Deiby Rivas, candidato por el Circuito 1 de Barinas por el PCV

Alternativa Popular Revolucionaria: "No tenemos pacto con los empresarios: ¡Nuestro pacto es con el Pueblo!"

22 de septiembre de 2020.-

(Prensa APR-Barinas). Este lunes 21 de septiembre en rueda de prensa celebrada en la sede del Partido Comunista de Venezuela en Barinas, el vocero fue el profesor Deiby Rivas, candidato Principal por el Circuito 1 (Eje Llanero) por el PCV y quien trató varios tópicos de interés regional, nacional e internacional, además de informar sobre las diversas actividades de la Alternativa Popular Revolucionaria rumbo al 6 de diciembre.

Yankee Go Home

Rivas se refirió al carácter antiimperialista de la APR y condenó la presencia de Mike Pompeo en Brasil y Colombia: "queremos decirle al gobierno de Donald Trump, que el pueblo heróico de Bolívar y Chávez rechaza cualquier intento de agresión que ponga en peligro nuestra soberanía e independencia".

Rivas también señaló: "Manifestamos a Mike Pompeo y al gobierno de Donald Trump, que el lugar correcto está en la conciencia del pueblo de Venezuela y en el corazón de nuestro pueblo que dice Yankee Go Home y señalamos nuestra firme convicción de acompañar al pueblo en cualquier agresión que pretenda desarrollar el imperio norteamericano".

Afirmó el candidato del PCV, el presidente Iván Duque en vez de permitir las prácticas militares de los EEUU en Colombia. debería preocuparse de lo que ocurre día a día en su país, donde mueren hombres, mujeres y niños producto de la violencia, transgrediendo los derechos humanos y Duque habla de una salida a la crisis en Venezuela pero con "ayuda" de los Estados Unidos y por ello la APR exige respeto a la soberanía.

Solidaridad con Franklin González y el "Negro" Uzcátegui

Deiby Rivas, rechazó las persecuciones contra candidatos y candidatas de la APR por parte de los organismos de seguridad e instituciones del estado: "El camarada Franklin González, campesino y productor del estado Apure, fue amedrentado y atropellado en su unidad de producción, las y los camaradas, patriotas aglutinados en la APR estamos para hacer frente a los problemas no solo con nuestra soberanía, sino también contra la corrupción, el entreguismo, el reformismo y la mala política económica ejecutada hasta este momento".

Igualmente, condenó la agresión de la cual fue objeto el dirigente nacional Rafael "negro" Uzcátegui por parte de organismos de seguridad y de la Alcaldesa del Caracas. "Rechazamos la pretensión de involucrar a nuestros dirigentes en hechos inmorales, dejando ante la opinión pública acciones que involucran al "Negro" Rafael Uzcátegui, compañero que representa medio siglo de combate en los movimientos populares".

Prosiguió Rivas: "Rafael Uzcátegui fue vilipendiado en las redes sociales por la Alcaldesa de Caracas, tratando de involucrarlo en un hecho bochornoso en el cual activistas nacionales e internacionales incluyendo a renombrados dirigentes del propio PSUV han manifestado su solidaridad porque sabemos que todo fue un montaje y desde Barinas te decimos ¡solidarios estamos con tu moral, con tu lucha y con tu combate permanente!". Aplausos.

Las puertas del PCV están abiertas

Deiby Rivas llamó al pueblo chavista, a los patriotas, a seguir incorporándose a la Alternativa Popular Revolucionaria, a la cual se han venido sumando importantes sectores y personalidades que creen en una salida revolucionaria a la crisis: "Las puertas del Partido Comunista de Venezuela están abiertas para el debate, la discusión y el avance revolucionario contra el imperialismo y el viraje que se le quiere dar a la revolución bolivariana".

Los educadores y el pacto con el pueblo

Rivas se refirió al llamado del inicio del año escolar hecho por el presidente Maduro con el Plan Toda Familia Una Escuela, en la cual hizo referencia a las condiciones en las que están las familias barinesas con los problemas de gas, combustible, electricidad y las deficiencias de CANTV con el tema del internet: "Es necesario reprogramar el plan y las acciones pedagógicas, por lo que implica que nuestras niñas y niños asistan sin las medidas de bioseguridad y el acompañamiento en la semana de flexibilización, el llamado es a revisar las posibilidades de desarrollar las actividades pedagógicas desde el hogar".

"Llamamos a que el incentivo a nuestros docentes no sea solo comunicacional sino monetario por cuanto los bonos recibidos con anterioridad superaban este apoyo de 500 mil bolívares que no representó un estímulo para aquellos docentes que se sientan moral y éticamente en disposición de acompañar a sus estudiantes, por la situación económica en la que se encuentran y para ello proponemos la revisión del salario y la contratación colectiva". Señaló Rivas.

Así mismo, llamó al gobierno nacional a que se revisen los beneficios de las y los trabajadores de la educación, no solamente los salariales, sino también los seguros de salud, la situación del IPASME y llamó a los educadores a luchar junto a la APR la cuan han querido criminalizar y confundir al pueblo: "La APR, es chavista, bolivariana y revolucionaria, contra el imperialismo, contra el reformismo, pero junto al pueblo".

Para finalizar Deiby Rivas indicó: "La Alternativa Popular Revolucionaria es un espacio de lucha, la voz del pueblo humilde, del busetero, del taxista, mototaxista, del ama de casa, no tenemos pacto con los empresarios, nosotros hemos pactado con el pueblo para poder avanzar hacia el socialismo y rescatar el legado de Chávez. Tengan en este movimiento, una fuerza de lucha que los acompaña día a día, porque sentimos y somos parte de esa resistencia". Puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas