Sorpresas en Margarita

Sorprendido ha quedado el pueblo neoespartano y particularmente los chavistas, ante la decisión de la Dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela, de retirar la postulación del camarada Alexis Navarro para la escogencia de candidatos a la Asamblea Nacional. Alexis Navarro, Diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, fue el Gobernador bolivariano del Estado Nueva Esparta entre los años 2000-2004. Periodo en el que se ejecutó una importante acción de gobierno. Siendo la entidad, pese a su condición de insularidad, una de las que sus sectores populares mejor sobrellevaron las contingencias provocadas por el paro criminal de fines del 2002 comienzos del 2003.

Debido principalmente a las divisiones internas, el proceso bolivariano perdió la Gobernación del Estado Nueva Esparta por 6 mil votos aproximadamente. Transcurrido un periodo de gobierno de la contra revolución y luego de tres años fuera del país, cumpliendo misiones encomendadas por el Gobierno Bolivariano y diez días antes de la realización del proceso de escogencia para el candidato a Gobernador. En las pasadas elecciones que se realizarían en el 2004 Navarro presenta su candidatura ante las bases del partido, logrando una holgada victoria. La cual le fue arrebatada bajo el argumento de haber abandonado sin permiso la embajada de nuestro país en Moscú. En esa oportunidad, unidos, perdimos la Gobernación por casi 30 mil votos.

Ahora, en el año 2010 el compatriota Alexis Navarro se auto postula como precandidato a Diputado a la Asamblea Nacional, de acuerdo y cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la Dirección del PSUV. Su candidatura es rechazada por la Dirección, no se sabe en definitiva si nacional o regional. Es decir, no se le permite ni siquiera contarse entre el conglomerado chavista en un proceso que supuestamente presentamos ante el mundo como paradigma de democracia revolucionaria. El Coordinador del PSUV en el estado Nueva Esparta como razón, dijo que la Dirección le había dicho con anterioridad que no postulara su candidatura. De haber sido cierta esta “orden” ¿Cuáles fueron las razones?

Lo grave de estas “sorpresas” no es solamente que se vulnera una vez más la tan anhelada democracia interna dentro del chavismo, sino que se sirve en bandeja de plata la diputación a Morelito Rodríguez, actualmente Presidente del Consejo Legislativo Estadal e hijo del Gobernador oposicionista Morel Rodríguez Ávila. Quien opta por la oposición a una curul en la Asamblea Nacional por el mismo circuito que Navarro. E independientemente de las trayectorias, cualidades y compromisos de los compatriotas que se postularon y si fueron aceptados, difícilmente alcancen los requerimientos de liderazgo y respaldo popular que ha demostrado poseer Alexis Navarro.

Si se dieran las razones, válidas y contundentes de las “medidas” que se tomaron contra Alexis Navarro probablemente estas no serían consideradas un atropello. Atropello no a una persona, sino a todo un colectivo, militantes revolucionarios que mayoritariamente le han dado su respaldo. Ojalá que el 26 de Septiembre no nos llevemos la peor de las sorpresas.

mundoiribarren@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3186 veces.



Mundo Iribarren


Visite el perfil de Edmundo Iribarren para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edmundo Iribarren

Edmundo Iribarren

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI