Libia: la advertencia de un pueblo

Solamente me voy a referir a una noticia colgada en el portal Web de Telesur cuyo titular es el siguiente: “Manifestantes en Libia alertan a comunidad internacional sobre posible invasión de la OTAN” y reitero una vez más…no se puede confiar en el imperio “ni tantito así” nos lo recomendaba el Che.

Más allá de la posición de algunos que catalogan a Gaddafi como alguien que se ha venido moviendo hacia la derecha, el solo hecho de observar que detrás de estos acontecimientos está el imperialismo es suficiente razón para que los pueblos del mundo condenen la generación de hechos violentos que atentan contra la estabilidad e independencia de un país.

Insisto una vez más y para ello vale retomar la frase de Fidel Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio”  Se trata de eso, la honestidad con que debemos asumir las tareas revolucionarias por parte de quienes creemos en una sociedad de justicia y paz.

También Fidel señala lo siguiente, haciendo referencia a Gaddafi: Por mi parte, no imagino al dirigente libio abandonando el país, eludiendo las responsabilidades que se le imputan, sean o no falsas en parte o en su totalidad” más claro no se puede hablar, (Gaddafi hasta ahora no ha defraudado a Fidel y si es revolucionario no lo defraudará jamás), pero no es cualquier persona que a pesar del terrible cerco mediático que sobre el caso Libia existe, quien lo niegue, o es un malintencionado ó inocente a rabiar, ¡es Fidel!, nos invita a la reflexión profunda, sin apasionamientos. Por su parte el presidente Chávez nos alerta sobre el fantasma de la guerra civil, ¿Quién la promueve? ¿Cómo es que a pesar de los importantes logros sociales del pueblo libio se producen estas cosas? ¿Acaso no será que existe allá una oposición incapaz de reconocer las cosas al igual que acá en Venezuela? ¿Cuál es la similitud? ¿No es menester recordar los desagradables episodios de 2002 en Venezuela y el golpe de estado contra Chávez? ¿Es cierto o no que el destino que le preparaba el imperio a Chávez era el de “genocida”, si no es por la respuesta valiente de este pueblo el 13 de abril? ¿Cuántos días pasaron para que el mundo conociera aquel video de las declaraciones del periodista Otto Neustald?

Simplemente se requiere en estos casos observar detalladamente los distintos cables e informaciones, sopesarlas y hacer un llamado a los pueblos del mundo ¿Acaso alguna situación política acaecida en el planeta, donde los gringos e israelíes tengan la mano metida, es para bien de los pueblos? ¿De donde salieron esos barcos que atacaron y bombardearon ciudades de Libia? Son preguntas difíciles de responder en estos momentos pero que se palpa como la inquietud retenida de un pueblo que presiente lo que es algo de Perogrullo, el imperialismo anda loco por ponerle la mano al petróleo en cualquier parte del universo, no nos extrañe entonces lo de Libia.

Desde la publicación del artículo El imperio y Libia, en Aporrea, el 22/02/11, http://www.aporrea.org/internacionales/a118172.html mi correo se ha llenado de ofensas de todo tipo, sin duda de escuálidos de los radicales, a tal punto que me ha tocado devolver algunos señalando que lamentablemente no soy psiquiatra, pero pareciera que a muchos les duele que alguien haga el parangón, Venezuela 2002, Libia 2011, pero el titular de Telesur debe llamarnos a una profunda reflexión en torno a algo inminente y altamente posible . (http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89515-NN/manifestantes-en-libia-alertan-a-comunidad-internacional-sobre-posible-invasion-de-la-otan/). Hablamos de la invasión imperial y en donde el imperialismo intenta clavar sus fauces la guerra de cuarta generación, es decir, la guerra mediática por la conquistas de la mente se activa.

Gaddafi ha señalado la participación de Al Qaida ¿Imposible? Para nada, recuerden las torres gemelas y “la persecución bajo las piedras” del jefe imperial al líder de esa organización y al final todo ha sido fábula… ¿Dónde está Bin Laden? Ah, pero encontraron en esa búsqueda a Irak, a Sadam Hussein, Afganistán y por poco no ponen al loco de Uribe a invadirnos ¡Que casualidad, todos países petroleros!

Más allá de los juicios de valor prefiero hacerme llevar por la intuición de la recomendación del Che… “no hay que confiar en el imperialismo pero ni tantito así”, y nos queda decir con nuestro comandante Chávez; Vamos Canciller Nicolás: dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui! Viva Libia y su Independencia! Kadafi enfrenta una guerra civil!"


latojeda@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2826 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor