Crean la empresa mixta Venefibra: Desarrollará y diseñará cables de fibra óptica y sus accesorios

Referencial

Referencial

Credito: Web

Por Decreto Presidencial Número 5.178, publicado en Gaceta Oficial Número 43.250, de fecha 6 de noviembre de 2025, se crea la empresa mixta Venezolana de Fibra C.A. (Venefibra, C.A.), con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Según la normativa, esta firma está constituida entre la EDC Network Comunicaciones, S.C.S. y la compañía Centro Datos Novin MDC, C.A., y quedará adscrita al Ministerio de Energía Eléctrica.

La Empresa Mixta Venezolana de Fibra C.A. (Venefibra, C.A) tendrá por objeto el desarrollo, diseño, construcción, distribución y comercialización de cables de fibra óptica y sus accesorios, así como de equipos e insumos necesarios para la instalación, operación y el mantenimiento de redes de telecomunicaciones con fibra óptica.

Además, podrá ensamblar, producir, explotar y fabricar toda clase de equipamiento, componentes y elementos necesarios y/o vinculados directa o indirectamente con dichas redes o cualquier otra, así como ofrecer asesoría en proyectos y servicios que involucren el uso de la tecnología de fibra óptica y demás redes de telecomunicaciones existentes y futuras, con la finalidad de satisfacer la demanda nacional e internacional.

Es importante precisar que el capital social de la compañía será dividido de la siguiente manera: EDC Network Comunicaciones, S.C.S. tendrá una participación del 51% y la empresa Centro Datos Novin MDC, C.A. que tendrá una participación del 49%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1966 veces.


La fuente original de este documento es:
ByN (https://www.bancaynegocios.com/crean-la-empresa-mixta-venefibra-desarrollara-y-disenara-cables-de-fibra-optica-y-sus-accesorios-detalles/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter