Restablecen servicio de agua potable

Aumentan a seis los fallecidos por coletazos del huracán Beryl en Cumanacoa

Restablecen servicio de agua potable en Cumanacoa.

Restablecen servicio de agua potable en Cumanacoa.

La autoridad única para atender las afectaciones causadas por el huracán Beryl en la localidad de Cumanacoa, estado Sucre, mayor general Nayade Lockiby Belmontes, informó este domingo que el número de fallecidos aumentó a 6 y se contabilizan 29 mil personas afectadas hasta la fecha.

Los daños causados por el coletazo del huracán en el estado de Sucre, ocurrieron luego del desbordamiento del río Manzanares hace 6 días, mismo que arrasó con rocas, vegetación y edificaciones a su paso.

Lockiby indicó que se contabilizan al menos 7.960 viviendas con daños, de las cuales han sido visitadas más de cuatro mil por equipos técnicos.

También explicó que han desplegado en la zona al menos 86 máquinas pesadas, indispensables para recobrar la normalidad en las comunidades afectadas.

Los equipos multidisciplinarios del Gobierno nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantienen desplegados con 2 mil 600 funcionarios para resguardar la vida y la salud de la referida población, dotándolos de alimentos, agua, enseres y otros productos fundamentales.

El general Lockiby indicó que funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, junto a equipos caninos especializados, continúan la búsqueda de los desaparecidos.

Actualmente han sido habilitados más de 80 centros de acopio para otorgar donativos a los miles de afectados, varios de ellos en condición de damnificados por la pérdida total de sus viviendas.

Restablecen servicio de agua potable en Cumanacoa

Comenzó la distribución de agua en Cumanacoa a través de la planta potabilizadora San Lorenzo, que abastece de agua al municipio Montes del estado Sucre.

A través de la red social X, el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, señaló que "se lograron recuperar dos captaciones en el río Manzanares que alimentan en 100 % a la planta San Lorenzo, luego de monitorear los niveles de turbidez y realizar el proceso de desinfección y filtración, se comenzaron las maniobras para restablecer el suministro hacia las comunidades".

Asimismo, añadió que la obra que se proyectaba para varios meses, se consolidó en 72 horas continuas de trabajo incansable de Hidrocaribe y la Autoridad Única de Cumanacoa, Nayade Lockiby.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter