(AUDIO) Arribaron a Venezuela 25 toneladas de insumos médicos provenientes de China

Credito: @CancilleriaVE

23-02-21.-Este martes arribó al país 25 toneladas de insumos provenientes de la República Popular China para la atención y tratamiento contra la covid-19 en pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCIS).

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que «estamos completando 246 toneladas ya en estos diez vuelos, solo con la República Popular China», en el puente aéreo de Cooperación entre Pekín y Caracas.

«Son más de 550 toneladas en total si sumamos los convenios de cooperación y compra que ha hecho Venezuela con otros países y los organismos multilaterales».

El ministro de salud, Carlos Alvarado, precisó que esta nueva entrega, la décima en lo que va de pandemia, cuenta con medicamentos antivirales, anticoagulantes, esteroides y 20 equipos para el análisis de oxígeno en la sangre, que permite medir la efectividad en el tratamiento que reciben los pacientes positivos a la covid-19.

Además de equipo de bioseguridad, como mascarillas, guantes y trajes de protección que serán distribuidos entre el personal de salud.

En relación a la jornada de vacunación, informó que las dosis de la Sputnik V ya está siendo aplicada a los profesionales de la salud en todo el territorio nacional.

Alvarado estimó que este año se pueda vacunar al 70% de la población, si se concreta la entrega de las dosis.

«Inicialmente el personal de primera línea, el personal de salud luego el personal que tiene algún factor de riesgo de 18 a 59 años con enfermedades que tienden a complicar cuando adquieren el covid-19 y os adultos mayores».

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas