Medicina natural para salvar la humanidad

I.

Reflexionando sobre el contenido del Informe "Impacto de Enfermedades No Transmisibles", el cual fue publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su sitio Web, en Junio 2018, se puede concluir que las familias en el mundo necesitan mayor y mejor protección de su salud, puesto que en ese documento se señala una situación de exterminio de la humanidad:

"Las enfermedades no transmisibles (ENT) matan a 41 millones de personas cada año, lo que equivale al 71% de las muertes que se producen en el mundo. Cada año mueren por ENT 15 millones de personas de entre 30 y 69 años de edad; más del 85% de estas muertes "prematuras" ocurren en países de ingresos bajos y medianos. Las enfermedades cardiovasculares (...) 17,9 millones, seguidas del cáncer (9,0 millones), las enfermedades respiratorias (3,9 millones) y la diabetes (1,6 millones). Estos cuatro grupos de enfermedades son responsables de más del 80% de todas las muertes prematuras por ENT. El consumo de tabaco, la inactividad física, el uso nocivo del alcohol y las dietas malsanas aumentan el riesgo de morir a causa de una de las ENT".

Cualquier ser humanista debe alarmarse ante estas cifras ofrecidas por la OMS, ya que no cabe en la lógica de la naturaleza del Buen Vivir que las ENT causen tanto daño, pues se desarrollan lentamente, no contagian porque no tienen carácter infeccioso y todos sus factores de riesgo pueden ser controlados por la voluntad de las personas. Solo los capitalistas-imperialistas han de alegrarse porque está aumentando exponencialmente el "área de oportunidad" para sus profesiones, seguros de hospitalización, medicamentos, clínicas y tecnologías.

Uno de los grandes principios para construir Sociedades No-capitalistas, tal como la Sociedad Humanista descrita en el artículo 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es "la protección de las familias como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas".

Entonces, ante la amenaza de extinción de la especie humana, hay que actuar protegiendo lo esencial de las familias; la salud. Hay que hacerlo con los principios básicos y contundentes de lo natural: Natura Medicatrix (La naturaleza es la que cura).

II.

Si la familia quiere ser saludable tiene que abandonar la cultura del consumismo y sus patrones de enfermedad, los cuales son impuestos por la sociedad capitalista-imperialista con su propaganda perversa que fija malas costumbres dietéticas, vicios y malos hábitos en el estilo de vida. Eso solo es posible elevando los niveles de conciencia con patrones de salud en sus dimensiones física, mental y espiritual, sostenidos por las leyes de la naturaleza.

Si la familia quiere ser saludable debe conocer que esos cuatro grupos que menciona el informe de la OMS, significan mas de un centenar de enfermedades donde solo identificamos las mas nocivas: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Ateroesclerosis, Diabetes, Obesidad, Osteoporosis, Artritis, Artrosis, Asma, Alergias, Mal de piedra, Soriasis, Bipolaridad, Agresividad, Tristeza, Autismo, Angustia, Depresión, Fibromialgia y otras afecciones Hepáticas, Digestivas y Renales.

Si la familia quiere ser saludable tiene que eliminar el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas porque producen deterioros en los órganos vitales. El alcohol daña hígado y riñones e incita a comer mas de lo normal. El tabaco endurece todas las arterias (riñones, pulmones, cerebro son los mas afectados) por lo que la sangre circula mal y nutre mal a los órganos.

Si la familia quiere ser saludable tiene que alimentarse de manera natural, consumiendo alimentos que sean compatibles con los sistemas del cuerpo humano, es decir, sean digeribles y nutritivos, cuyos desechos sean de fácil eliminación.

III.

Ante un panorama tan sombrío como el descrito en el informe de la OMS, por la cantidad de víctimas que existen cada año y por las perspectivas aterradoras para las nuevas generaciones, hay que buscar de inmediato, una salida teórica-práctica en el campo de la Medicina Natural y las terapias complementarias.

Vemos el fundamento teórico en las palabras orientadoras del gran naturopáta chileno y del mundo, Manuel Lezaeta Acharan, que aparecen condensadas como cuatro conceptos en su ensayo "La Salud sin Botica ni Cirugía" (1929):

"Para nosotros Medicina es el arte de normalizar las funciones orgánicas alteradas por vida innatural."

"La salud es el resultado de nuestros actos de cada dia amoldados a los mandatos de la Naturaleza, siendo la enfermedad la sanción que ésta impone a los trasgresores de la Ley Natural."

"Si enfermamos por acción propia sólo podremos volver a la salud también por nuestra propia acción. De aquí el error inescusable de vivir sin rumbos ignorando la Ley Natural y, llegado el caso de enfermedad, recurrir a extraños para que nos devuelvan el tesoro por nosotros perdido."

"La salud es el tesoro más valioso sobre la tierra y éste solo puede defenderlo el propio interesado con una vida concíente vivida a tono con la Ley Natural; producida la enfermedad hay un sólo camino para recuperar la salud: deshacer el camino extraviado y volver a la Naturaleza."

En lo práctico, recomendamos incorporarse a la plataforma del Programa Salud 100% Natural propuesto por el Presidente Nicolás Maduro en 2018, que es desarrollado por la Gran Misión Hogares de la Patria (GMHP) y está orientado hacia Hogares de la Patria Saludables.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2215 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: