Gobernador del estado Bolívar: A partir del 2 de mayo no permitiremos colas en las estaciones de servicio

Ángel Marcano, gobernador del Edo Bolívar

Ángel Marcano, gobernador del Edo Bolívar

Credito: Diario de Guayana

30-04-23.-El gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano prohibió este viernes hacer colas por gasolina en las estaciones de servicio de la entidad desde la próxima semana.

El mandatario regional también enfatizó que se tomarán acciones legales contra quienes hagan listas. De igual manera, señaló que están trabajando para poner en marcha un buque que permita traer el combustible a la entidad por vía marítima

«A partir del 2 de mayo nosotros no vamos a permitir que se hagan colas sino el día que se vaya a surtir en las estaciones de servicio y desde las 5:00 de la mañana, a las placas que les toque», así lo anunció el gobernador Ángel Marcano, en referencia a la situación del combustible en el estado Bolivar.

En rueda de prensa, el mandatario regional también enfatizó que estás son «medidas extraordinarias y coyunturales» mientras se garantiza la llegada de más volumen del combustible.

«Ahorita hay que tomar medidas para que funcione, y funcione en orden y no se aprovechen de una coyuntura un grupo de personas que viven en las estaciones de servicio haciendo listas», sostuvo.

En ese sentido, señaló que la Gobernación de la mano con los organismos de seguridad se encargarán de la supervisión de cada una de las estaciones para evitar la colocación de obstáculos en las vías, la entrega de ticket y la elaboración de listas paralelas.

Aseveró que se tomarán acciones legales contra los ciudadanos que incurran en esas faltas. «El que esté haciendo listas que sea detectado dando ticket o colocando cuestiones por allí se van a tomar las acciones legales contra este ciudadano o ciudadana que tome esa actitud que va en contra del bienestar de nuestra población».

Marcano refirió que en reunión con representantes de Pdvsa se incrementó el despacho de combustible de 3 mil barriles diarios a 4 mil.

El problema del estado Bolívar es distribución

Por otro lado, el gobernador Ángel Marcano explicó que toda la problemática en estado Bolivar radica en la distribución. Es por ello que reiteró que trabajan en la recuperación del poliducto de San Tomé que ha sido vulnerado por «delincuentes».

«Ese poliducto tiene cualquier cantidad de perforaciones que son utilizadas por la delincuencia para quitarnos el combustibl, 30% del combustible que llega de San Tomé hasta Puerto Ordaz se lo llevan», añadió.

En ese sentido, detalló que entre las medidas para normalizar el suministro de combustible se encuentra la incorporación de un muelle a través del cual se recibirán unos 40 mil barriles por semana vía marítima (río Orinoco).

«40 mil barriles si resolvería el problema porque con eso habría suficiente combustible en todas las estaciones de servicios. Ya logramos montar el muelle para hacer el trasegado desde el Orinoco hasta Sisor de Ciudad Bolívar y de Ciudad Bolívar a Puerto Ordaz», acotó.

«Ya se está buscando el buque, eso debe llegar de esta semana que viene a la próxima, ya comenzaríamos y se haría un contrato mientras el poliducto este listo y que se acabe el problema definitivamente de la gasolina en nuestro estado»,. concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9910 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario guayana (https://eldiariodeguayana.com.ve/gobernador-angel-marcano-apartir-del-2-de-mayo-no-permitiremos-colas-en-las-e-s/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter