(VIDEO) Con tiro de fusil fue asesinado el dirigente campesino Carlos José Bolívar Cedeño

El dirigente campesino Carlos José Bolívar Cedeño, fue asesinado en el Puerto Carrizalero, municipio Esteros de Camaguán, Guárico, según fuentes policiales.

Investigaciones preliminares indican que el hecho ocurrió a las 6 am de este jueves, justo cuando Bolívar Cedeño se disponía a emprender un viaje por el río Portuguesa en su embarcación. En ese momento llegaron dos sujetos en una moto y uno de ellos accionó un fusil contra la humanidad de Bolívar Cedeño, quien murió en el sitio.

Una vez cometido el homicidio, los sujetos escaparon en la moto. De inmediato, los trabajadores presentes (pescadores, caleteros, canoeros) se aglomeraron en torno al cadáver de Bolívar Cedeño.

En el transcurso de la mañana, se presentaron funcionarios del Cicpc quienes procedieron al levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la medicatura forense de Calabozo (Guárico).

Trayectoria

El asesinado era integrante de la Plataforma de Lucha Campesina, cuyos directivos emitieron un comunicado exigiendo una investigación del asesinato. En el texto, el grupo campesino denunció que Bolívar Cedeño "fue asesinado por sicarios mientras iniciaba sus labores en el Puerto Carrizalero".

El documento refiere que Bolívar Cedeño era líder histórico de la lucha del rescate del Hato Los Tramojos, caso emblemático de la Marcha Campesina Admirable, que partió desde Guanare (Portuguesa) el 12 de julio de 2018 y llegó a Caracas el 3 de agosto de ese mismo año, siendo recibidos por el presidente Nicolás Maduro.

El dirigente asesinado también era vocero de la comuna Ezequiel Zamora del sector El Jabillal 1 en Arismendi, estado Barinas.

"Llamamos al movimiento popular, campesino y comunero a movilizarse para exigir verdad y justicia para las centenares de víctimas de sicariato en el campo", concluye el comunicado.

Noticia Relacionada

Terrible: Sicarios asesinan al dirigente campesino Carlos Bolívar, líder histórico del rescate Hato los Tramojos, en Guárico

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter