Riesgo de Cáncer, cardiopatías, accidentes cerebro-vasculares y demencia, y daños a las capacidades cognitivas, entre otros.

Facebook y los graves daños a la salud

En el mes de abril del 2008 publiqué en Aporrea un artículo bajo el título Facebook y el perverso trabajo de la inteligencia estadounidense, el cual versaba sobre los malévolos mecanismos que utiliza a diario el imperio norteamericano, bajo la fachada o el ropaje encubierto de Blogs de internet, que una vez al descubiertos no era más que una peligrosísima arma militar de espionaje y desestabilización mundial, creada por los sectores más extremistas de la derecha estadounidense (los siniestros 'neocons' o neoconservadores), para captar información de los usuarios y manipularlos con fines geopolíticos y estratégicos. 

Hoy veo con suma preocupación, porque como lo dije en ese artículo ‘yo también soy usuario y formo parte de las entrañas de ese monstruo’, que el mega poder invisible que se maneja a través de las ondas cibernéticas  desde la citada web de Facebook o la red Twitter,  además de captar y manipular con fines geopolítico y estratégicos a sus usuarios, hoy, el daño es supremamente mayor, por cuanto en recientes estudios que se han hecho en Inglaterra, EEUU, Francia, España, etc., se ha demostrado que la dependencia de esas tecnologías está destruyendo las relaciones humanas, las capacidades cognitivas, y una reducción en el contacto personal que podría aumentar el riesgo de cardiopatías, accidentes cerebro-vasculares,  la demencia y  el riesgo de cáncer.

El investigador británico, el Dr. Aric Sigman en estudios hechos a redes sociales, His study suggests that using social networking sites like Myspace and Facebook could cause harm to our bodies, resulting in diseases like cancer. sugiere que el uso de los sitios de redes sociales como MySpace y Facebook podría causar daño a nuestros cuerpos, lo que resulta en enfermedades como el cáncer. Dr. Sigman believes that the lack of face-to-face social interaction can indirectly cause our genes to alter, ultimately causing disease. El Dr. Sigman cree que la falta de cara a cara, la interacción social puede causar indirectamente a alterar nuestros genes, en última instancia, causando la enfermedad. He also notes the psychological consequences of excessive amount of socializing on the internet. También toma nota de las consecuencias psicológicas de la cantidad excesiva de socializar en el Internet.

También se destaca en un estudio hecho por Adam Duberstein y Aryun Karpinskide, de las universidades de Ohio State y Ohio Dominican que los usuarios de Facebook sacan peores calificaciones...,  debido a que  aquellos estudiantes  que invierten más tiempo en Facebook estudian menos --explicó--. Hay una relación entre ambos factores, pero quizá los usuarios de esta red son más propensos a la distracción".

Por CNN científicos advierten peligros de Twitter, en los que se rebeló de un estudio que Twitter como Facebook están teniendo efectos perjudiciales sobre la mente, ya que un flujo constante de actualizaciones de bytes de tamaño (conocido como tweets en nuestro mundo), son demasiado rápidos para que el cerebro los absorba totalmente. …They claim that this lack of "proper processing" could actually harm a child's emotional development as well as desensitize our sense of morality and compassion towards others…. Afirman que esta falta de "buen tratamiento" podría suponer un peligro para el desarrollo emocional del niño, así como desensibilizar nuestro sentido de la moralidad y la compasión hacia los demás.

Actualmente se estima que estas redes sociales, según las propias cifras que maneja Facebook, agrupa la módica cantidad de aproximadamente 175 millones de personas, 505 mil de ellas de Venezuela. Y es de destacar que cuando un usuario queda registrado en la red le otorga a Facebook (Condiciones de uso) un derecho irrevocable, perpetuo, no exclusivo, transferible, totalmente pagado, con una licencia a nivel mundial (con el derecho de sublicenciar) para (a) usar, copiar, publicar, transmitir, almacenar, retener, mostrar públicamente, explorar, reformatear, modificar, editar, encuadrar, traducir, adaptar, crear trabajos derivados y distribuir (a través de múltiples canales), cualquier contenido que el usuario coloque en, o en conexión, con el Servicio Facebook o sus promociones, sujeta sólo a sus parámetros de privacidad o que sea colocado por usuarios a través de un enlace compartido en su sitio web. Y usar su nombre, apariencia e imagen para cualquier propósito, incluyendo usos comerciales o publicitarios, tanto en conexión con el Servicio Facebook o sus promociones.

Si, amigos lectores, esto es como cederle al diablo –enteramente gratis— el intelecto, el conocimiento, la creatividad, la extrapolación de ideas, el trabajo inteligente, el pensamiento coagulado en hechos, el tiempo útil, el consciente trabajo de las ideas, etc. Es entregarle en bandeja de plata, a unos pocos vivos dueños del ciberespacio para que hagan con nuestro cerebro y pensamiento consciente, lo que les dé la gana. Verbigracia los riegos de daños directos o colaterales que le ocasiona a la salud física, mental y espiritual. Qué les parece…“Cachicamo trabajando pa’lapa”


joseagapo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15141 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: