Cuidado con el Hoyo

El embajador de la Nueva Granada en la OEA, Luis Alfonso Hoyos quiso hacer un hueco más grande en la ya deteriorado trato de vecinos que existía entre el Gobierno Bolivariano y el Para-gobierno Uribista. Este señor pastuso de hablar pastoso, señaló en la tribuna tarifada en que se ha convertido la OEA, que nuestro territorio se ha convertido en una suerte de Plan Vacacional para los miembros de la FARC y el ELN. Esto ha traído consigo, que la empresas y organizaciones que promueven el turismo colombiano estén de “lo más verracas” porque este diplomático en vez de promover las bondades naturales de su país, dicen que las playas venezolanas son mejores que las de la curramba barranquillera o las de la heroica Cartagena, para el disfrute de sus connacionales. Muchos de los embajadores presentes, al final de la interpelación, pidieron las coordenadas de esas playas para pasar allí sus próximas vacaciones de verano.

Además, según el embajador Hoyos, se está evidenciando con estas “pruebas” que Lorenzo Mendoza está financiando a la guerrilla debido a que los miembros de estas milicias insurgentes y beligerantes en el conflicto colombiano, están siendo “patrocinadas” por la empresa Polar, es decir, no nos extrañen que de ahora en adelante los uniformes de sus miembros tengan estampado el etílico y rumbero oso blanco, como marca publicitaria. Esto por su puesto, ha molestado a las compañías neogranadinas que producen la Costeñita, la Bavaria y Águila (esta última muy consumida por los gringos) porque la publicidad que le ha dado el emisario de Uribe a la Polar en la logia de estados americanos, ha sido inaceptable y desventajosa para ellos. Por esta razón, los dueños de las cervecerías  demandaran al gobierno colombiano ante la Organización Mundial del Comercio y llevaran a Hoyos a la Haya, para que allá explique estas inoportunas declaraciones que afectan la producción colombiana de las frías catiras de bucles espumosos. Hay información de un “desmovilizado” (del conflicto cervecero) que manifestó que Hoyos tapó su “agujero fiscal” como lo ha hecho en otras oportunidades, es decir, recibiendo sobornos.

Y para terminarla, el insufrible Hoyos ofendió el gentilicio culinario caliche al decir que los guerrilleros prefieren un crujiente cochino asado, en vez de la montañera Bandeja Paisa. Esto acarreará el desabastecimiento del hocicón y grasiento cuadrúpedo, que es fundamental para la nombrada bandeja que contiene chicharrón como ingrediente fundamental. Según los afectados, esto ha sido otra “marranada” del gobierno de Uribe. Con todo este bagaje de estúpidas declaraciones emitidas por el “embajador” Hoyos en contra de la economía colombiana, CONFECAMARAS (La FEDECAMARAS colombiana) está ansiosa que se vaya Uribe pronto a sus sembradíos y el santo de varón de Juan Manuel ponga orden en casa a Tiempo.

Esta bufonada montada por Uribe en la OEA no solo es solo su burda despedida, es parte del ataque desmedido del imperio que teniendo a este desgarbado sujeto de la ultraderecha como fiel lacayo, lo utiliza para inmiscuirse dentro de la decisión soberana que se plantea para el 26 de septiembre acá en nuestro país. Tanto Uribe como Hoyos y los gringos de manera abierta y sin miramientos “aconsejan” a los venezolanos de lo “inconveniente” de la revolución. De igual manera, en el plano internacional han difundido declaraciones de los presidentes Correa y Mújica, haciéndolos ver como si se estuvieran “alejando” de Chávez y creando migas con el imperio y sus acólitos.  Ojalá los mandatarios progresistas latinoamericanos no caigan en las carantoñas de la insípida de Hillary al decirles que son socialistas buenos para el imperio y Chávez es socialista del eje del mal e inconveniente para Latinoamérica.

Sumando a esto, las santas y sartas mentiras de los voceros de la Cúpula Fascista Empresarial Católica, los canallas ataques “in crescendo” de los medios opositores nacionales e internacionales y las saña utilizada por el imperio a través de sus voceros y siervos. En lo interno, los apátridas miembros y voceros de la mal llamada Mesa de la Unidad y lo peor de todos: los quinta columnas activos dentro del proceso, todo esto nos da como resultado una de las arremetidas más virulentas contra la Revolución y el camarada Comandante Chávez. De esta manera, pretenden crear  una imagen al soberano de que el Comandante es una persona problemática, inestable e inconveniente y que es necesario un cambio para nuestro país de manera pacífica, porque si no la cosa se solucionaría de otra forma. Es decir, están tratando de infundirle miedo, dudas y desazón a la población.

Es por eso, que sigo manteniendo que nuestra debilidad no está en los logros socioeconómicos de la revolución, todo lo contrario, son muchos y se pierden de vista, sino en la apatía de un conglomerado de burócratas devenidos a simples funcionarios públicos de carrera institucionales, que no participan de manera activa en la promoción política de nuestro inédito proceso. Son gente que si no hacen la custodia de nuestra revolución ahora que es tan fácil, mucho menos lo harán cuando la defensa (Dios quiera y no) se tenga que hacer con las armas. Son personajes convenidos consigo mismo y que pactan o dejan hacer al enemigo, por aquello de que vivimos en un país libre y en un gobierno democrático. Su cobarde actuar, no los va a salvar si alguna vez (por nuestro descuido) llega la derecha envenenada al poder. La pendenciera participación del gobierno de Colombia, nos debe llamar a la reflexión de nuestro hoyo interno.

Creo firmemente que el Gobierno Revolucionario debe hacer un examen a lo interno y fijar posición con las instituciones, organismos y empresas del estado y quienes las dirigen y trabajan, para sanearlas de tanta alimaña traidora que traga de la savia revolucionaria y la envenena. A once años de revolución, ya se puede determinar quién está dentro o fuera de ella o quien sale y entra a conveniencia. Por eso Camarada Comandante, creo que sin ánimos de caer en un nacionalismo desmedido, es necesario rescatar parte de ese legado original del Movimiento Bolivariano y que con renovados aires del compendio de ideología y praxis socialista fortaleceremos, nuestra identidad como pueblo, en contra de las amenazas internas y externas. 

“Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable”

Simón Bolívar.

(*) Ingº

cajucont@gmail.com

cajucont@yahoo.com.mx

cajucont@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2459 veces.



Carlos Contreras (*)


Visite el perfil de Carlos Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: