¿Qué sería de la región andina si no existiera Corpoandes?

¿Podrían imaginarse los habitantes de los Estados Táchira, Barinas, Mérida y Trujillo haber obtenido los niveles de Desarrollo Endógeno y Sustentable, de los que hoy gozan, sin la presencia activa, técnica y eficiente de CORPOANDES en la región?

¿Podría la Revolución Bolivariana Socialista, liderizada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, haber avanzado y consolidado este proceso, sin la presencia y trabajo de Planificación Regional que ha hecho CORPOANDES en los últimos 11 años?

¿Existe en la Región Andina un equipo técnico mas cualificado y mas claro políticamente para orientar las políticas Económicas y Sociales, que se derivan de la aplicación del Plan de Desarrollo Nacional 2007-2013, que el actual Directorio de CORPOANDES?

¿Quién si no CORPOANDES logró sentar en una misma mesa a los gobernadores, Alcaldes, Universidades, empresarios y trabajadores para diseñar un Plan de Desarrollo Regional y Ordenación Territorial, que hoy por hoy es modelo y sirve de guía a las demás Corporaciones Regionales del país?

¿Quien, si no CORPOANDES, se responsabilizó de apoyar con todos sus recursos la organización y desarrollo de los Concejos Comunales en la región? ¿Puede algún Consejo Comunal, Mesa Técnica o Frente de Batalla de la región andina decir que no ha recibido el asesoramiento y el acompañamiento de CORPOANDES? ¿Puede?

¿Podría el gobierno nacional exhibir los índices de Desarrollo Humano, que hoy goza la región, sin la labor tesonera, audaz, creativa y revolucionaria de la actual Junta Directiva de CORPOANDES, liderizada por el Dr. Francisco Raúl García Jarpa?.

Estas son algunas de las preguntas que deberían responderse los detractores y enemigos internos de la Revolución Bolivariana y del Comandante Chávez que conspiran contra la única Corporación Socialista del país.

Para fundamentar todo lo anteriormente expresado quisiéramos señalar algunos hechos y realidades, que demuestran el papel protagónico y revolucionario de CORPOANDES en la Región Andina:

1.- Todas las Zonas y Parques Industriales de la Región en pleno proceso productivo. Especialmente el Parque Industrial de El Vigía, Municipio Alberto Adriani.

2.-Todos los hospitales y sistemas de Salud funcionando eficazmente y con el mas bajo índice de Morbilidad del país. Especialmente el Nuevo Hospital de El Vigía.

3.-Exhibimos los mas altos índices de Seguridad personal y patrimonial del país. Gracias a la colaboración del gobernador del Táchira hemos logrado acabar con el Secuestro exprés, Sicariato, Contrabando de Gasolina y de alimentos hacia Colombia.

4.-Somos la primera Corporación que planificó y ejecutó las políticas sociales dictadas por el Presidente de la Republica y por eso en nuestra región no hay niños en las calles, mendigos haraposos y dementes. Ni drogadictos. Contribuimos a eliminar la prostitución en todas sus formas y metimos en cintura a los viciosos de las loterías, rematadores de caballo y dueños de licorerías.

5.-Gracias a nuestra labor de apoyo y adiestramiento a los funcionarios de INDEPABIS, en nuestra región no hay acaparamiento de mercancías, no hay sobreprecios, no hay especulación y los comerciantes pagan sus impuestos al SENIAT.

6.-Gracias a nuestros planes de desarrollo y a la concertación con la ULA y dueños de tierras, somos la primera región del país que acabó con el Latifundio y por eso somos los primeros exportadores de alimentos de Mercal a Colombia.

7.-Gracias a nuestros planes energéticos y de integración con los gobernadores del Zulia y Táchira somos los mayores exportadores de combustible hacia Colombia y el mayor receptor de obra de mano calificada del hermano país.

Hacemos un llamado al Presidente Chávez y al Ministro Giordani para que se le haga justicia a esta Corporación de Desarrollo Regional y a todos los Presidentes que han pasado por allí durante los últimos 11 años se les condecore. Sobre todo se le rinda un homenaje Nacional a los actuales Directores. Al Dr. García Jarpa que se le ascienda, por su labor conservacionista, a Director de la Siembra de Pinos de Uverito en el Estado Monagas.


Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3928 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: