Cantv dará prioridad al software libre

Caracas, 01 Feb. ABN.- La telefónica estatal dará prioridad a las aplicaciones informáticas de software libre: “este y otros temas como el Satélite Simón Bolívar van a hacer que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) estén en gran parte del país y que sean un habilitador de desarrollo de nuestra sociedad”, dijo el vicepresidente de la Cantv, Franco Silva.

En el primer Foro Latinoamericano Sistemas, Tecnología y Comunicaciones, que se realizó hasta este viernes en el Hotel Eurobuilding en Caracas, Silva informó que en el año 2007 se dieron las mayores concreciones en el ámbito de las telecomunicaciones.

Colocó como ejemplo, la creación del Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (MPPTI), la nacionalización de la CANTV en el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones e Informática 2007-2013, y los diversos proyectos asumidos por la empresa telefónica.

Entre los principales logros de la nacionalizada CANTV, Silva subrayó la disminución de las tarifas para los clientes: “por primera vez hubo una reducción de tarifas de la CANTV, la cual fue de 20%, esto cambió la lógica de dar servicios y competencia, ahora va a haber más interacción entre los operadores y menos competencia”.

En relación con las mesas técnicas de telecomunicaciones, Silva dijo que crean interacción con las comunidades para saber sus necesidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8746 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas