"La APR es el Golpe de Timón de Chávez" enfatizó Xiomara García: candidata lista por Barinas

15 de Octubre de 2020.-

La Alternativa Popular Revolucionaria desde la sede del Partido Comunista de Venezuela en Barinas, en su alocución el pasado 12 de Octubre a cargo de la vocera y candidata lista Xiomara García.

528 años de la invasión

García expresó un combativo saludo al pueblo de Barinas y Venezuela en el día de la conmemoración de los 528 años de la invasión imperialista por parte del Reino de España a nuestro territorio.

Interrogantes y vacíos en la Ley Antibloqueo

En este sentido García manifestó que hoy también resistimos por las incoherencias del gobierno nacional sobre todo por la llamada Ley Antibloqueo, que acaba de aprobar la ANC: "Esta Ley debe ser estudiada, debatida, consultada y aprobada por cada uno de los y las venezolanas y no debe estar enmarcada por encima de la CRBV".

Dijo Xiomara García "Esta Ley deja muchas interrogantes y tiene muchos vacíos desde el punto de vista jurídico, porque va a solapar las leyes orgánicas y leyes especiales que van desde una entrega de las empresas básicas del estado y lo que allí se genere debe ser puesto al servicio de cada uno de las y los venezolanos".

Acotó García que la APR exige la consulta popular y que se le explique al pueblo el por qué, para qué y cuál será el saldo que se obtendrá de esta Ley "Como candidata a la AN, me preocupa el contenido de esta Ley, porque hasta donde la conocemos quien va a controlar todo es el Estado y va a haber una discreción en cuanto al destino de los fondos de nuestras empresas básicas porque será secreto de Estado".

También manifestó que es un gran momento para incluir a las comunas y al pueblo quienes no han sido tomados en cuenta y llamó al pueblo a incorporarse en la APR "esta Alternativa que hoy presentamos es el Golpe de Timón que llamó Hugo Chávez Frías, porque somos la izquierda y lucharemos por el progreso y por el bienestar de nuestro pueblo".

Malestar en Barinas por la gasolina

Con respecto al tema de la gasolina García pidió sinceración del mecanismo utilizado para el suministro de la gasolina a nivel regional ya que a nivel nacional se dice una cosa y a nivel regional se hace otra cosa: "se ha generado malestar en la población por cuanto las y los usuarios pasan entre dos y tres días para lograr llenar los 30 litros permitidos y a veces no logra abastecer y en algunos casos cuando llega la huella no pasa y pierde la oportunidad, además de que en algunas ocasiones son vilipendiados y abusados por las policías y la Guardia Nacional Bolivariana".

En tiempo de precampaña estamos trabajando, haciendo las visitas en los municipios, casa por casa e instalando las sedes de la APR: "estamos en la calle trabajando, llevando conciencia, sin una gran maquinaria y sin la utilización de las instituciones del estado, pero llevamos honestidad, conciencia y esperanza".

Para finalizar Xiomara García candidata lista en la tarjeta del Gallo Rojo llamó al pueblo barinés a participar en el proceso electoral el próximo 6-D.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas