Pluma Contestataria

La Vacuna Sptnik (V) Vs la ignorancia y soberbia

"La Salud NO lo es todo pero sin ella, todo lo demás es NADA"

SCOTT HAMILTON

Recientemente publiqué por este mismo portal web de noticias un artículo de opinión de fecha 20-06-2020 y que titule: Míster Covid-19: el Virus que se coronó en el 2020 (https://www.aporrea.org/tecno/a291929.html ) en la cual hice referencia, entre muchas otras cosas, al reinante CAOS sanitario que están padeciendo muchos países en nuestro continente y muy en particular Latinoamérica, que se ha convertido en la actualidad en el epicentro de la pandemia a nivel mundial. Siempre he sido un ferviente convencido de que la arrogancia y la soberbia en política son malas consejeras, lo que el mundo sensato ha podido observar sobre la conducta de ciertos "lideres" mundiales deja mucho que pensar. La grosera ACTITUD de estos impresentables personajes ante la pandemia es INACEPTABLE; no tanto por lo que ellos signifiquen per se, sino porque sus pueblos, a los que indignamente representan, siguen estando a merced de los estragos que ha generado esta terrible plaga mundial del Covid-19, por la caprichosa y deliberada posición, en no atender diligentemente la crisis que ya venía galopando con antelación, sumiendo a centenares de miles de seres humanos a la trágica y penosa situación de desasosiego y absoluto abandono.

Da la impresión que estos individuos se sienten cubiertos con un pestilente ropaje de asqueroso supremacismo racial, dotados de un omnipotente sentido de odiosa superioridad, embalsamados con un maloliente barniz misógino y atiborrados de repugnantes ínfulas de grandeza, diría más, asumen vanidosamente ser los "predestinados" o "elegidos" por la divina providencia para "gobernar" a esta compleja fauna de indomables bestias salvajes. Como que los agarró la TRUMPvirosis norteña que tiene como huésped al mentalmente trastornado pato Donald ¡Cuá - Cuá!

La fulana "gripecita" como despectivamente la tildó el ególatra del Jair Bolsonaro (en mala hora presidente del Brasil) irónicamente ha sido una de sus víctimas al igual que su mujer y varios de sus ministros. Ya se registra universalmente para el momento en que escribo estas líneas, más de veinte (20) millones de contagiados, acercándonos lastimosamente al MILLÓN de seres humanos que han fallecido producto de la pandemia con tendencia de la misma hacia la alza. Todo esto ocurre porque continúa expandiéndose, de manera descontrolada no solo el virus, que dicho sea de paso ya es bastante, sino algo tan o más peligroso que el SARS-COV-2; la IGNORANCIA y la SOBERBIA compadre.

Resulta inadmisible que un desconsiderado e inconsciente número de personas, fundamentalmente jóvenes, pertenecientes la gran mayoría de lo que se ha dado en llamar como la Generación Z o los Milenials – quiénes tienen un acentuado extravío de identidad arrechiiiisimo - creyéndose los inmortales de la humanidad, los superhéroes del siglo XXI, los poseedores de un número superior de neuronas y genitales, desafiando toda autoridad gubernamental y sanitaria, haciendo caso omiso a las estrictas medidas de seguridad que se vienen implementando a nivel mundial a fin de contrarrestar el mortal virus, se han convertido en los demenciales propagadores de la virosis generando focos de rebrote en algunas regiones dónde se consideraba ya "controlada". Ciertamente la Ignorancia en ocasiones es bien atrevida.

Es insólito la actitud poco ejemplarizante y el mensaje tan negativo que están enviando algunos presidentes latinoamericanos y de otras partes del mundo, envueltos en su egolatrismo absurdo y arrogancia supremacista; no se detienen a pensar sobre el colosal daño que han infringido a sus connacionales, incluso no dudaría en afirmar que muchos de estos inefables señores sean objeto - post-pandemia - de demandas y querellas que interpongan los ciudadanos ante la Corte Penal Internacional por crímenes de LESA HUMANIDAD. Bien valdría la pena sentar un histórico y digno precedente, porque han sido la VIDA de muchos seres humanos que han estado en juego, de ellos, con resultados dolorosamente fatales.

Me ha llamado poderosamente la atención la injustificable conducta del Sr. Presidente de México López Obrador, a quién le profeso cierta admiración y respeto como político, que con total indiferentismo y renuente a usar debidamente su mascarilla (desconozco las razones de su negativa) en los actos públicos de Estado en los que asiste, asumiendo riesgos innecesarios, dando así un muy mal ejemplo a sus compatriotas, apelo a su sensatez y buen tino. Recuerde que es usted el Jefe de Estado de la Gran nación Mexicana que, hoy por hoy, se ubica tristemente en el tercer lugar entre los países con más fallecidos por Covid-19. Respetuosamente lo emplazo públicamente a que reconsidere su errónea y desajustada postura.

Si algo debemos reconocer tanto al gobierno nacional, como a los 23 Gobernadores y los 335 Alcaldes, ante la compleja coyuntura, es que han logrado asumir una verdadera Política de Estado en materia de salud - el Deber Ser - de manera articulada, consensuada y sin mezquindades, todos bajo la suprema Rectoría del Ministerio de Salud, quien en definitiva es el que marca la pauta de la acción estatal, en cuanto a las directrices y orientaciones que emanan de dicho organismo para atender este tipo de eventualidades, a las que se suman de manera co-responsable las distintas instituciones del Estado venezolano, tanto en el ámbito nacional, estadal y municipal. No tengo ningún complejo en admitir que han manejado con notable acierto el tema de la Pandemia, informando oportunamente los registros epidemiológicos de morbi - mortalidad, datos estadísticos y en general las cifras del Covid- 19. Qué triste para el común de los venezolanos; que ese perceptible acierto en el manejo de la virosis, no se traslade a otros sectores fundamentalmente al de la Economía (que lo está pidiendo a gritos S.O.S) pero como diría el filósofo del Zulia: ¡Vergación no le pidamos peras al Horno!

Es verdaderamente inconcebible que TODO el esfuerzo Humano, Institucional, logístico, financieros etc. que se ha desplegado por más de 22 semanas a nivel nacional para dar respuesta a la gran crisis que ha generado esta peste global, se esté desvaneciendo como agua entre los dedos, por una manada de MALNACIDOS (muchos de ellos infectados) crápulas que no poseen una pizca de consciencia, retornando a su maltrecha Patria por caminos y pasos informales no permitidos en la frontera (trochas) obviando y violando todas las normas de migración, medidas de bioseguridad y control sanitario y terminan JODIÉNDOSE en los casi treinta (30) millones de venezolanos que nos hemos mantenido confinados por 5 meses en nuestros hogares; con nuestras familias, con poco o muy reducido contacto con vecinos y amigos, cuidándonos unos con otros, para que estos irresponsables contagien a toda una población, sin importarles las gravísimas consecuencias y efectos nocivos de su criminal proceder, porque muchos de ellos (pacientes asintomáticos) llegan participando en fiestas, parrandas etc. asisten a lugares de gran concurrencia dónde ponen a circular activamente el virus como si nada estuviese aconteciendo, provocando los ya conocidos casos importados y comunitarios respectivamente, que a diario terminan abultando las preocupantes cifras en ROJO que oficialmente se comunican al país, lo demás es lágrimas, lamentos y duelo.

Pero más grave aún todavía, es el rentable y lucrativo negocio ilícito que representa la movilidad en una frontera tan dinámica y activa como la nuestra, sobre el hecho de que unos pocos (sin caer en la odiosa generalidad) imberbes uniformados (básicamente de la GNB) y uno que otro funcionario del Estado ( PNB y SAIME) mancillando a la institución a la que pertenecen, haciendo trisas su "ética" y "decoro" militar se han prestado para esta vagabundería sin parangón, amén de las infaltables organizaciones que actúan al margen de la ley (llámense paramilitares, disidentes de la guerrilla, hampa común, operadores del narcotráfico etc.) permitiéndoles el traslado y libre tránsito a cambio de las tan codiciadas divisas extranjeras (Dólares) como si ellos estuviesen exentos de contaminarse. Es aquí donde la muy trillada Contraloría Social, las RAAS o la bien perfumada sociedad civil deben actuar sin vacilación y denunciar - ¿dónde se procesa? - sin contemplación, a quienes estén inmersos en delitos de esta naturaleza.

Ante esta bochornosa situación, las autoridades en sus tres niveles de gobierno, deben ser radicalmente severas con sanciones pecuniarias y llevar a prisión a estos descerebrados especímenes, que no tienen empecho en considerar la titánica tarea humanitaria desplegada por todo un inmenso personal de salud (Médicos, Enfermeras, Bioanalistas, Odontólogos, Nutricionistas, Camilleros, Camareras, Vigilantes, Choferes Para-médicos, Bomberos y personal de Protección Civil. Todos ell@s HEROÍNAS y HÉROES ANÓNIMOS) que se han avocado extenuante y abnegadamente en atender cada caso, siendo en ocasiones ellos mismos presa de la virosis. Vaya mí mas efusivo y solidario APLAUSO prolongado a mano alzada a estos compañeros, la Humanidad entera les agradece eternamente su mística de trabajo y loable espíritu de servicio.

La enorme expectativa que se ha generado por los medios de comunicación y redes sociales, sobre la salida al mercado de la Vacuna (Sputnik V) elaborada en Rusia (en mi criterio hubo cierta ligereza al anunciarla) que podrá mitigar parcialmente los efectos perjudiciales del Covid-19, es apena un modesto ensayo clínico que transcurre en una 1era y 2da fase -Pre-clínica- (periodo de prueba con animales), posteriormente vendrá una 3ra fase – Clínica - dónde se le suministró a una población muy reducida que escasamente llega a un centenar de personas, en su mayoría jóvenes voluntarios. Para que resulte verdaderamente confiable se debe disponer de una casuística superior a las 20 mil personas, sin ser hasta ahora reconocida internacionalmente por la comunidad científica; dónde prácticamente es inexistente la literatura que contenga una vasta información sobre las características y componentes de la referida vacuna, se desconocen los posibles efectos colaterales y/o su inocuidad en el organismo, se habla de una producción a gran escala de un primer Lote de más de mil millones de dosis que serán entregadas seguramente en aquellos países donde la pandemia ha golpeado con mayor contundencia.

Se ha divulgado por distintas fuentes que el fármaco en cuestión será distribuido gratuitamente a nivel mundial, habrá que esperar los resultados Costo-Beneficio y estudios de factibilidad, y qué entes gubernamentales, instituciones o laboratorios de reconocida trayectoria a nivel internacional tendrá la inmensa responsabilidad de asumir los costos de producción, elaboración y distribución a las autoridades sanitarias de cada país, para que éstas realicen el debido seguimiento del posible efecto terapéutico/placebo que produzca en el corto plazo el medicamento. Cabe destacar que simultáneamente otros países y empresas farmacéuticas están trabajando inagotablemente sobre la marcha en la búsqueda de una vacuna que pueda atenuar al 100% los efectos letales del virus corona, mientras tanto la humanidad seguirá en la impaciente espera hasta que surja la tan anhelada y eficaz vacuna debidamente certificada y aprobada por los organismos internacionales que versan sobre la materia farmacológica.

Comentario Final

Me rehúso a creer que haya seres humanos que se muestren tan incrédulos e indiferentes a lo que es REAL y nos acontece a Todos y al mismo tiempo. Se toman la anormal situación que reina en la actualidad de manera light, como si se tratara de una trama de ficción, propio de las guerras de las galaxias y de toda esa PAJA tecnotrónica del séptimo arte y videojuegos que idiotizan las mentes, estupidizan las conductas y extraen del cerebro lo sustancialmente Humano, aunado a toda una matriz de desinformación terrible que frecuentemente contamina nuestras almas. Pareciera que una parte del mundo en medio de su insensatez aspiran a que rebasemos con creces la impresionante cifra que arrojó la Gripe Española a comienzo del siglo XX, que cobró la vida a más de 50 millones de personas.

No pretendo, ni planteo que volvamos al tiempo de las cavernas o que estemos sometidos a un claustro indefinido que continúe incrementando los trastornos mentales, porque si algo se ha disparado meteóricamente son las consultas psiquiátricas o que paralicemos por completo la actividad económica de aéreas esenciales ¡NO! pero si debemos ser altamente coherentes y ponderados sobre las medidas que se apliquen. En ese sentido el Estado venezolano debe garantizar la estabilidad, el sosiego y proveer en alianza con el sector privado de lo estrictamente necesario a sus connacionales, no bajar la guardia en esta lucha frontal contra el Covid-19, para no secundar la tragedia que envuelve a muchas naciones hermanas que han sido víctima no sólo de la Pandemia, sino de la IGNORANCIA y la SOBERBIA. En esto el Padre Libertador fue lapidario: Un pueblo IGNORANTE es instrumento ciego de su propia destrucción.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2906 veces.



Silver Eliezer Gutierrez


Visite el perfil de Silver Eliezer Gutierrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas