Los barineses nos expresamos en la Tarjeta del Gallo Rojo

9 de septiembre de 2020.-

(Prensa APR) Este lunes la Alternativa Popular Revolucionaria en su acostumbrada rueda de prensa, correspondió como vocero a Armando Sánchez, Legislador del Consejo Legislativo del estado Barinas.

¡Camarada Catire Parra, presente!

Sánchez en sus palabras lamentó el fallecimiento del productor y luchador revolucionario barinés Octavio "Catire" Parra a lo que señaló: "un luchador social, un luchador gremial, un hombre que dejó una historia en Barinas, una huella marcada contra la indecencia y recordamos la denuncia de la pérdida de vaquillas traídas a Venezuela para aumentar y mejorar el rebaño la cual fue saqueada por lo que recibió juicios por parte de tribunales protegiendo inmoralmente a quienes se apoderan del dinero público y fue condenado a prisión de tres años por combatir la corrupción".

"Recordamos las enseñanzas, los consejos y la guía del Catire Parra, hoy lamentamos su pérdida física y hacemos llegar a sus familiares y a los revolucionarios barineses nuestras más sentidas condolencias por la irreparable pérdida donde el Catire Parra dejó una honda huella. ¡CAMARADA CATIRE PARRA, PRESENTE!".

La izquierda venezolana se expresa en la tarjeta del Gallo Rojo

Sánchez explicó el motivo que lleva a la izquierda venezolana a expresarse en la tarjeta del Gallo Rojo y manifestó: "Durante mucho tiempo hemos acompañado el proceso político nacional por las coincidencias con las organizaciones del país, con un discurso antiimperialista, socialista, donde no se viera al hombre como sujeto de mercado, sino libre y emancipado y estamos viendo el viraje hacia la explotación, la privatización y el entreguismo de todo el avance revolucionario".

Prosiguió Sánchez: "Las organizaciones de izquierda veníamos construyendo un encuentro y un espacio para el debate como lo es el Frente Antiimperialista y Antifascista, el cual nos definía como revolucionarios, el cual siempre buscó un diálogo para enrumbar definitivamente, hacia la refundación soñada de una Nueva República para dar al traste con el viejo modelo capitalista, dependiente y rentista"…

…"Hasta ahora no se emprende decisivamente el encuentro con el Poder Popular, se siguen privatizando las empresas públicas para concentrar los recursos en manos privadas e individualizar el capital, se ha aumentado el desalojo de las conquistas en el campo, se niegan las contrataciones colectivas y se pulveriza el salario y las prestaciones sociales, único patrimonio de los trabajadores, arrebatadas por una política económica errada".

"Quienes dirigen el Estado usaron el poder para liquidar los partidos políticos entre ellos, Tupamaro, PPT, PRT y otras organizaciones que han sido judicializadas y el Poder Judicial actúa como si fuera Tribunal disciplinario a favor del PSUV, y lo hacen con toda la osadía y el abuso de poder, por ello, en la medida que nos fueron eliminando las tarjetas, entendimos que nos quedó una tarjeta, la tarjeta del glorioso Partido Comunista de Venezuela". Enfatizó.

El PCV presenta sus gallos de pelea

El dirigente revolucionario Armando Sánchez acotó: "El PCV, es un partido lleno de historia, de hombres y mujeres que entregaron sus vidas en campos de batalla por la libertad de este país y sigue en lucha comprometido con los trabajadores del campo, de las fábricas, las amas de casa, los comuneros".

Sánchez agregó: "Nuestros candidatos son hombres y mujeres honestos que muestran su transparencia al pueblo barinés, son gente joven, profesionales, que acompañan esta propuesta, que tienen el compromiso de trabajar en todas la áreas donde participan, toda una lucha al lado de los trabajadores, en el reclamo permanente por un salario digno para una vida agradable".

También manifestó que este miércoles 9 de septiembre el Partido Comunista pondrá a las y los candidatos para que el pueblo de Barinas pueda medir entre aquellos candidatos que representan intereses particulares por encima de los colectivos y los hombres y mujeres que el PCV propone comprometidos con Barinas, honestos, eficientes, gallos de pelea para empujar los cambios sociales que necesita la patria.

Candidatos y la gasolina

Al referirse a un tema bastante criticado en los medios y entre las masas populares como es la gasolina dijo: "es inmoral el pedido de gasolina que hace uno de los candidatos, para su uso personal y usando el poder colocan 140 motos cada vez que se surte y donde este ciudadano exige 1 litro por moto, eso es vergonzoso e inmoral frente a un pueblo que está necesitando y que las colas son demasiado largas".

También habló sobre candidatos y candidatas que atienden bombas porque la gasolina se ha vuelto un comercio para quienes la manejan: "les hemos visto pelear con los cuerpos de seguridad del estado por permitir el paso a familiares y amigos por encima de quienes están en la cola y lo hemos visto en videos y eso lo sabe el pueblo barinés y hoy son candidatos y candidatas con ese cuadro de inmoralidad".

Desalojo de las casas al pueblo

Así mismo agregó el uso excesivo del poder por parte de candidatos y candidatas que acompañan al equipo de gobierno, candidatas que sin la participación de un Fiscal del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo, de un Juez de Municipio arremeten en casas ya entregadas a familias para sacarlas.

"Estamos de acuerdo que las casas entregadas no deben ser para el comercio, para abultar los recursos de algunos vivos que se cuelan y tienen dos y tres casas, pero el estado debe hacer primero un estudio social antes de entregar una casa, fue muy triste cuando una abuela con sus menores nietos fue desalojada de su casa por unas damas que usaron el poder del estado para supuestamente satisfacer al equipo político de una parroquia de Barinas".

Para Sánchez el desalojo de familias de las casas es un abuso y violación del estado de derecho, "exigimos que las cosas vuelvan a la normalidad, se ha abusado contra familias, si queremos entregar viviendas, construyamos las viviendas, hay más de 700 placas colocadas en Barinas y las casas aparecen como terminadas pero eso no ha sucedido y no sabemos qué se hizo con los recursos, qué se hicieron los materiales, el llamado es para que se construyan esas casas y se vaya dando satisfacción a la necesidad de la vivienda en Barinas".

"Indulto" a los guarimberos y negocio con la derecha

Sánchez fue enfático al referirse al "indulto" hecho por el Presidente Nicolás Maduro a activistas de la oposición, quienes han participado en guarimbas y otros detrimentos de la sociedad venezolana.

"Se le ha devuelto la tarjeta a la derecha y a candidatos que habían sido juzgados y para nadie es un secreto los desmanes cometidos por la derecha venezolana, aquí hay ciudadanos que fueron quemados vivos, personas en moto decapitadas por guayas y ahí no hay culpa?, pero si, son culpables algunas organizaciones por pensar distinto?, ese grupo de derecha que participó en las guarimbas, que quemaron instalaciones públicas, hoy son perdonados".

También agregó que pareciera más fácil sentarse con la derecha que con quienes quieren corregir la conducción del Estado porque a su juicio entre burgueses se ponen de acuerdo, unos más viejos que otros, pero es la burguesía negociando con los viejos vicios".

Ya para culminar el Legislador del Consejo Legislativo del estado Barinas Armando Sánchez, hizo un llamado al pueblo de Barinas: "por el rescate de las organizaciones y por el rescate de la democracia en Venezuela este 6 de diciembre, vamos a expresarnos en la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela, la tarjeta del Gallo Rojo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas