Es hora de demostrar una nueva opción Revolucionaria

31 de agosto de 2020.-

La  casa del Partido Comunista de Venezuela fue el escenario donde se realizó la primera rueda de prensa de la Alternativa Popular revolucionaria y en esta ocasión correspondió la vocería al Legislador Leonardo Rodríguez para tratar los diferentes tópicos que motivaron la  creación de esta Alternativa.

Rodríguez en su intervención señaló que esta Alternativa va más allá de lo electoral y que fundamentalmente es la política de unidad de las y los revolucionarios lo que impulsó la creación de la APR:  “Llamamos a la construcción de una política de unidad de las y los revolucionarios, a las y los trabajadores que hoy día sufren la crisis producto del capitalismo dependiente rentista venezolano y de las inconsecuencias de la dirigencia de un gobierno que no responde a los intereses de las mayorías y se ha convertido en un gobierno indiferente ante las calamidades del pueblo trabajador”.

Igualmente señaló “Hoy el pueblo trabajador busca una opción distinta, una Alternativa y es la Alternativa Popular Revolucionaria porque no aguanta más la crisis de un sistema donde la calidad de vida del pueblo trabajador sea cada vez peor con un poder adquisitivo destruido por una política antiobrera y nefasta que no representa a las mayorías de este país”.

El sector salud necesita herramientas para combatir la pandemia

Así mismo, Rodríguez hizo hincapié en la crisis del sector robustecido y fortalecido por las políticas del Comandante Chávez, gracias a los convenios con la hermana República de Cuba y que hoy en día con la pandemia del Covid-19, se encuentran desasistidos: ”no son aplausos lo que necesitan los trabajadores de la salud sino las herramientas necesarias para seguir brindando protección al pueblo”.

PDVSA en situación de abandono

Rodríguez también refirió la situación en la que se encuentra la principal empresa del Estado, PDVSA, la cual se encuentra en una situación de debacle donde no se produce ni la gasolina que las y los venezolanos requieren para la producción: “PDVSA, por las políticas incorrectas del gobierno, por amparar corruptos y corruptas, por una política de abandono a trabajadores y trabajadoras hoy se encuentra en una situación deplorable”.

“Las productoras y los productores que necesitan el combustible para la producción no tienen acceso a este preciado hidrocarburo debido a las políticas a las que ha llevado esta situación y coloca la situación agroalimentaria en el país en una cifra muy baja, nunca antes visto en la historia de Venezuela, donde Barinas era uno de los estados que más aportaba al proceso productivo nacional” acotó el Legislador Leonardo Rodríguez.

La APR denuncia bloqueo e injerencia por parte de Estados Unidos y violación de la LOT y la CRBV por parte del gobierno

La Alternativa Popular Revolucionaria, ha sido consecuente en denunciar el bloqueo, la injerencia, las sanciones ilegítimas que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto sobre nuestro país violando el derecho de autodeterminación de los pueblos y la APR es antiimperialista, bolivariana, patriota y nacionalista, eso debe quedar claro, pero eso no implica que el estado le entregue sus empresas al capital privado, a la burguesía, a los mal llamados inversores, en detrimento de la clase trabajadora”. Aseveró

Asimismo manifestó: “Se generan las condiciones para el capital privado con una mano de obra barata, la más barata del mundo, violando la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela propuesta por el Comandante Hugo Chávez, el llamado conjunto al pueblo de Barinas de la APR es construir un referente nuevo de identidad para salir de la polarización que vemos día a día”.

“Es hora de demostrar una opción revolucionaria y mayoritaria que escuche al campesino, al trabajador, a la mujer, al hombre, a las y los jóvenes y se haga eco de las necesidades del pueblo. Pareciera que estamos volviendo a la etapa del puntofijismo donde las y los jóvenes tampoco veían futuro en Venezuela, por ello el llamado es a salir a votar masivamente como forma de lucha y protesta a las políticas con las cuales no estamos de acuerdo”. Puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas