Sucre: encuentran una espada de hace 236 años en San José de Paria

Espada antigua hallada en Sucre

Espada antigua hallada en Sucre

16 de octubre de 2022.- El agricultor Gabriel García encontró una espada de la época de la colonia que data de 1786, la misma fue hallada en San José de Paria en la parroquia Güiria, mientras el referido trabajador realizaba labores de siembra en sus tierras.

La espada deberá ser analizada por los expertos en el área histórica para conocer su procedencia y catalogarla.

San José de Paria está en la parroquia de Güiria. La capital del municipio Valdez Güiria, estado Sucre fue fundada como pueblo de misión el 8 de diciembre de 1767, por los Frailes Capuchinos, el resto de la Península junto con la isla de Trinidad, eran buenos lugares para los españoles tener tierras y buscar El Dorado era su objetivo, pero la dura resistencia de indígenas de la zona dificultaba la llegada española y su desarrollo, pero no los detuvo y se instalaron con pequeñas poblaciones, más la mayoría de las fundaciones eran protagonizadas por Frailes capuchinos.

Cristóbal Colón frente a las costas de Macuro

El 1 de agosto de 1498 el navegante Cristóbal Colón, en el curso de su tercer viaje al Nuevo Mundo, arribó a la costa de Paria, o tierra de Carihuana, frente a Macuro actual estado Sucre.

Colón llegó a la desembocadura del río Orinoco el 2 de agosto de 1498, una vez en el mencionado lugar el descubridor de América quedo sorprendido por la poderosa corriente del Orinoco no solo por su gran tamaño (el río más grande que cualquiera del continente europeo) sino por la impresionante naturaleza que se encontraba en el lugar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter