos como los de abril de 2002, año en donde se desató toda una conjura que intentó aislar a Chávez del sentimiento popular, cosa que en parte lograron y aún lo mantienen. Lograron hacer multitudinarias manifestaciones en nuestro país, calentaron las calles con marchas, paros, etcétera y luego el zarpazo, golpe de estado de 2002.

En Libia no comenzaron con marchas, modificaron en algo el libreto, bombardearon ciudades, desplegaron campañas mediáticas internacionales terribles, aislaron al país de la posibilidad de conocer la información balanceada sobre lo que estaba ocurriendo allí y “humanitariamente” el imperialismo entonces presta los barcos con marines para “la ayuda humanitaria”.

Obviamente que uno lee estas notas de prensa y digamos que no nos sorprende, a un venezolano que tenga formación política ya no lo sorprende, Chávez es un extraordinario educador que forma a su pueblo, y el proceso en si es profundamente educativo, no obstante, en cualquier otra parte del mundo, cuyo pueblo no haya vivido situaciones similares a las nuestras, una noticia de estas quizás no genera tanta desconfianza como nos la puede generar a nosotros cualquier cosa de los voceros imperiales como la que podemos leer a continuación del secretario de defensa: http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89748-NN/dos-buques-de-guerra-de-eeuu-con-2-mil-marines-cruzan-canal-de-suez-para-llegar-a-libia/ “ayudas humanitarias y militares”…que forma tienen los imperialistas de catalogar las simples y vulgares invasiones. ¡¡¡VIVA EL PUEBLO DE LIBIA!!! ¡¡¡RESPETO A LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS!!! ¡¡¡NO A LA INTERVENCION!!!


latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2428 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor