Auditórium

Nicolás Maduro: ¿Ahora un presidente ‘influencer’?

"En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno". Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania, y uno de los padres de Europa. Fin de la cita.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, estará a partir de este 17 de abril de 2023, semanalmente presente en la opinión pública, y será objeto de valoraciones tanto favorables como negativas. A sus 10 años en el poder se ha convertido en el blanco de los análisis, y las críticas políticas más agudas, pero que causa cierta disonancia en las más veteranas del amplio espectro nacional e internacional. Su última acción, ha sido la declaración de guerra a la corrupción en PDVSA, que no ha estado exenta de polémica, dentro, y fuera del país. El último fin de semana de este marzo 2023 se registraron en Venezuela más de una decena de detenciones de funcionarios, muñecas petroleras, y empresarios, llevadas a cabo por la Policía Nacional Contra La corrupción, un nivel nunca visto desde el comienzo del gobierno bolivariano en 1999.

CON MADURO MÁS: Así se llamará este nuevo programa en TV, Youtube, y las redes sociales, se presume que contará con nueva imagen, y con la reiterada petición de la eliminación de las sanciones.

El mandatario nacional aprovechó la oportunidad de su nuevo programa para presentar a su nueva pareja comunicacional: Sira, quien estará con él en todos los programas. A 10 años de gestión presidencial, el presidente venezolano lanzó su nuevo programa, titulado "Con Maduro+", con el propósito de informar y "contribuir con el legado que dejó Hugo Chávez al país", así lo expresó vehementemente. El presidente Maduro, hizo uso de tecnología de punta, y contó con el apoyo de moderadores creados con inteligencia artificial, Maduro se mostró en este programa inaugural con sumo cuidado en la producción, se percibió para que se diera, de que hablar y analizar.

También aprovechó la ocasión para presentar formalmente a Sira, quien lo acompañará en todos los programas de ahora en adelante. Pero lo que no estuvo ausente fue su reiterada petición, de la eliminación de las sanciones, y del bloqueo. "Queremos una Venezuela libre de sanciones económicas (…) hay grandes expectativas sobre la conferencia", expresó al mencionar con optimismo que esperan frutos sobre la cumbre sobre Venezuela convocada por el presidente colombiano Gustavo Petro, quien esta de visita en Washington-USA para una entrevista con el presidente Joe Biden.

Nicolás Maduro espera que la conferencia en Colombia convocada por el presidente Gustavo Petro, permita el "levantamiento definitivo" de las sanciones.

Maduro, ahora tendrá que empezar a cumplir su carta fuerte de la campaña electoral presidencial del 2024, para terminar con la alarmante corrupción.

El resentimiento, y la desesperanza son los factores que influirán en la elección presidencial del 2024. Pero para gobernar, y cumplir con las promesas electorales, para esto se va a necesitar el apoyo de las fuerzas sociales, y también de los partidos políticos tradicionales, donde sus principales líderes, no estén señalados de estar inmersos en actos de corrupción.

En los últimos años se han robado del erario público unos 3000 millones de dólares aproximadamente por decir algo y quedarnos cortos, según las informaciones de los órganos jurisdiccionales, y confirmadas con el decomiso de vehículos de alta gama.

El discurso de Nicolás Maduro Presumiblemente de ahora en adelante se basará como todo un nuevo: "influencer" en la lucha contra la corrupción, mientras que en los demás temas (algunos de gran importancia, como el combate a la hiperinflación, la recuperación de la producción petrolera, los servicios públicos, educación, salud, y mejora de pensiones, jubilaciones, y salarios de los trabajadores activos) no se sabe si se mantendrán en un limbo, buscando sumar apoyos desde ambos lados del espectro político nacional.

Esta vez Maduro por lo que se ve, optará por el uso masivo de las redes sociales, donde publicará todo tipo de videos y fotografías sobre su día a día, incluidas sus ecografías políticas. Por el que se vio este lunes 17 de abril Maduro, acompañará sus apariciones en las redes sociales con un look poco habitual entre los políticos venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2981 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: