Cerebro saludable con naturopatía

I.

El Cerebro es la residencia de la mente. En otras palabras, es el asiento del programa emocional que procesa informaciones, almacena datos y genera órdenes a efectos de controlar el organismo, al mismo tiempo cultiva el pensamiento.

Si la mente se desconfigura, los órganos y los sistemas fallan, el pensamiento es afectado y en consecuencia el organismo se trastorna o se enferma, inclusive puede morir. Lo cual explica por qué se dice que el cuerpo es esclavo de la mente.

La calidad de la mente depende de las condiciones del Cerebro, razón indiscutible por la cual necesitamos un Cerebro Saludable, tanto en las condiciones propiamente humanas, como en las adversidades surgidas de las vibraciones, alimentos y relaciones del entorno.

Sobre esto último, hay que considerar el artículo que publicó la OMS en su WEB donde estima que para el año 2.030, "la enfermedad mental será la primera causa de otras enfermedades en el mundo." (Junio 17, 2022).

Hay una gente muy consciente que cada mes de julio celebra el Día Mundial del Cerebro y en el año 2022 lanzó la campaña "Salud Cerebral para todos", a la cual nos unimos con todos los hierros para IMPULSAR sus tres objetivos (Crear conciencia sobre el cerebro y las enfermedades cerebrales, por medio de la difusión de información; Promover la prevención de enfermedades graves que afectan el cerebro y Fomentar la investigación científica de las enfermedades cerebrales) y EVITAR que se cumpla la predicción de la OMS.

II.

La mayoría de los humanos no conocemos mucho ni nos ocupamos de cuidar y mantener nuestro cerebro, solo cuando hay algún deterioro de nuestra salud, cuya causa se atribuye al cerebro, es que nos preocupamos por el órgano más importante de nuestro cuerpo. Se conoce mas de las enfermedades y los medicamentos que maneja la medicina convencional, que sobre la salud cerebral.

El Cerebro para ser saludable requiere dos programas, uno continuo y permanente a lo largo de la vida y otro complementario desde el inicio de la 3ra edad biológica (50 años), según sean las necesidades.

  1. Programa de Estilo de vida para un Cerebro Saludable:

  • Ejercicio rutinario. Sirve para contrarrestar las cuatro situaciones que afectan al Cerebro (la presión arterial, los niveles altos de colesterol y azúcar en sangre y los desórdenes por el estrés.)

  • Actividad intelectual. Dedicando tiempo de calidad a leer, escribir, memorizar números, escuchar música, participar en juegos de mesa, resolver crucigramas y sudoku, armar un rompecabezas, aprender a tocar un instrumento musical, tejer, bordar, aprender un idioma, viajar, pintar y conversar.

  • Dieta sana y suficiente. Consumiendo los alimentos imprescindibles para el desarrollo y mantenimiento del cerebro, tal como los que contienen vitaminas del grupo B. Evitando alimentos que deterioran las vainas de mielina y las funciones del sistema nervioso, como las grasas saturadas, el azúcar refinada, sodas, comida procesada, pasteles y dulces, kétchup. Cuidarse del sobrepeso. No abusar de la sal industrializada.

  • Sueño de calidad. Dormir bien, entre 7 y 9 horas nocturnas.

  • Participar en actividades sociales edificantes. Para alejarse de la incomunicación y el aislamiento es fundamental mantenerse interactuando con grupos; colaborando con movimientos y asociaciones; promoviendo conversaciones, debates, conferencias y charlas.

  • Manejo del estrés. Tener siempre una actitud positiva ante los obstáculos y las urgencias de la vida real. Usar la risa como terapia.

  • Evitar consumos tóxicos. Tabaco, alcohol etílico, café industrializado y otras drogas legales.

  • Controlar los factores de riesgo vascular. la tensión arterial, la diabetes y la hiperglucemia.

  1. Programa complementario para prevención y control de los trastornos del Cerebro (estrés, nerviosismo, ansiedad, depresión, insomnio, mala memoria, demencia, epilepsia y párkinson, entre las 650 enfermedades neurológicas identificadas): Consumo consciente de Vitamina A, Maca Peruana, Cúrcuma, Lochita (Centella asiatica), Espino blanco, Pira (Amaranthus retroflexus) Ginseng, Ginkgo biloba, Olivo, Vitamina C, Calcio, Magnesio, Miel de abejas, Cobre, Manganeso, Zinc, Gaba, Triptófano, Coenzima Q10, vitaminas complejo B, Glutation y semilla de café.

III.

Mantener un Cerebro Saludable con Naturopatía pasa por:

  1. Generar políticas públicas para la salud mental.

  2. Crear Protocolos de análisis del cerebro utilizando Tecnología Biocuántica.

  3. Incluir las Ciencias Naturopáticas a la atención de la salud mental.

  4. Cartillas de Plantas Medicinales para la salud del Cerebro.

  5. Campañas contra los Riesgos de Ondas y Vibraciones que afectan al Cerebro.

  6. Popularizar el tema del Cerebro en los centros educativos.

  7. Medir y equilibrar las vibraciones del cerebro periódicamente.

  8. Sumarse a la campaña "Salud Cerebral para todos".

Siempre es posible mantener el Cerebro Saludable con Naturopatía.!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1746 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: