¿En qué país ocurre esto?



En un prestigioso diario apareció una nota que denuncia la violación
norteamericana al principio de no injerencia en los asuntos internos de
un país. El nombre de ese rotativo, la fecha en que fue publicada la nota
y el del país donde ocurrieron los hechos, preferimos, por ahora, no
darlos a conocer; para ver si nuestros lectores pueden adivinarlos antes
de que finalicemos de describir lo que el referido periódico denunció.

En el país “la televisión local sólo transmite los actos públicos de la
oposición. A nadie le preocupó que manifestaciones similares se
realizaron en respaldo al oficialismo. Estados Unidos ve en ese país una
hoja blanca y la pinta a su antojo” reseñó el diario.

Los Estados Unidos financian a la oposición a través de algunas
instituciones destinadas, supuestamente, al fortalecimiento de la
democracia en el mundo, en una grotesca injerencia en los asuntos
internos de un estado soberano, agregó la nota periodística.
Así mismo, asegura que la cantidad conque se ha financiado las
actividades opositoras rondan los 14 millones de dólares.

Concentrados en una plaza, los opositores tienen como símbolo un reloj
señalando que los días del régimen están contados. Los sitios Web son
parte de las armas de los activistas que por miles fueron entrenados y
pagados por Estados Unidos o sus aliados.

Con una estrategia que le ha dado resultado en otros países, como lo es
la preparación de disturbios y multitudinarias manifestaciones, y la
utilización de jóvenes para enrarecer consultas populares; los Estados
Unidos ha pretendido derrocar el gobierno.

La estrategia que ha servido en otros países para “salvar” elecciones
arregladas y derrocar gobiernos inconvenientes, contempla la presencia de
diplomáticos in situ y hasta representantes del gobierno norteño.

Otra característica de la estrategia norteamericana es la puesta en
funcionamiento de una organización de jóvenes expertos en computación,
que se autodefinen como miembros de la resistencia no violenta.

¿Qué dice amigo lector?… ¿tiene las respuestas?
Estoy seguro que sí; pero también lo estoy de que algunos creyeron que el
país en cuestión es Venezuela; el diario VEA o Temas y la fecha un día
cualquiera de 2002. Quienes así lo hicieron están completamente
equivocados.

Todo lo antes referido fue publicado en el prestigioso diario inglés The
Guardían. El país donde ocurren los hechos es Ucrania, y la fecha es hoy
mismo.

Cualquier parecido con la realidad venezolana no es más que una mera
coincidencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3709 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor