La Tecla Fértil

Enjambre pandémico determina revisión de Laboratorios experimentales

La doctrina del shock fue concebida por George Bush padre y luego el hijo, como una argumentación de guerra para invadir el Medio Oriente y convulsionar la zona santa en una búsqueda constante de petróleo, contando para esto, con los países aliado y La OTAN. Un par de hombres, magnetizado uno con el alcoholismo y el otro por las drogas, encontraron en la Iglesia Baptista su refugio, logrando una entrevista, luego la protección del evangelista Billy Graham. El hijo, fue recluido en un sanatorio para drogadicto, pero en vez de curarse, salió peor, perfilándose en un perfecto magnicida de niños y mujeres para satisfacer sus frustraciones juveniles.

De esta manera, empezó a utilizarse una estrategia política de utilizar las crisis a gran escala para impulsar políticas que sistemáticamente profundizan la desigualdad, enriquecen a las elites y debilitan a todos los demás. En momentos de crisis, la gente tiende a centrarse en las emergencias diarias de sobrevivir a esa crisis, sea cual sea, y tiende a confiar demasiado en los que están en el poder Agudizándose, luego, después del 11 de septiembre, cuando la administración declaró este tipo de crisis de seguridad interminable, y simultáneamente la privatizó y la externalizó – esto incluyó el estado de seguridad nacional y privatizado, así como la invasión y ocupación [privatizada] de Irak y Afganistán.

A su vez, solucionó un viejo problema de sociabilidad con sus amigos, porque ya era difícil traer drogas desde Colombia y algunas regiones de sus amigos asiáticos, principalmente el opio en bajo nivel., la periodista Naomi Klein fue clara en sus dichos, cuando edito y escribió algunas obras acerca de las pandemias que Los Bush estimularon ante algunas crisis estadounidenses por causa de La Casa del Tesoro y, constituía un verdadero caso de emergencia económica. En este sentido, surgen las industrias privadas en gran escala y las especulaciones sobre bebidas, donde la hoja de coca era la planta fundamental para mezclarla con líquidos y medicamentos para aliviar el dolor y domesticar el gusto hacia productos muy especificados.

Debemos entender lo que es un libre mercado, reflexionemos que cuando los mercados fallan se presta a un cambio progresivo mucho más orgánico que el tipo de políticas desreguladoras que favorecen a las grandes corporaciones. Así que la nueva doctrina estadounidense fue desarrollada como una forma de prevenir que las crisis den paso a momentos orgánicos en los que las políticas progresistas emergen. Las elites políticas y económicas entienden que los momentos de crisis son su oportunidad para impulsar su lista de deseos de políticas impopulares que polarizan aún más la riqueza en cualquier país y en todo el mundo.

El shock es realmente el propio virus. Y ha venido siendo manejado de una manera que maximiza la confusión y minimiza la protección. No creo que eso sea una conspiración, es sólo la forma en que el gobierno de los EE.UU. y Trump han manejado -completamente mal- esta crisis. Trump hasta ahora ha tratado esto, no como una crisis de salud pública sino como una crisis de percepción, y un problema potencial para su reelección.

Es el peor de los casos, especialmente combinado con el hecho de que los EE.UU. no tienen un programa nacional de salud y sus protecciones para los trabajadores son muy malas (N.T: por ej. la ley no instituye el pago por enfermedad). Esta combinación de fuerzas ha provocado una alerta máxima. Va a ser explotado para rescatar a las industrias que están en el corazón de las crisis más extremas que enfrentamos, como la crisis climática: la industria de las aerolíneas, la industria del gas y el petróleo, la industria de los cruceros, quieren apuntalar todo esto.

Todo ha sucedido, como ha de pasar. Después del huracán Katrina. Grupos de expertos de Washington como la Fundación Heritage se reunieron y crearon una lista de soluciones «pro mercado libre» para el Katrina. Podemos estar seguros de que exactamente el mismo tipo de reuniones ocurrirán ahora, de hecho, la persona que presidió el grupo de Katrina fue Mike Pence (N.T: el que ahora preside el tema del Coronavirus). En 2008, se vio esta jugada en el rescate de los bancos, donde los países les dieron cheques en blanco, que finalmente sumaron muchos billones de dólares. Pero el costo real de eso vino finalmente en la forma de programas extensivos de austeridad económica [más tarde recortes a los servicios sociales]. Así que no se trata sólo de lo que está sucediendo ahora, sino de cómo lo van a pagar en el futuro cuando se venza la factura de todo esto.

Los ejes económicos se fijaron en las raíces del problema y vincularon las mascotas con el ser humano. Comenzando los laboratorios a experimentar, donde China no escapa al entendimiento de la salud humana. Ahora cada uno toma su interdependencia por el error cometido, relacionándonos a un ecosistema de tendencias reversivas, pero, a su vez, utilizan los movimientos GTBI y el feminismo como una causa para protestar por la biodiversidad y, de esta manera amortiguar los riesgos de cualquier otra pandemia que ha de venir, luego de cumplirse este ciclo que se inició hace diez años atrás. El resultado de esta pandemia es el estudio en laboratorios de elementos patógenos, cuyos dueños son descendientes de israelíes y potentados chinos que muestran sus riquezas bajo el manto de las Corporaciones, algunos de ellos se ocultan en el cristianismo protestante y pastores muy famosos, conocen de esta realidad, pero su carencia de humanismo resquebraja esta gran verdad. Tanto china o una parte de ella en plena desobediencia al presidente Xi y al comercio libre como los EEUU tienen responsabilidad en el fortalecimiento de las bacterias.

En consecuencia, el sistema de salud, hoy, debe ser un paquete integral que incluya salud humana, animal y ambiental. Este último, suele ser el eslabón más débil. Creo que la clase media es la más devastada y desconoce el verdadero enfoque del aspecto sanitario. Son ajenos a las regulaciones higiénicas, políticas y prácticas del comercio y, lo más grave por su misma condición y convicción que desean aparentar, la comunicación efectiva es poco saludable y los riesgos que ella conlleva.

Mientras asistimos a la expansión del coronavirus, debemos recordar la importancia de la salud ambiental como un elemento clave de nuestra propia salud, y que iniciativas concretas que minimicen significativamente nuestra exposición a la vida silvestre son más urgentes que nunca. Prevenir un futuro «efecto pangolín» comienza por frenar el tráfico ilegal de especies y regular estrictamente el comercio legal, mejorar la conservación de la biodiversidad y sus hábitats, y mantener servicios ecosistémicos saludables. Se ha abierto una ventana de oportunidad, pero por poco tiempo.

Hablo y escribo de las Asambleas Protestantes y quienes regentan Corporaciones por la dureza de su carácter y manera de entender al pueblo. Soy cristiano evangélico, criado en el seno de esas Asambleas desde los tres años y bautizado a los diez y seis, toda una vida en ella y siempre un poco receloso por su conducta y manera despectiva de tratar a quienes ellos, dicen tenerlos como amistades afectivas. Cuando alguien te visita es para enjuiciar y no para fortalecer el alma. Por esto, digo que George Bush hijo, salió peor del sanatorio evangélico de como entro, ahora, tenemos la figura de Donald Trump, uno de los innovadores y propulsor de revistas pornográficas y eventos de modales para la prostitución de jovencitas, ahora presidente de EEUU. ¿Qué se puede esperar?

El virus que hoy se propaga por el mundo globalizado, se puede contagiar bien por vía respiratorias cuando uno toseo, bien puede hacerlo por contacto con alguna superficie o con algún sitio que esté infectada y que luego una persona se toque los ojos o la boca. Como a todos los virus, para vivir le hace falta infectar a células de nuestro organismo y habitualmente el foco habitual de infección es el pulmón en este caso, que es el que determina al final, y muchas veces, el mal pronóstico de la enfermedad. Entonces, el virus va infectando progresivamente nuestras células y se va propagando por el organismo.

Esta enfermedad es grave cuando afecta a la población de riesgo, sobre todo a personas mayores, no así en los jóvenes por lo general. Pero el problema está sobre todo en las personas mayores con problemas cardiorrespiratorios, en las que puede aparecer una neumonía. Aunque los síntomas puedan ser parecidos en ocasiones. La tasa de mortalidad que tiene es superior a la de la gripe y afecta en especial al corazón y al pulmón, lo que hace que empeore el pronóstico de la infección.

La coronavirus, nueva cepa del ya existente y experimentado en Centroamérica para atacar a Daniel Ortega Saavedra y los sandinistas, cuya mutación está siendo investigada, puso al mundo entre las dignidades solidarias y la miserabilidad de un sistema que agoniza, capaz de utilizar los efectos de una pandemia para imponer un estado de terror a nivel global y justificar una crisis de las bolsas tanto en Estados Unidos, Japón , Europa y otros, mientras contradictoriamente concentran 37 mil soldados para desarrollar una maniobra en territorio europeo, violentando cuarentenas y toda medida de control de la pandemia reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Además de las severas acusaciones sobre la posibilidad de que este virus se haya producido en laboratorios y diseminado en el centro preciso de China- para irradiar hacia todo el país- en Irán o Italia, por esta hora está llegando a varios países europeos 20 mil soldados estadounidenses, que se unirán a los diez mil estacionados en las bases militares norteamericanas en Europa y otros siete mil que aporta esa región para una gran maniobra destinada a "mostrar músculos" a Rusia y China.

Esta llegada de tropas para las maniobras "Defender Europa 20" pone en duda la efectividad de la cuarentena mundial y sorprende que no hayan cancelado estos ejercicios que suponen el traslado de soldados hacia el frente europeo en semejante circunstancias.

A esto se añade una campaña mediática tan terrorífica como la que se desarrolló en los días posteriores a los atentados contra las Torres Gemelas (2001), sobre lo que permanecen serias dudas tanto con respecto a los presuntos responsables del hecho, como sobre el efecto implosión que desplomó tan rápidamente las poderosas construcciones con bases de acero.

Desde un punto de vista de la utilización de la guerra biológica, a lo que ha recurrido varias veces Estados Unidos-no olvidar el dengue hemorrágico, la fiebre porcina y otros utilizados contra Cuba- y que apoya su socio Israelí, esto podría ser el perfecto ensayo de cómo reaccionaría el gigante chino que obsesiona al poder imperial y de cómo actuaría el mundo frente a esta situación, que se caracteriza por un virus "incontrolable" pero menos letal que las comunes epidemias de gripes y neumonías.

Por lo pronto los poderosos acusan a la pandemia de sus males económicos, pero "la economía ya estaba enferma. El coronavirus es una prueba más de que sólo se mantiene a base de un dopaje continuo", sostiene Eric Toussaint cientista político, profesor de las Universidades de Lieja y de París, quien está al frente del Comité para la Abolición de la Deuda Ilegítima (CADTM).

Toussaint analizó puntillosamente todo lo sucedido en las caídas de las bolsas de esos grandes países, especialmente desde la última semana de febrero de 2020, la peor semana desde la crisis de octubre de 2008.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1128 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas