El imperio contraataca con conspiraciones con fuerte aroma a hamburguesas y papas fritas

Vaya que trepidantes y apasionantes han sido las últimas horas, no solamente para el hermano pueblo del Ecuador y de su Presidente, el líder indiscutido e indiscutible de la Revolución Ciudadana, Economista y Camarada Rafael Correa Delgado, quienes viviendo horas aciagas, pareciera que hubiésemos revivido lo que hace ya casi 8 años vivimos en la gloriosa y revolucionaria República Bolivariana de Venezuela.

Que momentos tan duros, razón tuvo nuestro máximo líder de nuestra joven Revolución de la República Bolivariana de Venezuela, Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y Comandante-Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de catalogar este golpe fascista de una nueva dentellada de las bestias enemigas de nuestros pueblos.

Septiembre pareciera que es un mes del año aciago para los revolucionarios y revolucionarias del mundo entero, no sólo de conspiraciones bajo el clásico formato del golpe de estado, que para mí según los manuales y las circunstancias históricas que ahora viven nuestros pueblos, no son aplicables de este lado del mundo, pero ahí están frescos en la memoria el zarpazo que se le dió al Presidente- mártir Salvador Allende, de nuestro hermano pueblo chileno, que aún paga las conseccuencias de un gobierno nefasto y de extrema derecha del General gorila Augusto Pinochet. Allí está también la caída de las Torres Gemelas del World Trade Center en 2001, y que permitió la excusa perfecta al gobierno de los EEUU para iniciar la guerras en Irak y Afganistán, amén de que aceleró los planes del golpe artero y criminal en contra del Presidente Hugo Chávez el 11 de abril de 2002, y otro conjunto más de intentonas y desestabilizaciones imperiales que en este instante se me pasan por alto y no puedo recordar.  

En horas de la mañana de ayer, Latinoamérica fue sorprendida por un nuevo intento de golpe de estado, esta vez en el Ecuador. Con el antecedente todavía fresco del golpe en el hermano país de Honduras el 28 de junio del año pasado, el levantamiento de fuerzas de seguridad en Ecuador fue respondido de manera inmediata e implacable.

La circunstancia es que al menos parte de la policía ecuatoriana se insubordinó ayer, con una excusa banal alrededor de una serie de puntos reivindicativos. Pero a esta altura ya es evidente que la situación iba mucho más lejos de una mera “protesta “gremial”. Si bien el embajador ecuatoriano en la Argentina acaba de declarar que el presidente Correa tendría “el control de la situación”… todas las circunstancias que rodean al evento hicieron dudar completamente, por lo menos en un primer momento de esto. A decir verdad, en estos momentos, no se sabe realmente quien tiene el control del país.

Las Fuerzas Armadas fueron llamadas por el propio Correa a “tomar el control de las calles”. Los altos mandos dicen “responder” a Correa… pero la realidad es que entre los mandos medios cunde un espíritu golpista. Pero en líneas generales, la institucionalidad militar ecuatoriana se mantuvo leal al compromiso con la Patria, sólo que, a mi criterio, como el Presidente Correa se encontraba prisionero por parte de las fuerzas golpistas, en un Hospital, la operación de rescate por parte de las Fuerzas Elite del Ejército ecuatoriano, debían prepararla minuciosamente cuidando los más pequeños detalles, ya que la vida del Presidente Correa podía correr peligro y de hecho corrió muchisimo peligro, y la de los pacientes del Hospital Metropolitano de la Policía Nacional del Ecuador.

 Por su parte, el principal dirigente opositor ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, ex golpista y ex presidente del hermano país y actualmente férreo rival de Correa, llamó casi abiertamente a que “se vaya del gobierno”. Correa es una figura de derecha, muy visto además en EEUU. Es decir, todo hace suponer que al menos parte de la oposición patronal está detrás de esto o ve con simpatía la intentona golpista.

Lo mismo se puede decir del gobierno de Barack Obama. Pasadas largas horas de la rebelión policial y ante una situación de casi evidente golpe de estado, el gobierno de Obama no ha sacado hasta el momento una sola declaración de clara repudio al respecto. La realidad es que luego de su actuación en Honduras, y tras la piel de cordero del carácter afrodescendiente del presidente norteamericano, todo indica que su gobierno es cómplice de la intentona golpista o, al menos, la ve con simpatía.

Es que la política de Obama para la región no ha sido menos reaccionaria que la de su predecesor Bush. De la mano de Hillary Clinton, la política latinoamericana del gobierno demócrata no se ha desmarcado en nada de sus predecesores republicanos. Su principal preocupación para la región es cómo barren el profundo proceso de rebelión popularque ya lleva una década, y cómo se van sacando de encima gobiernos “molestos”. Estos gobiernos, sin dejar de ser capitalistas –como los de Chávez, Evo Morales o el mismo Correa- no siguen los dictados del amo del norte a pié juntillas, como ha sido la tradición en la región.

Por su parte, el gobierno de Cristina Kirchner ha convocado a una reunión de la Unasur en la Argentina, ante los acontecimientos ecuatorianos. La OEA, Unasur, Chávez, Morales, Kirchner y otras instituciones, presidentes o políticos de importancia de la región han salido a hacer declaraciones de repudio a la intentona golpista.

Así las cosas, todos los antecedentes recientes –y también históricos- atestiguan que, en realidad, en lo único que se puede confiar es en la movilización masiva de los explotados y oprimidos.

Esto es lo que ya esta comenzando a ocurrir en Ecuador, donde parece haberexpresiones embrionarias de rebelión popular contra los golpistas. Incluso a esas mismas horas, una movilización estuvo acercándose al hospital policial donde se encuentra “retenido” Correa para liberarlo. La respuesta que se encontraron son la represión, las balas y los gases de una policía que parece actuar con la complicidad de grupos de la extrema derecha ecuatoriana que se econtraban armados de palos, piedras y alguno que otro con el rostro cubierto y armas de fuego de alto calibre.

Pero el pueblo y la Fuerza Armada ecuatoriana decidieron ponerse los pantalones largos y decidieron colocarse a la altura de la historia. El apoyo de la Asamblea Nacional ecuatoriana, del Vicepresidente de Ecuador, Dr. Lenín Moreno, de la institucionalidad dmocrática en Ecuador, y sobre todo de la Fuerza Armada Ecuatoriana fué fundamental para revertir el golpe de estado y rescatar sano y salvo al Presidente Rafael Correa.

Y si a ello tomamos en cuenta el extraordinario artículo de Jean Guy Allard, de un informe de inteligencia en él que la CIA había hecho un extraordinario trabajo de infiltración de la Policía Nacional del Ecuador,debe llamar urgentemente a la revisión y depuración de nuestros cuerpos de seguridad en nuestros países. Este nuevo intento de zarpazo en contra de la hermana República del Ecuador y de su Presidente Rafael Correa es contra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y el proceso de integración y de unidad no solo suramericana, sino de nuestra América Latinocaribeña, urge la propuesta de constituir en un gran Ejército y Fuerza Armada de los pueblos suramericanos y latinocaribeños, así como el Norte tiene la OTAN, pues nosotros debemos promover la OTASUR.

Y en el caso de Venezuela, luego de los resultados de las Elecciones Parlamentarias del 26 de Septiembre pasado, no podemos ni debemos subestimar a los enemigos de la Patria, si bien es cierto, pasamos por un golpe de estado aquí el 11 de abril de 2002, si derrotamos un sabotaje económico y petrolero a finales de 2002 y comienzos de 2003, y sin duda que hemos aprendido las lecciones y contrarrestado todos los intentos por desestabilizarnos, cada vez más el imperio no descansa, y en connivencia con sus lacayos de aquí, buscan inventar nuevas modalidades para dar zarpazos con alguna posibilidad de éxito, porque quieren nuestro petróleo y las riquezas de nuestra Patria Bolivariana y Socialista. La recuperación de esas 65 curules por parte del oposicionismo, las denuncias de camarada Mario Silva en donde reveló las reuniones que ya están dándose en hoteles de Caracas por parte del agente de la CIA, John Carpenter con Antonio Ledezma y otros connotados dirigentes del oposicionismo en donde se encuentran afinando un conjunto de acciones tales como: protestas generalizadas, paros, sabotajes, guarimbas, las labores de obstrucción, de retardo, de sabotaje de la próxima AN a partir del 5 de enero de 2011, para desencadenar un 11 de abril pero sin 13 de abril, debe mantener en estado de alerta máxima a los revolucionarios y revolucionarias y al propio Presidente Chávez, ya que un elemento también a considerar dentro de los planes conspirativos en contra nuestra, es el de ciertos y determinados camaradas "quinta columna" que se encontrarían dentro de las instituciones del Estado (Ministerios, Empresas del Estado,Gobernaciones,Alcaldías,etc), que ahora más que nunca son una grave amenaza en contra de nuestra Revolución. Por eso el pueblo debe estar ALERTA!!!

Y bueno, para culminar estas líneas, a los que ya están creyendo que van a repetir en esta Patria de Simón Bolívar, Revolucionaria y Socialista, que van venir a darnos otro 11 de abril o a sabotearnos o desestabilizarnos. Pues que se van a encontrar con la furia de un pueblo. Así que no se vayan a caer de una nube que andaba como a 1 millón de metros de altura, porque se van a dar bien duro.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. http://juanmartorano.blogspot.com/ , www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com. @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1349 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a109210.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO